iOS Problems

¿Cómo instalar un IPSW iOS sin iTunes? Tutorial completo

En tiempos de actualizaciones, nuevos equipos y novedades se hace fundamental manejar los ipsw. De esta forma, podremos hacer cambios de sistema operativo con facilidad y también, degradar iOS si es necesario. Ahora que las cosas han cambiado, muchos se preguntan cómo instalar IPSW sin iTunes iPhone.

I. ¿Qué es un IPSW?

El archivo ipsw es un formato de archivo que nos permite instalar el firmware de forma directa sin necesidad de asistentes. Esto es útil para iPad, iPod touch e iPhone: Lo importante es verificar la versión que se adapte a cada dispositivo o modelo en particular. Existen procedimientos para instalarlo sin iPhone y eso es lo que te mostraremos en este post.

II. Programa ideal para instalar IPSW sin iTunes

Restaurar el IPSW de forma personalizada puede generar perdida de datos. Existen procesos complicados que son dominados solo por ingenieros en sistema. No obstante, existe una herramienta que sirve para hacer este procedimiento de forma rápida y asistida: ReiBoot - programa para instalar ipsw sin itunes.

Mediante este popular software se puede descargar, arreglar y degradar el iOS como muy pocos clics. Las funciones de ReiBoot están destinadas a restaurar el ipsw, utilizando la versión adecuada según tu dispositivo. A continuación, te explicamos cómo implementar esta solución:

  • Descarga este software para instalar IPSW. Una vez descargado abre el programa y conecta tu dispositivo utilizando su cable USB. Haz clic en la opción "Reparar sistema operativo", que aparece en el men principal.

    reparar sistema ios
  • A continuación, haz clic en la opción de "Reparar".

    opción reparar ahora
  • El programa va a detectar el último ipsw iOS disponile para tu dispositivo. Simplemente haz clic en “Descargar” para bajarlo.

    descargar ipsw
  • Cuando termine la descarga de ipsw, ReiBoot lo instalaráen tu dispositivo iOS automáticamente. Después de culminar el proceso de instalación de IPSW, tu teléfono se reiniciaráy actualizará el software iOS.

    descargando ipsw

III. Hacer una copia de seguridad antes de instalar el archivo IPSW

Apple es una empresa que recuerda de forma constante a los usuarios hacer copias de seguridad. Sin embargo, mientras más se esfuerzan por recordar la importancia de tal recurso estos olvidan respaldar con la recurrencia que se debe. Por eso, cuando ocurren perdidas de datos de forma accidental llegan los lamentos.

Cuando se trata de instalar IPSW sin iTunes te recomendamos hacer una copia de seguridad. De esta forma, si algo sale mal en el procedimiento podrás recuperar los datos perdidos. Nosotros te recomendamos usar el iCareFone - programa backup iOS gratis. Este permite hacer copias de seguridad de forma selectiva sin eliminar datos actuales en el sistema operativo de iOS.

A continuación te decimos como hacer tu copia de seguridad.

  • Descarga desde la PC o Mac Tenorshare iCareFone. Ábrelo y conecta tu dispositivo iOS al ordenador con un cable USB.

    abre icarefone
  • Elija el icono de "respaldo y restauración". Luego seleccione el contenido que desea respaldar, ahora haga clic en "Realizar copia de seguridad".

    realizar copia ios
  • Una vez transcurra el tiempo de hacer la copia de seguridad se podrán verificar los datos respaldados.

    ver contenido de copia de seguridad

IV. ¿Se puede instalar IPSW iOS sin firmar?

La respuesta a esta interrogante es no. Es imposible instalar versiones anteriores de iOS que Apple ya no firma. Una vez que Apple deje de firmar la versión previa, lo que hace que no podamos volver atrás para hacer un downgrade. Recordemos que este es el programa que realiza el enlace entre el hardware y software del sistema operativo. No obstante, el cambio del mismo solo depende de la nueva versión. Por lo tanto, su modificación se sustenta en las actualizaciones que lanza la empresa.

Una de las cosas que debes saber es que el IPSW iOS se considera una extensión de un archivo determinado. Estas categorizan la naturaleza del mismo para que puedan abrirse sin inconvenientes. En el caso específico del sistema de Apple contiene las fuentes necesarias con el propósito de hacer mejoras a las actualizaciones de la empresa.

  Actualizado 2020-03-02 / en  iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí