¡iOS 16 matando la batería de mi iPhone! Aquí las soluciones

Muchos usuarios han reportado recientemente que los dispositivos están drenando sus baterías sin razón aparente luego de la actualización de iOS 16, ¿Por qué sucede esto? ¿Qué soluciones brinda Apple oficialmente? ¿Qué podemos hacer? Todo esto y mucho más encontrarás en este artículo.

Parte 1: ¿Por qué la condición de batería de mi iPhone baja tan rápido?

“Mi iPhone se descarga muy rápido”, Esto es una cuestión que estamos escuchando a través de muchos usuarios en las plataformas de redes sociales. Sin embargo, esta situación ha comenzado a surgir a partir de la nueva versión de iOS 16, donde los usuarios han notado que su batería dura mucho menos. Si esto es algo que te está sucediendo, no te preocupes porque no estás solo en lo absoluto, y hay solución es importante es que deberías conocer.

Razón 1. Problemas reales de Hardware

Claramente lo primero que deberíamos descartar es que no se trata de un problema de Hardware como tal, Debido a que si se trata de esto, no hay nada que podamos hacer para solucionarlo más que cambiar la batería. Sin embargo, somos conscientes de que esta situación de poca duración de batería se está dando principalmente en dispositivos nuevos, como los famosos iPhone 14.

Sí es su caso, debes prestar atención a cualquier golpe que le hayas podido dar en la parte trasera del dispositivo, dónde se encuentra alojada la batería y puede ser dañada con facilidad con un golpe punzante en tal apartado. Si no tiene ningún golpe aparente, y no recuerdas haberlo dañado por tu propia cuenta, puedes revisar la siguiente razón común.

Razón 2. Errores del sistema

Ahora bien, así como puede estar fallando el Hardware de su batería, también puede estar fallando el propio sistema operativo, es decir iOS 16 consume mucha batería. Esta es una de las cuestiones más comunes qué se están presentando actualmente, sobre todo teniendo en cuenta que la actualización de iOS 16 presenta algunos fallos en algunos dispositivos, debido a su reciente lanzamiento, debemos tomar acciones por nuestras propias manos o esperar a una actualización por parte de Apple. Si crees que tienes un error en el sistema y te gustaría solucionarlo, más adelante en el apartado de ¿Qué puedo hacer si mi iPhone no le dura la batería? te hablaremos acerca de una solución que te permite arreglar y reparar el problema del sistema que agota la batería rápidamente.

Razón 3. Producto defectuoso

Sin embargo, hay una tercera opción que los usuarios están reportando cada vez más a menudo. Se trata de que han recibido un producto defectuoso por parte de Apple, y necesitas llevarlo de manera urgente a la garantía para que sea cubierto. Resulta que muchas veces no hay ningún daño por fuera de la batería, ya que el daño viene de fábrica, lo que quiere decir que su nuevo iPhone, cuya batería se agota muy rápido, tiene la misma falla directamente de fábrica. ¡Es algo muy común! Debes consultar la garantía del producto para proceder a los pasos del cambio del mismo.

Parte 2: ¿Qué puedo hacer si a mi iPhone no le dura la batería?

Y ahora qué sabemos las tres principales razones por las cuales tiene poca duración de batería de su iPhone, lo más importante es saber qué podemos hacer al respecto.

Método 1 - Comprobar las aplicaciones que agotan la batería en segundo plano

En primer lugar, deberíamos asegurarnos de que ninguna aplicación está consumiendo rápidamente la batería de nuestro iPhone en segundo plano. Esto es algo muy importante, pues resulta que en la gran mayoría de los casos, las propias aplicaciones que has instalado se están drenando rápidamente la duración de su batería sin que lo sepas.

Para verificar que ninguna de las aplicaciones que has instalado están drenando su batería en segundo plano, debes dirigirte a la siguiente configuración para ver las aplicaciones que mayor consumen batería:

  • bre la aplicación “Configuración” y luego pulsa sobre “Batería”.
  • Verás un gráfico de las últimas 24 horas y también podrás modificarlo a los últimos 10 días, donde se mostrará el nivel de batería que has tenido y los momentos de carga.
  • También, tendrás información como las aplicaciones que más están consumiendo.

Ahora bien, si has encontrado alguna de las aplicaciones que utilizas a diario y está consumiendo mucho su batería, puede ser un buen momento de encontrarla es un reemplazo.

Método 2 - Deshabilitar las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano

Sin embargo no solo las aplicaciones se ejecutan en segundo plano, Resulta que también las actualizaciones de las mismas pueden consumir muchos recursos del procesador, y por lo tanto, drenar la batería de una manera descomunal.

Entonces es una buena forma de evitar el drenaje rápido de la batería de su iPhone, Es simplemente Deshabilitar las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano de manera automática, lo que hará por consecuente que necesites manualmente actualizar cada aplicación. Sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Ajustes y luego dirígete a “General”.
  • Selecciona la opción “Actualización en segundo plano” y asegúrate de marcarla en “No”.

Método 3 - Volver a la versión anterior de iOS 15

Otra de las opciones que puedes intentar si luego de actualizar a iOS 16 su batería dura menos, es simplemente volver a la versión de iOS anterior, es decir a iOS 15. Esta tarea puede ser algo compleja de realizar a simple vista, pero nada está más lejos de la realidad y por lo tanto no debe preocuparse. Resulta que tenemos un artículo en el que explicamos exactamente cómo volver a iOS 15 sin iTunes ni tantas complicaciones, con guías detalladas que seguramente serán de su utilidad. ¡Lo pensamos todo!

Trucos para reparar fallos en su iPhone

Por otra parte, aún no estamos sugiriendo alguna forma de reparar la poca duración de batería de su iPhone. Sin embargo eso está a punto de cambiar, pues le vamos a presentar una herramienta profesional de reparación de dispositivos móviles iOS capaz de solucionar por sí misma el problema de la batería que dura poco en iOS 16.

Se trata de Tenorshare ReiBoot, Un software de ordenador plenamente profesional y eficiente que le permite mejorar la duración de su batería reparando todos los errores presentes del sistema operativo en su iPhone. Para su fortuna, también es muy sencillo de utilizar y solo debes seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  • Descargar e instalar Tenorshare ReiBoot en un ordenador con Windows o Mac. Puedes hacerlo pulsando el siguiente botón: empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Luego, debe conectar su iPhone al ordenador con un cable USB que permita la transferencia de datos. Lo sabrá si su ordenador le indica que ha reconocido un nuevo dispositivo. reparar los errores con reiboot
  • Ahora, selecciona la opción “Reparación estándar” y descarga el firmware. Puede demorar algunos minutos dependiendo de la velocidad de conexión a internet que tenga. elige la reparación estándar
  • Una vez finalizada la descarga, simplemente seleccione y pulse “Reparar” para comenzar el proceso. El programa lo hará todo por tí. restableciendo el sistema ios
  • Luego de un momento, su iPhone se reiniciará y ahora ya podrá corroborar la solución de los errores simplemente esperando y revisando que la batería durará más de lo normal. reparación completada

Conclusión

Sí luego de actualizar a iOS 16 su batería dura menos, eres de los desafortunados a los que les pasó. Sin embargo no tienes porqué quedarte de brazos cruzados, porque hoy en día es muy posible reparar este problema con software profesional como Tenorshare ReiBoot. ¡Es muy fácil de utilizar!

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-09-27 / en  iOS 16

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí