Problemas iPhone

¿Por qué mi iPhone 13/13 mini/13 Pro (Max) no se conecta al WiFi?

Cuando el Wi-Fi no se enciende en el iPhone 13, podrías ser disuadido de usar el Internet por algún período. Como resultado, te estarás haciendo una amplia gama de preguntas tales como Mi iPhone 13 no me deja encender el Wifi, ¿cómo puedo hacer que mi iPhone 13 se una al Wifi?

Arreglar que el iPhone 13 no funciona en Wifi con una simple comprobación

Por supuesto, numerosas razones podrían causar este problema. Cambios involuntarios en la configuración del iPhone, problemas con el router, errores de iOS, y la antena dañada del iPhone son las razones más comunes detrás de por qué el nuevo iPhone 13 no se conecta a Wi-Fi. No te sientas frustrado por este problema, ya que este artículo te mostrará los sencillos pasos que puedes seguir para encontrar la solución cuando tu iPhone 13 no se conecta a Internet.

1. Asegúrese de que el router está encendido y dentro del alcance

A veces,puedes pensar que tu router está encendido y conectado, pero no es asi realmente. Desafortunadamente, esto hará que parezca que el iPhone 13 no funciona con Wi-Fi. Por lo tanto, debes comenzar a solucionar el problema comprobando primero si el router está encendido o no.

check internet

Además, si tu smartphone está demasiado lejos de la ubicación del router, la señal puede no estar disponible o ser deficiente. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que estás dentro del alcance del router.

2. Compruebe si el Wi-Fi y el Auto-join están activados

Lo segundo que debes hacer es confirmar si tu Wi-Fi está activado o no. Para ello, vaya a la aplicación "Configuración" y haga clic en "Wi-Fi". Si hay una marca de verificación azul delante del nombre de la red, deberías saber que el Wi-Fi está activado.

tap more

Además, tu iPhone 13 no se unirá a la red Wi-Fi automáticamente si el ajuste de Auto-join está desactivado. Por lo tanto, debes activar la unión automática en la red Wi-Fi.

3. Comprueba si el Wifi funciona en otros dispositivos

En algunas situaciones, el iPhone 13 no se conecta a la red porque la red Wi-Fi tiene un problema. Por lo tanto, en lugar de preocuparte por el dispositivo, debes tratar de confirmar si la red Wi-Fi está trabajando o no. Puedes hacer esto mediante la comprobación de si el Wi-Fi funciona o no en otros dispositivos. Si otros dispositivos pueden conectarse a la red Wi-Fi, entonces considera otras soluciones que presentamos a continuación.

Arreglar que el iPhone 13 no se une al Wifi en 3 simples métodos

Método 1. Reiniciar el iPhone 13 y el router

Si el Wi-Fi no se conecta al iPhone 13, reiniciar el dispositivo y el router puede ayudarte a solucionar el problema. Aquí hay una forma rápida de reiniciar su iPhone 13:

  • Manten pulsados el botón "lateral" y el botón "subir volumen" o "bajar volumen" al mismo tiempo. Suelta los botones cuando veas el control deslizante de apagado en la pantalla.

    force restart iphone 13
  • Ahora, arrastra el control deslizante y tu teléfono se apagará. El dispositivo se apagará en 30 segundos.
  • Mantenga pulsado el botón "Side" hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Además, reinicia el router simplemente desenchufándolo. Después, conéctalo de nuevo y comprueba si se soluciona el problema.

Método 2. Reiniciar la configuración de la red

Otra solución probada es restablecer los ajustes de red. Esta solución está dirigida a ayudarte a eliminar las redes que podrían tener archivos corruptos que están asegurando que tu iPhone no se conecte al Wi-Fi de casa.

Sigue estos pasos para reiniciar la configuración de la red:

  • Haz clic en la aplicación "Ajustes" del iPhone 13.
  • Ve a "Restablecer" y haz clic en "Restablecer configuración de red".
  • Aquí, se te pedirá que introduzca el código de acceso del iPhone. Así que, introdúzcalo y confirme para restablecer la configuración.

  • reset network settings

Esto tomará unos segundos antes de completarse. Una vez hecho esto, vuelve a conectar tu dispositivo a la Wi-Fi y comprueba si ahora funciona.

Arreglar el Wi-Fi no se enciende en el iPhone 13 debido a un error de iOS 16/15

No importa lo mucho que intentes arreglar el problema, puede persistir. En esta circunstancia, el bug de iOS 16/15 puede estar detrás de por qué no funciona internet en el iPhone 13. Reiniciar el dispositivo y el router, restablecer la configuración de red y otras soluciones anteriores no pueden ayudar en este caso. La buena noticia es que Tenorshare ReiBoot puede arreglar todo tipo de bugs de iOS 16/15 que pueden estar impidiendo que tu iPhone 13 se conecte a Wi-Fi. Esta herramienta funciona al 100% siempre que los errores de iOS 16/15 sean los culpables.

Por lo tanto, vamos a describir cómo puedes utilizar los dos modos (Reparación estándar y Reparación profunda) de ReiBoot para solucionar los problemas de iOS.

  • El primer paso es descargar, instalar y ejecutar Tenorshare ReiBoot en tu PC. Con un cable USB, asegúrate de conectar tu iPhone al ordenador. Una vez que ReiBoot haya detectado tu dispositivo, tienes que pulsar el botón "Empezar".

    empezar
  • El siguiente paso es tocar "Reparación estándar". Por favor, comprende las instrucciones en pantalla antes de continuar. A continuación, pulss "Reparación estándar" para continuar.

    arreglar ahora
  • Una vez que haya sido reconocido, deberás pulsar "Descargar" para descargar el archivo de firmware necesario. Ten paciencia mientras el archivo se descarga.

    descargar firmware
  • Haz clic en "Iniciar reparación estándar" para reparar tu iPhone 13 automáticamente.

    iniciar reparación estándar
  • Una vez que hayas terminado con esto, deberías poder conectarte a una red Wi-Fi.

    reiniciar iphone

Obtén más ayuda si Internet no funciona en el iPhone

Si Internet sigue sin funcionar en tu iPhone 13, debes llamar a tu compañía de cable o a tu proveedor de Internet para encontrar una solución. De lo contrario, visita el sitio web de Apple para preguntar cómo solucionar el problema. También puedes llevar tu iPhone 13 a una Apple Store cercana.

Conclusión

En pocas palabras, si tu iPhone no se conecta a la Wifi pública o a la Wifi doméstica, debes aplicar las soluciones descritas anteriormente para resolverlo. Si tu iPhone 13 no se conecta al Wifi, nuestra experiencia nos ha demostrado que Tenorshare ReiBoot es la solución más fiable que debe considerar.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-09-05 / en  iPhone 13

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí