Trucos iPhone

Cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone se 3

Los usuarios de WhatsApp están muy contentos con la aplicación, y es por eso que siempre se rehúsan a desinstalar o perder sus datos de WhatsApp. Cuando adquirimos un nuevo dispositivo, por ejemplo un iPhone SE 3, siempre está bueno conservar todos los chats, fotos, videos, audios y demás datos que tengamos en nuestra aplicación web.

Lamentablemente, WhatsApp no instruye a sus usuarios acerca de cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android fácilmente, por lo que hacerlo suele ser un dolor de cabezas para todos. ¡No te preocupes! Hoy, te vamos a enseñar los mejores métodos para saber como pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone. ¡Comencemos!

Cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone se 3 sin aplicación (Google Drive)

Bueno, lo primero que se nos viene a la mente a la hora de pensar en transferir WhatsApp de Android a iPhone es hacerlo mediante Google Drive, ya que es donde se almacenan las copias de seguridad de WhatsApp en los dispositivos Android. Entonces la pregunta aquí es, ¿Se puede pasar las conversaciones de WhatsApp Android a iPhone por Google Drive?

La realidad, es que no se puede transferir los datos de WhatsApp de Android a iPhone con Google Drive, ya que iOS (El sistema operativo de iPhone), no admite las copias de seguridad de Google Drive, solo podrías hacerlo con algo de habilidad con copias de seguridad en iCloud. Y, antes de que lo pienses, no, no se puede mover una copia de seguridad desde Google Drive hacia iCloud directamente.

Aplicaciones recomendadas para transferir WhatsApp de Android a iPhone se 3

A continuación, veremos las 3 mejores apps para transferir WhatsApp de Android a iPhone gratis, con las que podrás hacerlo rápidamente y sin muchos problemas. Cada opción tendrá su propia limitación, con sus ventajas y desventajas, pero lo importante es que aprendas y sepas que si, se puede transferir WhatsApp de Android a iPhone gratis.

Transferir WhatsApp de Android a iPhone se 3 con iCareFone Transferencia WhatsApp (Mejor Método)

Comencemos con el mejor método de todos para transferir WhatsApp de Android a cualquier iPhone, sin complicaciones, rápido y eficiente. Hablaremos de iCareFone WhatsApp Transferencia, la herramienta más elegida por los usuarios alrededor del mundo gracias a su sencillez.

Dejemos algo en claro, tienes dos opciones para utilizar iCareFone WhatsApp Transferencia. Por un lado, puedes migrar los datos desde un dispositivo Android a otro con sistema operativo iOS. Pero también, podrás hacerlo entre dos dispositivos iOS, o también entre dos dispositivos Android.

Lo que quiero decir con esto, es que no importa qué dispositivos tengas, con iCareFone WhatsApp Transferencia puedes migrar absolutamente todos los datos de tu cuenta de WhatsApp de un dispositivo a otro. Veamos ahora, cómo es el tan sencillo proceso:

  • Descargar e instalar en un computador (Windows o Mac) iCareFone WhatsApp Transferencia.
  • Una vez descargado, nos dirigimos a la opción “Transferir WhatsApp” y conectamos ambos dispositivos al computador mediante un cable de datos USB. connect-android-and-ios
  • Damos click en “Transferir” y el software comenzará a trabajar. create backup on android
  • ¡Listo! Ahora, solo queda esperar. En cuestión de unos minutos más, tendremos disponible en nuestro nuevo dispositivo todos los datos de WhatsApp habilitados directamente en la aplicación. ¡No se pierde nada! Transfiere conversaciones, fotos, audios, videos, documentos y absolutamente cualquier cosa que tengas en tus conversaciones. Transfer WhatsApp Messages from Android to iOS Successfully with icarefone tool

Si no quieres dolores de cabeza, utiliza esta app para transferir WhatsApp de Android a iPhone gratis iCareFone WhatsApp Transferencia (O a cualquier dispositivo!)

Pasar WhatsApp de Android a iPhone se 3 con Move to IOS

Bueno, antes decíamos que la aplicación oficialmente no tiene una función especial para transferir los datos de WhatsApp desde un dispositivo Android a iPhone, sin embargo, Apple si ha pensado en esto.

move to ios

Verás, Apple ha desarrollado para los dispositivos iOS una aplicación llamada Move to iOS, cuyo objetivo es facilitar la migración de un usuario Android hacia un dispositivo iOS. Es común que los nuevos usuarios de iOS sean invitados a utilizar esta app, pues promete transferir todo tu dispositivo Android a tu nuevo iPhone.

Bueno, esto ciertamente tiene una limitación, porque lo que realmente hará es transferir todas las aplicaciones que están permitidas en ambos dispositivos al iPhone, sin embargo, en el caso de WhatsApp, no transferirá las conversaciones, fotos y audios, solo transferirá la aplicación WhatsApp, pero al instalarla e iniciar sesión, estará vacía.

Si aún así te parece una herramienta útil por la función de transferir todas las apps de un Android a un iPhone, pues utilizarla es bastante sencilla. Veamos los pasos:

  • Descargar la aplicación Move to iOS en ambos dispositivos.
  • Abrimos la aplicación en nuestro dispositivo iOS y nos solicitará un código.
  • Abrimos la aplicación en el dispositivo Android y veremos un código.
  • Introducimos el código que aparece en el dispositivo Android y lo ingresamos en la aplicación del dispositivo iOS.
  • Seleccionamos los datos que queremos transferir (algunas aplicaciones, fotos de la cámara y algunos documentos) y listo.

Ahora, solo debemos esperar un buen rato dependiendo de la cantidad de datos que queramos pasar. Ten en cuenta que esto utiliza tu conexión a internet, por lo que debes estar conectado todo el tiempo.

Migrar WhatsApp de Android a iPhone se 3 con WazzapMigrator

wazzapmigrator

Hemos visto que Move to iOS no resuelve del todo la funcionalidad de transferir los datos de WhatsApp de un móvil a otro. Sin embargo, esta tarea si es realizada por esta aplicación llamada WazzapMigrator.

Se trata de una herramienta externa que se encargará de mover los datos de WhatsApp de un dispositivo Android a un dispositivo iOS. Su funcionamiento es algo complejo y requiere algunos conocimientos técnicos. Si esto no es un problema para ti, aquí tienes una guía para utilizarlo:

  • Iniciamos iTunes desde el iPhone y lo conectamos a nuestro computador mediante un cable de datos compatible.
  • Dentro de iTunes, nos dirigimos a Resumen y deshabilitamos la opción “Encriptar copia de seguridad local”.
  • Ahora, pulsamos en el botón “Hacer copia de seguridad ahora” para que el software realice una copia de seguridad del iPhone.
  • Una vez finalizado, nos dirigimos a la web oficial de WazzapMigrator y descargamos el software iBackup Viewer.
  • Luego de ejecutar el software, seleccionamos el dispositivo iOs y buscamos el archivo “AppDomainGroup-group.net.WhatsApp.WhatsApp.shared”.
  • Ahora, tenemos que exportar la base de datos interna del dispositivo. Para ello, vamos al archivo “ChatStorage.sqlite” y pulsamos en “Exportar”. También aquí podemos seleccionar los archivos extras que queremos transferir, como fotos, audios o documentos. Debemos hacerlo uno por uno.
  • Conectamos el dispositivo iPhone al computador y migramos los datos manualmente al directorio donde se encuentra la aplicación de WhatsApp.

Bueno, como puedes ver, es un proceso más complejo que es mejor dejárselo solo a personas que saben cómo utilizar de manera profunda este tipo de software. Ten en cuenta que si realizas un mal procedimiento, podrías perder todos los datos de WhatsApp e incluso dañar tu dispositivo.

Esta aplicación realmente funciona, pero por su complejidad, encontrarás muchos usuarios con quejas y, siendo sinceros, estamos intentando evitar dolores de cabeza. Ahora que conoces el riesgo, es tu decisión tomarlo o no.

Preguntas frecuentes sobre transferir WhatsApp de Android a iPhone se 3

Bueno, ahora que te hemos presentado 3 métodos diferentes para migrar WhatsApp de un dispositivo Android a un iPhone, es hora de resolver las preguntas frecuentes que suelen tener los usuarios durante el proceso.

¿Se puede pasar WhatsApp de Android a iPhone?

Bueno, por si no te ha quedado claro en la guía, si, es muy posible pasar WhatsApp de Android a iPhone, siempre y cuando sigas los pasos correctos con las herramientas especializadas en eso.

¿Cual es el mejor programa para transferir WhatsApp de Android a iPhone?

Sin dudarlo dos veces, puedes saber que el mejor programa para transferir WhatsApp de Android a iPhone es Tenorshare iCareFone WhatsApp Transferencia, por muchos motivos, pero principalmente porque es muy sencillo de utilizar, rápido y eficiente.

¿Qué riesgos tiene transferir WhatsApp de un dispositivo a otro?

Como vimos anteriormente, algunos métodos tienen muchos riesgos. Por ejemplo, al utilizar Move to iOS corremos el riesgo de perder todos los datos de WhatsApp y solo transferir la aplicación, al utilizar Wazzap Migrator corremos el riesgo de estropear nuestros dispositivos, pero utilizando iCareFone WhatsApp Transferencia, ¡No existen riesgos!

Conclusión

Bien, tenemos mucha información importante en este artículo, pero lo más importante y con lo que nos gustaría que te quedaras, es que realmente se puede transferir WhatsApp de un dispositivo Android a otro dispositivo iOS. En este caso hemos visto que la mejor herramienta actualmente es iCareFone WhatsApp Transferencia, por lo que te invitamos a probarla y verás que automáticamente dejarás de tener problemas. ¡Dale una oportunidad!

  Actualizado 2022-08-01 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí