Cómo recuperar archivos/fotos/vídeos borrados del celular desde la PC

Hoy en día es común que las personas guarden gran información de importancia en los teléfonos celulares. Es posible que por alguna razón estos se pierdan o dejen de verse en las carpetas del móvil. Cuando esto sucede lo primero que se piensa es en recuperar los archivos borrados de Android desde la pc.

Las fotos que se borran en los teléfonos Android muchas veces no se eliminan por completo, simplemente se dejan de ver en las carpetas del teléfono. Lo que sucede es que el espacio donde estos se encuentra se marca como “sin usar”, lo que hace posible que el sistema operativo pueda guardar nuevos archivos ahí.

De esta manera es como el sistema Android trata a los archivos eliminados, si en algún momento sucede que este espacio es ocupado por nueva información, los datos se pierden de forma permanente porque se sobrescriben.

Por suerte existen maneras de recuperar fotos borradas del celular desde la pc, así como archivos que se hayan perdido sin la necesidad de rootear el teléfono. Para descubrir cómo hacerlo ¡sigue leyendo!

I. ¿Se puede recuperar fotos borradas Android desde PC?

¿Recuerdas la última vez que imprimiste una foto? Muchas personas guardan sus más preciados recuerdos, como fotos y videos en la galería de su móvil.

Es muy común que por descuidos o errores en el sistema operativo algunas de estas fotos, o todas, se hallan borrado del teléfono. Lo que puede llegar a ser una catástrofe, sin embargo tiene solución.

Para poder hacerlo es importante que no se creen nuevos datos hasta recuperar los archivos borrados del celular desde la pc, de igual forma es importante recuperarlos cuanto antes pues se corre el riesgo de perderlos de forma definitiva.

Existen diferentes formas de que el celular Android sobrescriba la información que se ha borrado: tomar una foto, instalar una aplicación, descargar música y otras acciones pueden generar que esto suceda.

Si piensa que es posible que esto pueda ocurrir desconecte cuanto antes la conexión a internet del móvil, de esta manera detendrá la creación de nuevos datos en el sistema. Asimismo, no use el teléfono a menos que de verdad la situación lo amerite. Una vez hecho esto es momento de iniciar el proceso de recuperación de los archivos eliminados.

Lo primero que se debe hacer es verificar que no exista una copia de seguridad de los archivos perdidos. Es muy común que Google Fotos guarde en la nube automáticamente todas las fotos que se encuentran en el dispositivo. Sin embargo si esto no sucede porque esta desactivada esta opción, existen aplicaciones que pueden solucionar este problema.

II. Recuperar archivos Android desde PC con UltData para Android

Tenorshare UltData para Android es la herramienta ideal para recuperar fotos borradas del celular desde la PC sin la necesidad de root. Por esta razón se ha seleccionado para realizar este procedimiento.

Antes de comenzar con el proceso de recuperación es importante que el cable USB a usar esté en óptimas condiciones para evitar que la conexión con el computador se pierda. Asimismo, es primordial que se verifique el estado de la batería tanto del celular como de la computadora para respaldar el proceso de recuperación.

Ahora, sin más preámbulo, aquí están los pasos a seguir para recuperar archivos borrados de Android:

  • Descargue la aplicación UltData para Android en su computador, seleccione la función "Recuperar datos perdidos" y conecte su móvil mediante cable USB.

    elige función recuperar datos android
  • Luego, necesitas activar la depuración USB en tu teléfono Android.

    activa depuración usb android
  • Seleccione el tipo de datos que quieras escanear y recuperar.

    elige archivos
  • La aplicación le mostrará una vista previa de los documentos seleccionados, proceda a hacer clic en el botón “Recuperar”.

    previsualiza datos antes de recuperar

En unos pocos minutos podrá recuperar las fotos borradas de Android desde la PC y podrá exportarlas a los documentos de su computador o celular.

Y listo, así de fácil se pudo recuperar los archivos eliminados del móvil con UltData. No importa qué tipo de archivo sea, contactos, documentos, chats, multimedia… Es posible recuperarlos con estas aplicación aplicando estos simples pasos.

III. Recuperar archivos borrados del celular desde la PC mediante Tarjeta SD Android

Ahora, si las fotos perdidas se encuentran en la memoria SD del teléfono Android el procedimiento para recuperar información es diferente. Necesitaremos otro programa que permita recuperar archivos borrados del celular desde la pc.

Sin embargo, no se preocupe, puede solucionar este problema en unos simples pasos usando Tenorshare 4DDiG – Recuperador de datos Windows.

Es una útil herramienta para recuperar archivos borrados desde la PC, con ella es posible recuperar mensajes, contactos, fotos, videos y demás información importante de la tarjeta SD del dispositivo Android.

Asimismo, este programa ha demostrado ser el mejor debido a su alta tasa de éxito en la recuperación de archivos perdidos. Para hacer uso de él simplemente hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Lo primero que debe hacer es descargar 4DDiG para Windows Data Recovery en su computador y ejecutarlo.
  • Luego, conecte la tarjeta SD donde se encuentran los archivos perdidos a su computadora e inicie el programa.
  • En la interfaz del programa elija la tarjeta SD y haz clic en “Empezar”.

    4ddig guía-seleccionar ubicación
  • Después de unos segundos, se le mostrarán todos los archivos recuperados. Seleccione los que desee para obtener una vista previa de los mismos. Luego haga clic en “Recuperar”.

    elija para obtener una vista previa del archivo
  • Ahora deberá seleccionar en qué ubicación de su computador desee que se guarden los archivos recuperados. De esta manera los datos que estaba perdidos ahora estarán guardados en la PC.

    elige el boton de guardar

Conclusión

Como puedes ver, recuperar fotos borradas del celular desde la PC es posible, así como también cualquier otro archivo importante, tanto de la memoria interna como la externa. Y lo mejor de todo, sin rootear el teléfono y sin muchas complicaciones.

Si alguna vez usted, o algún amigo, se encuentra bajo este problema no dude en recurrir a aplicaciones como UltData para Android. No importa si se trata de fotos, mensajes de WhatsApp, contactos, mensajes de texto o cualquier otra información importante.

Otro de los beneficios de esta aplicación es que es posible conectarla con una gran cantidad de dispositivos Android. Es una de las aplicaciones con mayor tasa de éxito de recuperación de archivos de la memoria interna.

Si por otro lado, se trata de los dispositivos externos, como tarjeta SD, es posible recuperar los archivos sin mayor complicación gracias a 4DDiG. Con este programa podrá recuperar archivos multimedia, chats, documentos, y más de 1000 tipos de datos de la memoria SD del dispositivo Android.

Tu mejor programa para recuperar datos Android
  • Recuperar mensajes WhatsApp borrados en Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y otros 6000+ Android sin root;
  • Compatible con masivos telefonos y tablets Android;
  • Ver datos antes de la recuperación;
  • Una aplicación con tasa más alta de éxito en recuperación en este sector.

  Actualizado 2021-08-09 / en  Datos Android

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 4.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí