iOS Problems

Rumores iOS 13 en 2019

No hemos terminado de probar la versión acabada del iOS 12 cuando ya se ha comenzado a hablar del próximo sistema operativo de Apple. Los iOS 13 rumores vienen y van y aunque no se sabe demasiado, se comenta que ya existiría un boceto del concepto, tipos de mejoras y el trasfondo de lo que viene para el 2019. ¿Ya te preguntas cómo será el próximo iOS?

iOS 13 novedades, noticias y rumores

Hacia una unificación de plataformas iOS y macOS

Según las noticias iOS 13, Este será el plato fuerte de Apple para el próximo año 2019. Esta es una idea un tanto difícil de explicar si solo eres un consumidor de iPhone o cualquier otro equipo producido por la marca de Cupertino. Pero los desarrolladores y personas familiarizadas con el tema de la programación y creación de Apps.

Si lo vemos de un modo amplio, es un error pensar que iOS y macOS son dos plataformas diferentes. A decir verdad, están relacionadas debido a que comparten el mismo núcleo de sistema, gráficos y conceptos. Pero como bien sabemos, cada uno está dirigido a un tipo de dispositivo diferente.

Cuando unificación, no se trata tampoco de crear una especie de emulador que puede hacer que la plataforma iOS que es para celular, funcione desde una Mac. No es que las Apps del sistema operativo para iPhone se podrán ejecutar desde una computadora de Apple. Lo que se trata es unificar herramientas para desarrolladores de aplicaciones de iPhone, para que estas funcionen también en Mac.

De esto se trata las famosas aplicaciones universales. Todo esto se realiza por medio del proyecto Marzipan, cuyo objetivo es la estructuración de una plataforma cruzada. La experiencia del usuario será completa y similar sea que queramos utilizar el iPhone, la Mac u otros equipos.

En iOS 13 llegarán las verdaderas innovaciones

Con la celebración de la WWDC 2018 todos quedamos algo impactados debido a las innovaciones de la nueva iOS 12. No obstante, si miramos con ojo crítico podemos ver que ese pareció tan solo el comienzo de algo más grande.

De hecho el plato grande pareció ser el inicio de la masificación de las aplicaciones de realidad aumentada y virtual. Aquí día se presentaron algunas aplicaciones como el set de “Lego AR” y “Measure”, con la cual podremos medir las dimensiones de los objetos con tan solo enfocar nuestra cámara del teléfono móvil. Al parecer, esta es apenas la punta del iceberg.

Muchos rumores apuntan a que existen muchas más funciones y aplicaciones ya listas que no han sido mostradas. El motivo: estas serían estrenadas con la próxima iOS 13 Apple. Lo que sí está confirmado es que la empresa cuenta con dos herramientas fundamentales para el avance en la materia: Arkit 2 y el nuevo formato de archivos USDZ, para compartir archivos de realidad aumentada.

Por los momentos, la idea ha sido introducir a todos los usuarios al nuevo mundo de las aplicaciones de realidad aumentada. La nueva iOS 12 ofrece el sostén adecuado para estos aplicativos, pero se piensa que el próximo sistema operativo será aún más avanzado, estable e innovador.

Las aplicaciones de “email” y “Fotos” serán mucho más avanzadas de lo esperado y ya se estaría trabajando en una reforma profunda. La lectura de libros electrónicos y la reproducción de los audiolibros mejoraría a tal punto, que se espera generen un cambio en la forma en la los usuarios leen y aprenden.

Otra razón por la que se habrían retrasado las innovaciones más avanzadas es que la directiva de Apple no quiere lanzar aplicativos nuevos que vengan con muchos errores. Ahora los ingenieros cuentan con más tiempo para realizar las pruebas.

iOS 13: Un sistema operativo pensado para el iPad

ipad 2019

Según Mark Gurman, uno de los principales responsables de las filtraciones de información de Apple, el sistema operativo del próximo año estará orientado en exaltar y mejorar la experiencia en el iPad.

Se espera que en unos 13 meses mejoren algunas cosas como el aprovechamiento de la pantalla, la creación de una nueva pantalla de inicio y la posibilidad de trabajar con varias ventanas cuando estamos dentro de una aplicación. Esto último será denominado como la modalidad “multitarea”.

Todo esto supondría un cambio profundo en la interfaz y en la forma en que utilizamos las aplicaciones. Para nadie es un secreto que la nueva iOS 12 está dedicada mayormente a la innovación en materia de iPhone.

En 2019 viene un cambio de pantalla de inicio

Aunque ya lo comentamos en el punto anterior, dicha renovación de la pantalla de inicio no solo seria para el iPad, sino también para los teléfonos móviles de Apple. Esta disposición habla por sí sola de los grandes cambios que vendrán a partir de dicha renovación.

Recordemos que Apple no cambia su pantalla de inicio desde de la iOS 7, es decir desde el año 2013. Han pasado cinco años y ya se hace necesaria una renovación desde el punto de vista visual. Esto también podría confirmar para mucho la intención de realizar un cambio de interfaz importante.

2019: el año de la realidad virtual

novedades ios 13

Ya luce claro por qué Apple comenzó a ilusionarnos con sus primeros pasos en cuanto a realidad virtual y aumentada. Lo mostrado con iOS 12 sería apenas un abreboca para comenzar a abrazar el cambio tecnológico que se viene. 2019 sería un año clave, teniendo una oferta mucho más amplia en cuanto a aplicativos y dispositivos.

De hecho, se ha rumorado mucho sobre la llegada de lentes, casco y hasta un dispositivo propio de Apple para realidad virtual. Por eso mismo, se piensa que las próximas iOS 13 novedadestendrán que ver exclusivamente con ese tema. Hasta ahora, Apple ha guardado en secreto la información referente a este tipo de novedades.

Sea como sea, debemos estar preparados para los cambios que están por llegar. Más allá del iOS que venga, Tenorshare Reiboot siempre será compatible con iPhone y nos permitirá realizar reparaciones en el sistema operativo. Lo mejor es que su implementación nos permitirá superar fallas sin perder información.

  Actualizado 2020-04-01 / en  iOS 13

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí