Trucos iPhone

Se me cayó el iPhone al agua qué puedo hacer

El iPhone 7 fue el primer smartphone de Apple que ofrecía algo de resistencia al agua. Con el paso del tiempo ésta fue mejorando y en la actualidad modelos como el iPhone 11 o nuevo iPhone SE 2020 ofrecen resistencia al agua y pueden ser sumergidos hasta a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Las generaciones anteriores no tienen la misma suerte y una inmersión en el agua o simplemente unas gotas que caigan donde no deben pueden llegar a estropear por completo el dispositivo.

Si alguna vez te ves en esta situación y tu iPhone no resistente al agua se moja, actuar de la forma correcta puede llegar al salvar el dispositivo y en las siguientes líneas te damos algunos consejos para maximizar esto.

Le entró agua a la pantalla de mi iPhone cómo arreglar

Si tu iPhone se cae al agua, por el ejemplo al wáter o a una piscina, lo primero que debes hacer actuar de forma rápida, pero al mismo tiempo manteniendo la calma para seguir los pasos de la forma correcta y tener más probabilidades de salvar el dispositivo.

Lo primero que debes hacer es sacar el dispositivo del agua lo antes posible. Esto evitará que siga entrando líquido dentro del dispositivo y que pueda dañar algún componente que puede que todavía no se haya mojado.

En cuanto saques el dispositivo del agua, el siguiente paso es apagarlo por completo y quitar cualquier tipo de funda o carcasa protectora que pudiera tener. Además, es aconsejable que lo mantengas en posición vertical para que el agua que pudiera haber entrado en el interior salga por las ranuras del dispositivo (también es buena idea dejar hacia la parte de abajo cada uno de los lados del dispositivo para que la máxima cantidad de líquido pueda salir, déjalo unos minutos por cada lado).

Cuando veas que no sale más agua del iPhone, déjalo apagado y secando durante unas cuantas horas. Es aconsejable que esté en un lugar lo más seco posible. No es necesario meterlo en arroz ni nada similar, simplemente déjalo secar durante, al menos, unas 48 horas.

Mi iPhone se mojó y no prende la pantalla

Después de realizar el proceso anterior, hay algunas ocasiones en las que el dispositivo seguirá funcionando sin normalidad, por ejemplo, iPhone no enciende, pantalla está negra, no se escucha, no funciona el touch, se reinicia solo, no carga, solo sale la manzana, etc. En otras, será necesario llevar el dispositivo a un servicio técnico para que lo revisen y reparen, pero antes puede ser aconsejable intentar hacer una recuperación de los datos almacenados en el dispositivo.

Para ello la mejor opción posible es utilizar un software especializado en recuperación de datos como Tenorshare UltData. Este software es capaz de analizar la memoria interna de los dispositivos iOS en busca de datos y copiarlos directamente a un ordenador.

Si tu iPhone se ha dañado tras mojarse o caerse al agua, aquí tienes los pasos que debes seguir para poder recuperar los datos de la memoria con UltData.

  • Descarga Tenorshare UltData desde su web oficial e instálalo en tu ordenador (Windows o Mac)

    .
  • Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y ejecuta el software. Selecciona la opción Recuperar desde dispositivo iOS.

    recuperar datos de iphone mojado con ultdata
  • Marca los tipos de datos que quieras recuperar y pincha sobre el botón Iniciar Análisis.

    buscar datos de iphone que le entro agua
  • Pasados unos minutos podrás ver los archivos que es capaz de rescatar el software. Selecciona todos los que quieras recuperar y pincha sobre el botón Recuperar de la esquina inferior derecha.

    se me ha caido el iphone al vater cómo sacar datos

Una vez hecho esto, tendrás que decirle al programa en qué carpeta del ordenador quieres guardar los archivos y automáticamente iniciará el proceso de recuperación. Pasados unos minutos el proceso se completará y todos los archivos estarán en la carpeta indicada; al menos todos los que haya sido de recuperar el software.

Conclusión

Como puedes ver, cuando se mojo iphone 11, 11 Pro(Mac), SE, Xs, Xr, X, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, 6, 6 Plus, 5s, 5c, 5, 4S, 4 no está todo perdido. Existen casos en los que el dispositivo puede seguir funcionando con normalidad y otros en los que puede ser necesaria una pequeña intervención de un técnico, pero generalmente es posible repararlo sin tener que invertir una cantidad de dinero importante.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector
  • Compatible con la última iOS 13, iPadOS y iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

  Actualizado 2020-05-15 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí