Así puedes recuperar datos de un iPhone que está desactivado

Si estás leyendo estas líneas lo más probable es que tu iPhone esté desactivado por algún motivo y necesites recuperar los datos almacenados en el mismo. En muchos casos, además de estar desactivado también es muy probable que esté bloqueado.

Si estás en esta situación debes saber que no está todo perdido y que sí, existen alternativas para recuperar los datos del dispositivo y que el modo de utilizarlas son bastante sencillas como podrás ver a lo largo de esta pequeña guía sobre cómo recuperar información de un iPhone desactivado.

¿Puedo recuperar datos de un iPhone bloqueado?

La respuesta a esta pregunta ya la hemos respondido en el apartado anterior. Sí, es posible recuperar datos de un iPhone desactivado, aunque en muchos casos el proceso no empieza por la recuperación de datos en sí, sino por el desbloqueo del smartphone.

Para lograr esto será necesario probar diferentes códigos hasta dar con el adecuado o, la mejor opción recurrir a un software especializado en el desbloqueo de pantanlla como puede ser Tenorshare 4uKey, programa para desbloquear iPhone.

Gracias a esta aplicación podrás quitar el código de desbloqueo actual del terminal y establecer uno nuevo que conocerás y con el que podrás acceder al dispositivo.

Los pasos que debes seguir para cambiar el código de bloqueo del iPhone son los siguientes:

  • Descarga e instala Tenorshare 4uKey en tu ordenador Mac o Windows. Ejecuta el programa y conecta el iPhone al ordenador con un cable USB.

  • Cuando el software reconozca el dispositivo, pincha sobre la opción Desbloquear el código de seguridad.

    desbloquear iphone desactivado para recuperar datos
  • En la nueva pantalla pincha sobre el botón Iniciar.

    iniciar desbloqueo iphone desactivado
  • Pincha sobre Descargar para que el software se pueda bajar el paquete de instalación de iOS de los servidores de Apple.

    descargar firmware para iphone desactivado desbloquear
  • Por último, pincha sobre Desbloquear ahora y espera a que el software complete el trabajo.

    desbloqueando iphone desactivado antes de recuperar información

Una vez retirado el código de desbloqueo del iPhone, ya puedes continuar con los siguientes pasos para recuperar datos de un dispositivo deshabilitado.

La mejor forma de recuperar archivos de un iPhone desactivado

Ahora que ya tienes el iPhone sin código de bloqueo, ya estás en disposición de recuperar datos del mismo. Existen varios modos de hacer esto, uno es simplemente restaurar un backup desde iTunes o iCloud, aunque la parte negativa de este método es que si no es reciente perderás los contenidos que hayas generado desde la fecha de la copia de seguridad.

Es por ello que nuestra recomendación es obviar iTunes y utilizar un software especializado como puede ser UltData recuperación de datos iOS.

Gracias a este programa podrás acceder directamente a la memoria del iPhone y recuperar más de 35 tipos de archivos diferentes. Esto significa que tendrás acceso a los datos más recientes y casi con total seguridad podrás recuperar todas las fotos, vídeos, mensajes y otros contenidos que seguramente serán importantes para ti.

Los pasos que debes seguir para recuperar datos con este software son los siguientes:

  • Descarga e instala UltData en tu ordenador Windows o Mac. Ejecuta el software y conecta el iPhone a través del cable USB. Pincha sobre la opción Recuperar desde dispositivo IOS.

  • Una vez reconocido, UltData te mostrará un listado con los tipos de datos que es capaz de recuperar. Selecciona todos los que quieras recuperar y pincha sobre Iniciar análisis.

    analizar datos de iphone desactivado
  • El análisis se pondrá en marcha y pasado un tiempo (tardará más o menos en función de la cantidad de tipos de archivos seleccionados, la capacidad del dispositivo y la cantidad de espacio ocupada) te mostrará automáticamente los datos que puede recuperar.

    ver datos de un iphone desactivado
  • Por último, selecciona los archivos que quieres recuperar y pincha sobre el botón Recuperar.

Cuando hayas seguido estos pasos, los datos se guardarán directamente en la que carpeta del ordenador que hayas seleccionado en el último paso.

Una vez que la recuperación haya terminado, ya podrás restaurar el dispositivo a estado de fábrica para volver a activarlo o simplemente utilizar los datos en cualquier otro dispositivo.

Conclusión

Como puedes ver, recuperar archivos de un iPhone desactivado es algo más fácil de lo que puede parecer en un primer momento. Lo único que necesitas es recurrir a un software que te permita realizar este tipo de tareas con garantías y de la forma más segura posible.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector
  • Compatible con la última iOS 13, iPadOS y iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

  Actualizado 2020-11-04 / en  Recuperar datos iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí