Cómo pasar contactos de Android a iPhone

Muchos usuarios de Android han decidido dar el salto a iOS con la llegada de los últimos modelos del smartphone de Apple, el iPhone 11, 11 Pro (Max) este otoño. ¿Eres uno de ellos? Si te has decidido a dar el salto de plataforma seguramente tengas algunas dudas sobre cómo transferir datos de android a iphone y probablemente los contactos sean una de tus máximas preocupaciones.

Si estás en esta situación y quieres conocer diferentes formas gratuitas de pasar contactos de Samsung galaxy, Huawei, Nokia, LG, Motorola, u otros celulares Android a iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, Xs, Xr, X, (también para iPhone 8/8 Plus, 7/7 Plus, 6s/6s Plus, 6/6 Plus, 5s/5c/5, 4s) sigue leyendo y encontrarás cuatro maneras de hacerlo.

pasar contactos de android a iphone

1. Transferir contactos de Android a iPhone mediante Move to iOS de Apple

Esta es una de las opciones más utilizadas por las personas que deciden dar el salto de Android a iPhone debido a su facilidad de uso y a que es capaz de migrar muchos datos del antiguo dispositivo al nuevo.

Para recurrir a este método debes seguir estos pasos:

1.En el apartado Apps & Datos toca sobre la opción Trasladar datos desde Android.

2.En el teléfono Android instala la app Move to iOS desde la Play Store, ábrela y toca sobre Continuar.

move to ios android

3.En la pantalla del iPhone toca sobre Continuar e introduce el código que te mostrará en el dispositivo Android.

introduce código

4.Selecciona contactos en el dispositivo Android y toca sobre Siguiente para continuar el proceso de copia de contactos. Además, si quieres en este punto puedes escoger que también se migren otros contenidos como fotos, mensajes, marcadores, etc…

utilizar app move to ios

2. Cómo pasar contactos de Android a iOS con cuenta de Google

Otra buena opción es utilizar una cuenta de Google para sincronizar los contactos. Es un proceso sencillo y que ofrece la ventaja de que los contactos estarán siempre sincronizados en la nube y en caso de otro cambio de dispositivo o robo no los perderás.

Para activar la sincronización en ambas plataformas debes hacer lo siguiente:

1.En Android accede a Configuración - Cuentas y Sincronización, añade tu cuenta de Gmail y activa la sincronización.

2.En el iPhone accede a Ajustes - Cuentas y contraseñas y toca sobre Añadir cuenta. Toca sobre Google y sigue las instrucciones en pantalla para agregar la misma cuenta de Gmail que en el dispositivo Android.

como pasar contactos de android a ios

3.Una vez agregada la cuenta activa la sincronización de Contactos dejando el interruptor en verde.

sincronizar contactos iphone

3. Cómo migrar contactos de Android a iPhone a través de la SIM

Otra opción es recurrir a la memoria de la tarjeta SIM para hacer la copia de contactos. La parte negativa de este método es que es posible que los nombres de los contactos aparezcan acortados o que no transfiera datos adicionales como direcciones de email, dirección postal, fecha de nacimiento, etc, etc…

De todas formas, si únicamente guardas el nombre y el número de teléfono puede ser una alternativa rápida y muy sencilla.

  • 1.Accede a las opciones de la app Contactos de Android y pasa los contactos a la tarjeta SIM.
  • 2.Quita la SIM del móvil Android e instálala en el iPhone.
  • 3.En el iPhone accede a Ajustes - Contactos y toca sobre Importar contactos de la SIM.
importar contactos sim

4. Cómo exportar contactos de Android e importarlos a iPhone vía archivo VCF

La última opción es crear un archivo VCF, traspasarlo al iPhone y luego simplemente abrirlo para obtener todos los datos de tus contactos. El proceso es más simple de lo que parece; vamos a ver cómo hacer.

Paso 1. En el celular Android abre la aplicación Contactos. Presiona el botón de menú (tres puntos) y selecciona Importar/exportar> Exportar a almacenamiento. Esto creará un archivo VCF y lo guardará en tu teléfono.

exportar contactos android

Paso 2.Conecta el Android a la computadora a través de un cable USB. Busca la carpeta donde se encuentran los contactos y cópialos en la computadora.

Paso 3. Descarga e instala Tenorshare iCareFone - gestor de archivos para iOS en tu PC Windows o Mac.

Paso 4. Abre el programa y conecta tu iPhone al ordenador con un cable USB.

pantalla inicio de icarefone

Paso 5. Una vez detectado el teléfono, escoge la opción "Gestión" - "Importar". Elige el archivo VCF para importar contactos de Android a iPhone. ¡Listo!

importar contactos a ios

Esas son las formas fáciles para pasar contactos de Android a Apple. Simplemente elige la que prefieras. Entre ellos, la más recomendable es el programa iCareFone, el cual te permite pasar WhatsApp de Android a iPhone y viceversa además de migrar contactos.

  Actualizado 2019-12-03 / en  Gestionar contactos

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 3.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí