iOS Problems

Apple WWDC 2017 : novedades y características del nuevo SO iOS 11

Aprovechando el marco del discurso inaugural de la WWDC17, Apple ha presentado el que será el sistema operativo para los iPhone, iPad y iPod Touch durante el próximo año: iOS 11.

Esta nueva versión del sistema operativo se centra en aportar mejoras internas, algunos cambios estéticos y en traer algunas nuevas características a nuestros dispositivos. Apple tenía una cuenta pendiente con los usuarios de iPad y con iOS 11 cumple con muchas de las demandas, especialmente en lo que a términos de productividad se refiere. En las siguientes líneas damos un repaso general por las principales novedades de iOS 11.

8 grandes novedades, cambios y mejoras en iOS 11

1.Mensajes, Apple Pay e iCloud

La app Mensajes sigue haciéndose mayor y en esta nueva versión la compañía ha aprovechado para incorporar algunas novedades muy esperadas. Una que nos hará la vida mucho más fácil es que ahora todas las conversaciones que mantengamos a través de la app se mantendrán sincronizadas entre nuestros dispositivos a través de iCloud. Gracias a esto podremos, por ejemplo, empezar una conversación en iPhone, continuarla en iPad y terminarla en Mac, todo sin perder nunca el hilo de la conversación.

cuales son las novedades de ios 11

Trucos: Si aun no has intentado la versión beta iOS 11, podrás descargar e instalar iOS 11 beta sin ser desarrollador.

Si tu iPhone o iPad se queda pegado durante la actualizarción iOS 11 beta y no responde a nada, el gratis Tenorshare ReiBoot puede reiniciar el dispositivo que está muerto con tan un clic.

botón de descarga de windows botón de descarga de mac

2.Centro de Control, grabación en vídeo de la pantalla del dispositivo y modo no molestar para el coche

Otra de las deudas pendientes de Apple con los usuarios es la posibilidad de personalizar el Centro de Control y con iOS 11 esto será posible. Además, ha sufrido un completo cambio de diseño y ahora se muestra en una única pantalla y no en dos como ocurre actualmente en iOS 10.

Como decía es posible personalizar el Centro de Control, para ello habrá que acceder a la app Ajustes y desde ella establecer los iconos que queremos que se muestren o no. La lista de posibilidades es grande, aunque rígida, ya que solo podremos elegir entre las opciones que Apple ha incluido.

A través del Centro de Control podremos acceder también a dos nuevas funciones muy interesantes: la grabación en vídeo de la pantalla del dispositivo y un modo no molestar para el coche que nos evitará distracciones al volante.

lo nuevo en ios 11

3.App Store

La App Store de iOS 11 será algo completamente diferente a lo que conocemos. Apple ha rediseñado la tienda de apps por completo y con la nueva versión del sistema operativo encontremos mucho más contenido en las fichas de las aps.

Además, la vista de categorías y la navegación general por la tienda también ha sido modificada. Ahora tiene un diseño que recuerda al de Apple Music, con grandes tarjetas e imágenes que nos irán dando acceso a las diferentes secciones.

El descubrimiento de apps cobrará más protagonismo que nunca gracias al nuevo diseño y a secciones como App del día.

conocer las características de ios 11

4.La Realidad Aumentada (AR) cobra protagonismo

Apple se ha preparado para que sus dispositivos sean potentes en cuanto a Realidad Aumentada y durante la presentación del sistema operativo realizaron una demo de un juego con esta característica como base que dejó impresionado a todo el mundo.

Con iOS 11 llega un nuevo kit de desarrollo que permite la creación de apps que utilicen la AR en tiempo real.

Todavía es pronto para saber qué podré deparar esta característica, pero todo apunta a que se acercan cosas realmente increíbles en este campo.

nuevas funciones en ios 11

5.El dock llega a los iPad

Decía al principio que iOS 11 trae muchas mejoras para iPad y el dock es una de ellas. Apple ha integrado un dock prácticamente idéntico al de macOS que ofrece una nueva forma de trabajar con los iPad, mucho más ágil y productiva.

grandes cambios en ios 11

6.Drag and Drop y gestor de archivos

¡Por fin! Los dispositivos iOS tendrán un gestor de archivos con iOS 11 y esto supone que podremos acceder fácilmente cualquier archivo desde nuestros dispositivos y trabajar con ellos como si estuviésemos ante un ordenador. Además, Apple ha decidido integrar servicios en la nube como Dropbox o Box dentro de la nueva app del sistema operativo.

El gestor de archivos llega acompañado de la función de Drag and Drop, lo que nos permitirá arrastrar y soltar contenidos o archivos entre diferentes apps de forma ágil. Esto combinado con el dock en iPad y con Split View abre los dispositivos a un enorme mundo de posibilidad y sobre todo a un gran empujón en cuanto a productividad.

todas las novedades en ios 11

7.Cambios estéticos en las apps

Las apps nativas de iOS 11 estrenan diseño. Buena parte de ellas recuerdan ahora a la app de Apple Music, con un fondo completamente blanco y textos grandes en negrita para las cabeceras de las diferentes secciones.

Además, otras apps como Calculadora o la propia App Store estrenan nuevos iconos (y un diseño completamente nuevo en el caso de Calculadora).

todas las mejoras en ios 11

8.Muchas más pequeñas novedades y las que iremos viendo en próximas Betas

Estas son las novedades más destacables de la nueva versión de iOS, pero hay muchas otras, más pequeñas y menos destacables, pero que harán de nuestros iPhone, iPad y iPod Touch algo mucho mejor.

En las próximas semanas y con las siguientes betas del sistema operativo iremos descubriendo otras cosas que Apple vaya incluyendo en iOS 11 para hacerlo todavía mejor.

Además, es de esperar que antes del lanzamiento final incluyan alguna novedad que será exclusiva de los nuevos dispositivos que la compañía lance al mercado, especialmente del iPhone 8.

listas de características de ios 11

Disponibilidad y dispositivos compatibles

Por el momento no hay fecha exacta del lanzamiento de iOS 11, lo único que Apple ha confirmado es que estará disponible en algún momento del próximo otoño. Teniendo en cuenta lo ocurrido en años anteriores es de esperar que sea lanzado públicamente entre septiembre y octubre. Por supuesto será una actualización gratuita.

Los dispositivos que se podrán actualizar a iOS 11 son los siguientes:

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPad (5 generación)
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad mini 4.
  • iPad mini 3.
  • iPad Mini 2.
  • iPod Touch (6G)

Antes de actualizar a iOS 11 beta, es mejor hacer una copia de seguridad previa con le fin de mantener a salvo tus archivos y aplicaciones. Si desafortunadamente te borran todos los datos, podrás intentar Tenorshare UltData, programa para recuperar datos borrados iOS con tres opciones diferentes.

botón de descarga de windows botón de descarga de mac

  Actualizado 2021-05-24 / en  Novedades

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí