iOS Problems

Error se ha desactivado mi cuenta de iTunes y App Store, ¿qué hago?

foros de usuarios cuenta itunes y app store desactivada

Algunos usuarios están reportando que tras actualizar sus iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 14/13 se han encontrado un mensaje tu cuenta ha sido desactivada en iTunes y App Store" y no les permite descargar ni actualizar aplicaciones ni hacer la compra.

Por el momento se desconoce qué es lo que causa exactamente este error, aunque sí empiezan a surgir algunas posibles soluciones como las que podrás encontrar a lo largo de este artículo.

I. ¿Por qué me sale que mi cuenta de iTunes y App Store está desactivada?

Como decía, no están muy claros los motivos que causan que este error aparezca. Una de las hipótesis está relacionada con un posible fallo de autenticación después de actualizar a iOS 14/13, algo que causa que Apple bloquee la cuenta por motivos de seguridad.

mensaje tu cuenta ha sido desactivada en itunes y app store

II. ¿Cómo puedo volver a activar la cuenta de iTunes y App Store?

Es de esperar que Apple solucione pronto este problema y las cuentas dejen de mostrar el aviso del iPhone está desactivado de iTunes y App Store, pero mientras tanto si te encuentras con este problema, aquí tienes las soluciones habituales para que puedas seguir utilizando al cuenta.

1.- Reiniciar el dispositivo iOS

La primera posible solución es también la más rápida y pasa por reiniciar el dispositivo iOS. Con esta operación todos los procesos de software en ejecución en el dispositivo se detendrán y al volver a iniciar el sistema operativo tendrán que arrancar desde cero. Gracias a esto, si existía algún fallo puntual de software de solucionará.

Para reiniciar el dispositivo iOS debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app Ajustes y accede al apartado General.
  • Haz scroll y toca sobre Apagar.
  • Desliza el dedo por el menú “Deslizar para apagar” y espera unos segundos a que el dispositivo se apague por completo.
  • Vuelve a arrancar el dispositivo presionando el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.

Cuando el proceso de arranque termine, tendrás que introducir el código de desbloqueo del terminal.

apagar iphone

2.- Restablecer la configuración de la red

Un problema relacionado con la conectividad también puede ser la causa de este fallo y para solucionarlo lo más seguro y rápido suele ser restablecer la configuración de red.

Este proceso no afectará para nada al resto de configuraciones del dispositivo y tampoco supondrá pérdida de datos.

Para utilizar esta posible solución, abre la app Ajustes y sigue estos pasos:

  • Toca sobre General y después en Restablecer.
  • Elige la opción Restablecer ajustes de red.
  • Introduce el código de seguridad del dispositivo y confirma el borrado de la configuración de red.
restablecer ajustes red

Una vez hecho esto tendrás que volver a configurar las redes WiFi y en caso de que sea necesario volver a introducir los datos del APN de tu operador de telefonía.

3.- Restablecer tu contraseña de ID de Apple

Restablecer contraseña Apple ID es de las más efectivas cuando las dos anteriores han fallado. Con ella conseguirás que la contraseña del Apple ID cambie en los servidores de Apple y después tendrás que introducir la nueva en tu dispositivo, por lo que en la mayoría de los casos el aviso de cuenta desactivada desaparecerá.

Para hacer esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la web de restauración de contraseña de Apple ID.
  • Introduce la dirección de email asociada a tu Apple ID.
  • Si te aparecen, responde a las preguntas de seguridad.
  • Accede a la dirección de email asociada a la cuenta de Apple ID.
  • Abre el enlace que te ha enviado Apple y sigue el enlace que encontrarás dentro.
  • Establece una nueva contraseña para el Apple ID.
restablecer contraseña de apple id

Una vez dados estos pasos podrás intentar acceder a cualquier sitio donde sea necesario el uso de Apple ID, por ejemplo a la App Store y el dispositivo debería pedirte la nueva contraseña en lugar de decirte que está bloqueada.

4.- Reparar iOS 14/13 sin perder datos

En algunos casos estas soluciones pueden no ser efectivos y antes de usar un método más drástico puedes probar con este. Gracias a esta posible solución podrás reparar prácticamente cualquier error de software de iOS sin pérdida de datos.

Para poder utilizar este método lo primero que necesitas es descargar un software que permita hacerlo. La mejor opción en este campo es utilizar Tenorshare ReiBoot, tanto por efectividad como por facilidad de uso.

Paso 1. Una vez que descargues el software y lo instales en tu Mac o PC con Windows, conecta el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con su cable USB. Ejecuta Reiboot y espera a que detecte el dispositivo conectado.

Paso 2. Pincha sobre el botón Reparar Sistema Operativo y después selecciona la opción Errores iTunes y pincha en Reparar ahora.

reparar sistema operativo ios

Paso 3. Vuelve a pinchar en Reparar y en la siguiente pantalla sobre Descargar.

descargar firmware

Paso 4. Una vez terminada la descarga del archivo de instalación de iOS, pincha en Reparar ahora y espera a que el proceso se complete.

reparando sistema ios

El paso de la descarga y la reparación puede llevar unos cuantos minutos. Durante este tiempo es aconsejable que no utilices el dispositivo y, muy importante, que no lo desconectes en ningún momento del ordenador.

5.- Restaurar el dispositivo iOS a estado de fábrica

Si todo lo anterior ha fallado, la siguiente opción es la más radical de todas y supondrá perder todas las configuraciones, datos y apps del dispositivo. Es por ello, que antes de entrar a explicar el método te aconsejo que hagas una copia de seguridad iPhone de los datos que no quieras perder (fotos, vídeos, documentos, etc, etc…).

En cuanto tengas el backup, puedes restaurar el dispositivo de la siguiente forma:

  • Abre Ajustes y accede al apartado General - Restablecer.
  • Toca sobre Borrar contenidos y ajustes.
  • Confirma el borrado siguiendo las instrucciones en pantalla.
restablecer contenidos y ajustes iphone

Cuando la restauración termine, el dispositivo te mostrará los pasos a seguir para activar el equipo de nuevo. Utiliza el Apple ID que antes te indicaba que estaba bloqueado para activarlo, no deberías tener problema en esta ocasión.

Consejo: También puedes restaurar iPhone con iTunes o desde Finder si usas un Mac con macOS Catalina. En ambos casos el proceso es muy similar, simplemente conectar el iPhone al ordenador con el cable USB, abrir iTunes o Finder, seleccionar la pantalla de gestión del dispositivo y hacer clic en Restaurar iPhone.

mac finder restaurar iphone

6.- Ponerte en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Si todo lo demás ha fallado, es momento de poner el problema en conocimiento de Apple. Contactar con la compañía a través de los diferentes métodos de contacto que puedes encontrar en el apartado de soporte de su web.

Ellos podrán comprobar qué problema puede tener tu Apple ID y darte una solución que ponga fin al problema por completo.

  Actualizado 2020-09-16 / en  iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(2 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí