Trucos iPhone

Cómo eliminar copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Todos los usuarios de Android que tenemos WhatsApp en algún momento hemos realizado una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Sin embargo, muchas veces es algo molesto debido al espacio que ocupa y necesitamos saber como eliminar la copia de seguridad de Google Drive. No es algo sencillo de entender por si solo, por lo que recomendamos seguir leyendo este artículo para eliminar todas sus dudas.

¿Cómo eliminar copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Muy bien, vamos a lo concreto, ¿Cuáles son los pasos para hacerlo? Bien, veamos a continuación como borrar copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive:

eliminar copia de seguridad google drive
  • Abrimos la aplicación Google Drive.
  • Abrimos el menú contextual, en las tres lineas en la esquina superior izquierda.
  • Una vez aquí, buscamos la sección “Copias de seguridad”.
  • Seleccionamos la copia de seguridad de WhatsApp que querramos borrar, pulsamos los tres puntitos y pulsamos en “Eliminar copia de seguridad.”

¿Lo ves? Es bastante sencillo una vez que saber donde encontrar la copia de seguridad. Bueno, sigue leyendo porque estamos seguros de que lo siguiente te será de utilidad.

¿Cómo extraer copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Ahora que vimos como borrarla, puede que también te interese saber que es lo que incluye esa copia de seguridad en particular o quizás extraerla para utilizarla en un iPhone. ¿Por qué? Porque de esta forma, podemos encontrar todo lo referente a ella, por ejemplo las conversaciones, archivos, fotos y audios.

En este caso, vamos a aprender a como extraer la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive y la mejor forma de transferir las conversaciones de WhatsApp a un dispositivo nuevo, junto con sus archivos, fotos, audios, videos y documentos. Para ello, utilizaremos una herramienta profesional llamada Tenorshare iCareFone WhatsApp Transferencia:

  • Conectar tu(s) dispositivo(s) al computador y elegir la primera botón ¨WhatsApp¨ . social apps - guide
  • Haga clic en "Copia de seguridad" en la barra lateral y luego haga clic en "Descargar copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a la computadora" desde el lado derecho de la parte inferior. hit back up - guide
  • Ahora, necesitas iniciar sesión en Google Drive. No te preocupes que todos los datos están cifrados en secreto y nunca se cargarán ni guardarán en ningún momento. guía de transferencia de icarefone - copia de seguridad de la interfaz de whatsapp
  • En el siguiente paso, verás todo el historial de copias de seguridad de WhatsApp. Elija el que desea descargar o restaurar en el dispositivo iOS. guía de transferencia de icarefone - copia de seguridad de la interfaz de whatsapp
  • Después de que descargar los datos de respaldo de WhatsApp y realizar la verificación de la cuenta de WhatsApp, su cuenta de WhatsApp en el teléfono Android de origen se cerrará automáticamente. Luego, el programa comenzará a generar datos de respaldo de WhatsApp. guía de transferencia de icarefone - copia de seguridad de la interfaz de whatsapp
  • ¡Listo! Este interfaz significa que sus datos de WhatsApp se han respaldado con éxito. También puede revisar la copia de seguridad y exportarla en cualquier dispositivo. guía de transferencia de icarefone - copia de seguridad de la interfaz de whatsapp

¿Como desactivar copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Bueno, también es posible que lo que te guste hacer es directamente desactivar la copia de seguridad de WhatsApp. Esto es algo común entre los usuarios con poco almacenamiento en la nube, ya que la copia de seguridad suele ocupar mucho. Los pasos a seguir son muy simples, y son estos:

desactivar copia de seguridad whatsapp
  • Abrir la aplicación WhatsApp y dirigirse a los tres puntitos.
  • Seleccionar la opción “Ajustes” > “Chats” > Copia de seguridad”.
  • Ahora, buscamos la opción que dice “Guardar en Google Drive”. La seleccionamos y cambiamos la opción a “Nunca”.

¡Y listo! Ahora, has deshabilitado la función de WhatsApp para crear nuevas copias de seguridad. Ten en cuenta que las que ya has creado, permanecerán en el dispositivo y la nube hasta que las borres, por lo tanto, aún podrás seguir recuperando los mensajes de la última copia de seguridad realizada por la aplicación WhatsApp.

¿Es necesario para hacer copia de seguridad de WhatsApp?

Ya sabemos todo lo importante acerca de la copia de seguridad de WhatsApp, pero muchos usuarios se preguntan esto antes de deshabilitarla: ¿Es necesaria la copia de seguridad de WhatsApp? Bueno, si no te interesa tener algunas posibilidades como recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Google Drive, realmente no necesitas el respaldo.

De hecho, hemos encontrado una manera mucho mejor de tener respaldo de tus datos de WhatsApp, y es con un software especializado en ello, se trata del software que utilizamos anteriormente: iCareFone WhatsApp Transferencia.

Veamos cómo crear una copia de seguridad con iCareFone WhatsApp Transferencia paso a paso:

  • Descargue e instale iCareFone WhatsApp Transferencia. Inicie el programa.
  • Seleccione la aplicación “WhatsApp” y luego diríjase a la sección “Copia de seguridad”. hit back up - guide
  • Conecte su dispositivo al computador y selecciónelo en la casilla de dispositivo. Luego, pulsa sobre “Realizar copia ahora”. backing up whatsapp data on iphone -guide
  • El programa comenzará a funcionar y solo deberá esperar un momento. backing up whatsapp data on iphone successfully -guide

¡Listo! Con esto, tienes una copia de seguridad que no ocupará espacio en tu dispositivo móvil y cuenta con un montón de ventajas como:

  • No ocupa espacio en tu teléfono
  • No ocupa espacio en tu nube
  • Puedes restaurarla directamente dentro de cualquier dispositivo (iOS o Android por igual)
  • Super segura y nunca se perderá
  • Puedes ver los datos sin restaurarla, directamente en tu pc

¡Increíble!

Conclusión

Bueno, vemos que hay muchos detalles a tener en cuenta sobre como eliminar la copia de seguridad de Google Drive, también sobre como recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Google Drive. La cuestión es que si tienes las herramientas necesarias, todo este proceso se vuelve muy sencillo. Nosotros te recomendamos Tenorshare iCareFone WhatsApp Transferencia, estamos seguros de que será de tu ayuda.

  Actualizado 2022-08-01 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí