¿HiSuite para que sirve?

Si ha estado en el ecosistema Huawei durante un tiempo, probablemente haya oído hablar de HiSuite. Esta aplicación se ha mencionado en muchos lugares y la mayoría de los usuarios deben saber lo que esta aplicación es y lo que hace. Sin embargo, si no está seguro de qué es Huawei HiSuite y cómo puede usar esta aplicación, la siguiente guía debería darle una respuesta detallada a su pregunta.

Parte 1. ¿Qué es HiSuite de Huawei?

software de copia de seguridad huawei hisuite

Huawei HiSuite es un gestor de archivos para dispositivos Android creado por Huawei. Esta aplicación se instala en una computadora, y luego puede administrar el contenido de su teléfono Huawei directamente desde ella. Puede utilizar esta aplicación para realizar una gran variedad de acciones en su dispositivo Android. En la siguiente sección, verá lo que puede hacer con Huawei HiSuite en detalle.

Parte 2. ¿HiSuite para que sirve?

Hay muchas características que puede utilizar en HiSuite y hacer su vida un poco más fácil. Las siguientes son algunas de las cosas que puedes hacer con esta aplicación.

  • 1. Gestión de aplicaciones

    Una de las características de Huawei HiSuite es la gestión de aplicaciones. Esta función le permite instalar de forma fácil y rápida nuevas aplicaciones, eliminar aplicaciones existentes e incluso actualizar todas sus aplicaciones en unos pocos clics.

  • 2. Copia de seguridad y restauración

    La herramienta viene con una función de copia de seguridad, así que le permite hacer copias de seguridad personalizables para sus dispositivos Android Huawei. Cuando sea necesario, puede restaurar estas copias de seguridad en su dispositivo en unos pocos clics.

  • 3. Gestión de contactos

    Esta función te ayuda a trabajar con los contactos guardados en tu teléfono. Puede usar la función para agregar nuevos contactos, editar contactos existentes e incluso exportar todos sus contactos a su computadora.

  • 4. Fotos y Vídeos

    Con la capacidad de ver el contenido multimedia de su teléfono en su computadora, puede traer todas sus fotos y videos a su computadora y verlos en una pantalla grande. También puedes transferir tu contenido si lo deseas.

  • 5. Pantallazo

    En realidad, puede tomar una captura de pantalla utilizando la herramienta HiSuite Huawei en su computadora. Todo lo que necesita hacer es seleccionar una opción apropiada en la aplicación, y tomará y guardará una captura de pantalla de la pantalla de su teléfono.

  • 6. Actualización/degradación de software

    Si tiene problemas para actualizar el sistema de su teléfono desde el propio teléfono, puede usar HiSuite para descargar e instalar nuevas actualizaciones del sistema en su dispositivo Android Huawei.

  • 7. Mensajes

    HiSuite también le permite administrar sus mensajes de texto. Esto le permite leer y enviar mensajes directamente desde su computadora. También puede exportar mensajes desde su teléfono a un ordenador. Envía un mensaje a varios destinatarios.

  • 8. Calendario y contactos de Outlook

    Si usas Outlook en tu computadora, puedes sincronizar todos los eventos y contactos del calendario de tu teléfono con la aplicación Outlook en tu computadora.

  • 9. Archivos móviles

    Puede ver los archivos locales almacenados en su teléfono, así como en su tarjeta microSD utilizando la aplicación HiSuite en su computadora. Incluso puede realizar operaciones básicas en sus archivos desde su computadora.

Eso es todo lo que puedes hacer con HiSuite. Ahora vamos a seguir adelante y echar un vistazo a cómo descargar y utilizar HiSuite en detalle.

Parte 3. ¿Cómo puedo Descargar y Usar HiSuite?

Para usar la herramienta, primero debe hacer una descarga de HiSuite y luego conectar su teléfono a su máquina. Aquí te mostramos cómo lo debes hacer paso a paso.

  • En tu teléfono Huawei, dirígete a Ajustes, busca HDB y habilita la opción Permitir que HiSuite use HDB.

    habilitar hisuite en Android
  • Conecta tu teléfono al ordenador mediante un cable USB.
  • Inicie HiSuite en su computadora y debería ver su teléfono listado en la interfaz principal.

    huawei hisuite
  • Ahora puede hacer clic en una función para comenzar a usarla en HiSuite.

Ahora sabes cómo usar HiSuite exactamente. Pero Huawei HiSuite no detecta el teléfono o su teléfono se atasca al hacer una copia de seguridad con HiSuite? A continuación se muestran algunas alternativas de Huawei HiSuite para su referencia.

Parte 4. ¿Hay Alguna Alternativa a Huawei HiSuite?

Ya sea HiSuite para Mac o para Windows, funciona de la misma manera. Esta herramienta tiene tantas características que es casi imposible encontrar una alternativa igualmente buena para ella. Sin embargo, si está experimentando problemas con esta herramienta, tendrá que encontrar una opción alternativa.

Hay algunas aplicaciones que puedes usar para transferir archivos entre tu computadora y tu dispositivo. Esas aplicaciones son las siguientes.

1. Tenorshare iCareFone Transferencia WhatsApp

alternativa de hisuite

iCareFone Transferencia WhatsApp viene cargado con muchas características. La característica principal que vas a encontrar en esta herramienta es la función de transferencia de WhatsApp. Con esta opción, puede transferir mensajes y archivos adjuntos de WhatsApp, incluidos videos, imágenes y archivos entre Android e iOS, Android y Android, iOS e iOS sin ninguna limitación.

También le ayuda a exportar todo su contenido de WhatsApp desde su dispositivo Huawei a su computadora y mantener copias de seguridad seguras de sus datos importantes de WhatsApp en su máquina. Una vez que haya realizado una copia de seguridad de sus datos, puede restaurarlos en cualquiera de sus dispositivos. Solo tiene que iniciar la herramienta, elegir la opción de restauración, y todos sus datos se restaurarán en su teléfono.

2. SHAREit

shareit huawei hisuite alternativa

Usted probablemente ha oído hablar de SHAREit que es una gran manera de transferir archivos entre sus teléfonos inteligentes y sus computadoras. Con esta aplicación, no solo puedes mover contenido entre tus dispositivos, sino que también puedes hacerlo sin el desorden de cables.

Esta aplicación transfiere su contenido a través de un punto de acceso WiFi privado. Esto mejora sus velocidades de transferencia y le permite enviar o recibir datos desde cualquier dispositivo compatible sin estar cerca de ese dispositivo.

3. Android Transfer para PC

hisuite huawei

Android Transfer para PC funciona como otras aplicaciones de administración de archivos, y puede usar esta herramienta para copiar archivos entre su teléfono Huawei y su computadora. Una vez que instale y abra la herramienta, encontrará que puede copiar prácticamente cualquier archivo que desee desde su dispositivo a su computadora, y viceversa.

Admite arrastrar y soltar que le permite cargar archivos simplemente arrastrándolos desde sus carpetas a la interfaz de la aplicación.

Resumen

Huawei HiSuite es una opción bastante popular para la transferencia de archivos y otras tareas de administración de teléfonos. Si posee un dispositivo Android Huawei, definitivamente debe instalar esta aplicación para realizar varias tareas importantes desde su computadora en su dispositivo Android. Y si está buscando una herramienta de transferencia/copia de seguridad de WhatsApp, Tenorshare iCareFone Transferencia WhatsApp debería ser una buena opción para transferir WhatsApp de iPhone a Huawei y viceversa.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-12-17 / en  Trucos Android

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí