Problemas iPhone

No puedo escuchar los audios de WhatsApp en mi iPhone/Android/PC

Escuchar notas en WhatsApp es de las funciones más sencillas de manejar, pero a veces por múltiples motivos no puedo escuchar audios de WhatsApp.

¿Por qué no puedo escuchar audios de WhatsApp? 3 soluciones prácticas

Es muy probable que a la hora de reproducir un mensaje de voz aparezca el mensaje “no se pudo completar la descarga, inténtalo más tarde”. Si este es el caso, es probable que haya algún problema con la aplicación, algún error o ajuste incorrecto. De igual manera puede que haya algún error ocasionado por alguna actualización algún ajuste se haya desconfigurado. Vamos a explorar algunas de las soluciones más comunes para solventar este inconveniente.

Antes de entrar en materia, vamos a comenzar revisando la opción más obvia. Si tienes algún problema con la conexión a internet, no podrás descargar las notas de voz de manera correcta. Antes de probar cualquiera de las soluciones que te vamos a dar, asegúrate primero que mis audios de WhatsApp no se escuchan simplemente por un problema con el internet.

Por otra parte, si lo que impide la reproducción de la nota de voz es el apagado de pantalla, es probable que sea por el sensor de proximidad. En ese caso tan solo debes probar cambiar la posición de tu mano o del móvil.

Ahora que ya hemos revisado lo más esencial, pasemos ahora a descartar otros posibles inconvenientes por qué no se escuchan los audios de WhatsApp.

Método 1: Revisar el nivel de volumen multimedia

En primer lugar, es conveniente que revises el nivel de volumen multimedia. Sobre todo, en dispositivos Android se muestran varias opciones de volumen y pese a que el volumen general y el de llamadas se encuentren bien, el de reproducciones multimedia se encuentre bajo o directamente desactivado.

También debes tener muy en cuenta que el volumen de las notificaciones y de archivos multimedia puede diferir dependiendo si son reproducidos por las cornetas del móvil, el receptor fontal o mediante audífono. Los ajustes para cada uno son diferentes y debes revisar la configuración de los mismos.

Mientras reproduces una nota de audio de WhatsApp, puedes presionar el botón para subir volumen. Parece algo muy obvio, pero puede que sea la solución más inmediata al problema de no puedo escuchar audios de WhatsApp.

Método 2: Limpiar el Caché

Ahora vamos a asegurarnos de que el que no puedas descargar y escuchar tus notas de voz de WhatsApp no se deba a un problema de espacio en tu teléfono. Generalmente WhatsApp está configurado para guardar en la memoria del teléfono archivos multimedia. Esto a la larga va llenando la memoria de nuestro teléfono con archivos que no solemos utilizar y que impiden la reproducción de contenidos nuevos en nuestra aplicación.

Para liberar un poco de espacio en WhatsApp sigue estos sencillos pasos:

  • Ve a “Ajustes”
  • Seguidamente a “Aplicaciones”
  • Busca la aplicación de WhatsApp
  • Toca “Almacenamiento”
  • Finalmente presiona “Borrar caché” y “Borrar almacenamiento”

Luego de esto la aplicación se cerrará y hace la función de un reinicio de la misma.

Luego de ir probando cada uno de estos 3 métodos, solo queda probar a escuchar la nota de voz nuevamente. Comprueba si el inconveniente ha sido solucionado.

¿Por qué no puedo escuchar los audios de WhatsApp en mi pc?

Otro posible inconveniente que suele aquejar a los usuarios de WhatsApp web es el de por qué no puedo escuchar los audios de WhatsApp en mi pc. En esta situación el problema más común es una mala configuración del driver de audio. Asegúrate de que los programas pilotos de audio están correctamente configurados e instalados.

La solución más sencilla es probar a actualizar los drivers de audio del PC. También conviene probar hacer una limpieza con el antivirus y con algún programa antimalware.

De igual manera, puede que el problema de no escucho los audios de WhatsApp web, sea un inconveniente directo de la aplicación o con la conexión a internet.

Tampoco descartes la opción de que los cables que conectan el sonido a la PC estén mal conectados o enchufados en el lugar equivocado. O que directamente los altavoces estén dañados o en mute.

Otras consideraciones y consejos adicionales

Para finalizar con este apartado. Te damos tres consejos adicionales que harán que el uso y respaldo de datos de WhatsApp sea una tarea muy sencilla:

Revisa los permisos de usuario

Si eres usuario de un dispositivo móvil te recomendamos comprobar que la aplicación de WhatsApp cuenta con los permisos necesarios para la reproducción de audios. Para comprobarlo, simplemente debes seguir estos pasos:

  • Te diriges a “Ajustes”
  • Seguidamente presionas “Aplicaciones”
  • Busca la aplicación de WhatsApp
  • Presiona la opción de “Permisos”
  • Buscas la opción de “Micrófono”

Revisa el idioma y el sintetizador de voz

Otro factor que puede influir en estos inconvenientes son los problemas con el idioma y reproducción de voz. Simplemente asegúrate de que en Síntesis de Voz tengas un motor de síntesis seleccionado. El más habitual es el de Google. Para comprobarlo ve a Ajustes, luego a Idiomas y comprueba que haya uno elegido.

Descarga Tenorshare Reiboot

Como último consejo adicional, te recomendamos la descarga de Tenorshare Reiboot. Se trata de una excelente aplicación para respaldar, transferir y restaurar los datos de WhatsApp. ¿no puedo escuchar audios de WhatsApp? No te preocupes, si has probado todas las anteriores recomendaciones que te hemos dado y no has tenido éxito, o si tan solo quieres tener un respaldo más seguro de tus datos y poder acceder a ellos mediante cualquier dispositivo Tenorshare iCarFone es la respuesta que andabas buscando.

  • Descargue la aplicación del sitio web y haga clic en la opción "Empezar".

    empezar
  • Desde la interfaz, haga clic en la opción "Reparación estándar". Asegúrese de que su iPhone esté conectado a la PC.

    arreglar ahora
  • Se le pedirá que descargue el paquete de firmware. Después de descargar el paquete de firmware, haga clic en "Iniciar reparación estándar" para empezar la reparación

    descargar firmware iniciar reparación estándar
  • El tiempo de reparación puede llevar unos tiempos, no apague su dispositivo durante el proceso. Una vez completada la reparación, el iPhone se reiniciará automáticamente. Después de reiniciar, el problema de su iPhone se resolverá.

    repara con reiboot
Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-06-16 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí