Todas las novedades software de Apple WWDC 2018

Como cada año la WWDC (World Wide Developer Conference) de Apple se ha inaugurado con una presentación de la mano de altos directivos de la compañía de Cupertino.

Teniendo en cuenta que se trata de un evento para desarrolladores de software, Apple ha centrado el discurso inaugural de la WWDC18 en el software y más concretamente en sus cuatro sistemas operativos (o plataformas como ellos lo llaman).

¿Quieres conocer las novedades de software de la WWDC18? Sigue leyendo para conocer los cambios del software de Apple para lo que queda de 2018.

iOS 12

El plato fuerte de la WWDC 2018 de Apple fue, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su importancia en el mercado, iOS 12.

iOS 12 trae una serie de mejoras y nuevas características que veremos a continuación, pero Apple ha hecho hincapié en que este año el foco ha estado puesto en mejorar el rendimiento del sistema operativo. La compañía promete que la nueva versión del sistema operativo funcionará de una manera mucho más fluida y que lo hará también en los dispositivos más antiguos, ya que iOS 12 será compatible con todos los dispositivos que actualmente funcionan con iOS 11.

mejoras software apple 2018

Además de la mejora de rendimiento, iOS 12 también incluirá novedades importantes como una nueva app para medir cualquier objeto real gracias a la Realidad Aumentada, una versión completamente renovada de la app Notas de Voz y también mejoras en apps como News o Bolsa.

AR y ARKit 2

Las experiencias de realidad aumentada ofrecidas por la compañía podrán ser abordadas por los usuarios como observadores, o como participantes (Videojuegos por mencionar un ejemplo). Por esto, se intuye que se preparan varias apps y programas que no solo tendrán la función de entretener, sino que serán útiles en la vida cotidiana. Los juegos multijugador online se verán beneficiados.

arkit 2.0

Siri

Siri será otro de los grandes beneficiados en iOS 12. Apple ha sacado partido de la compra de la app Workflow y lo ha integrado en el asistente digital bajo el nombre de Shortcuts. Gracias a esto será posible crear acciones que involucren a diferentes servicios o apps y que se puedan accionar con la voz. Sin duda una novedad importante y que a priori parece que será muy útil, aunque habrá que esperar a la versión final del sistema operativo para sacar conclusiones.

cambios apple 18

FaceTime

FaceTime también se actualiza y lo hace con algo esperado por mucho: videollamadas en grupo. Además, no lo hace solo con la posibilidad de unir a dos o tres personas en una misma llamada, sino que permitirá llamadas grupales de hasta 32 personas. ¡Muy buena noticia para empresas, grupos de amigos y familias numerosas!

características ios 12

Notificaciones

Las notificaciones de iOS también sufrirán cambios con la versión 12 del sistema. Apple ha tomado nota de las peticiones de los usuarios y en esta nueva versión las Notificaciones se agruparán por app y las ordenará según su importancia. Además, será posible gestionar las mismas a través de pulsaciones sobre ellas y no será necesario acceder a la app Ajustes como ocurría hasta ahora.

ios 12 notificaciones

Monitorización de uso

Una de las últimas novedades importantes de iOS 12 es la monitorización de uso de dispositivo. Los iPhone, iPad y iPod Touch guardarán información del tiempo que utilizamos cada app y nos permitirá establecer límites para no pasarnos en el uso de ciertas aplicaciones o servicios (redes sociales, juegos, etc, etc…).

Dispositivos compatibles con iOS 12

Desde hace unos días está disponible la primera versión beta del sistema operativo para desarrolladores y no será hasta el mes de septiembre cuando la versión final esté disponible para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.

compatibilidad ios 12

Lo más buscado:

Cómo instalar ios 12 beta sin ser desarrollador

Cómo volver de iOS 12 beta a iOS 11

WatchOS 5

El sistema operativo de los Apple Watch también se actualiza y la llegada de la quinta versión se centra especialmente en mejorar las funciones enfocadas al deporte.

Actividad

Lo nuevo de Apple en el 2018 para el Apple Watch es la posibilidad de crear retos entre amigos. Un modo de fomentar la práctica de deporte gracias a la gamificación y a la competitividad entre amigos.

Detección automática de ejercicios

Pero esto no es todo, watchOS 5 también incorpora compatibilidad con nuevos entrenamientos como el yoga y la detección automática de inicio de entreno para activar la monitorización en caso de que al usuario se le haya olvidado.

Podcast y Walkie-Talkie

Podcast y Talk son dos nuevas apps que llegan al dispositivo. La primera no necesita presentación, ya que es una versión adaptada de la app para iPhone. La segunda abre la posibilidad de utilizar el Watch como un WalkieTalkie para comunicarse con otros usuarios del dispositivo.

Notificaciones interactivas

Igual que en iOS 12, watchOS 5 incorpora mejoras en las notificaciones y también en la esfera de Siri que ahora puede mostrar información de más apps de las que ya era capaz.

mejoras watchOS 5

Compatibilidad de WatchOS 5

WatchOS 5 será compatible con todas las generaciones de Apple Watch a excepción de la primera que salió al mercado. Es decir, el sis tema operativo es compatible con:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3

Desde hace unas horas la versión beta está disponible para todos los desarrolladores, pero no será hasta septiembre cuando la versión final esté disponible para todos los usuarios.

tvOS 12

El Apple TV también ha recibido algunas novedades durante la WWDC18, aunque en este caso no son tan importantes como las descritas en los sistemas operativos anteriores.

apple tvos 12

La principal novedad de tvOS 12 es que será compatible con audio Dolby Atmos. Una buena forma de mejorar los dispositivos añadiendo la compatibilidad con este tipo de audio, aunque al mismo tiempo una función que pasará bastante desapercibida por la mayoría de usuarios.

Apple también ha anunciado que pronto llegarán nuevos canales de contenido para la app TV y también que será posible ver donde se han rodado las escenas de los salvapantallas aéreos con un simple toque sobre el Siri Remote.

macOS Mojave

Mojave es el nombre con el que Apple ha bautizado a la nueva versión de su sistema operativo para Mac. Una nueva versión que llega sin grandes revoluciones, pero con una serie de nuevas características que convertirán al sistema operativo en algo un poquito mejor.

lo nuevo de mac os mojave

Modo escuro

Quizá no sea la función más útil o novedosa, pero seguramente será la que más llame la atención: el modo oscuro. Con Mojave Apple deja en manos del usuario la posibilidad de seguir utilizando macOS con colores claros donde predomina el blanco o pasar a un modo oscuro donde el negro y los tonos muy oscuros son los protagonistas absolutos.

Dinamic Desktop

Además, también incluye una función que han llamado Dinamic Desktop. Gracias a esta función el fondo de pantalla del Mac puede ir cambiando automáticamente según la hora del día en el que nos encontremos.

Desktop Stacks

Otra de las novedades importantes de macOS 10.14 es Desktop Stacks. Esta función llega para poner algo de orden en nuestros escritorios y lo hace organizando automáticamente los archivos y carpetas almacenados en el escritorio en función de su categoría (imágenes, PDF, archivos de Word, etc, etc…).

Otras mejoras

Apple News, Notas de Voz, HomeKit, son algunas de las aplicaciones que dan el salto de iOS a macOS. Además, también será posible utilizar la nueva función de videollamadas grupales de FaceTime en la nueva versión del sistema operativo para Mac.

Compatibilidad de macOS Mojave

macOS 10.14 Mojave deja de ofrecer compatibilidad con aplicaciones de 32 bits, algo que puede ser un problema si utilizas software que lleva mucho tiempo sin recibir actualizaciones. En cuanto a compatibilidad, será posible instalarlo en los siguientes ordenadores Mac:

  • Modelos iMac de 2012 o superiores
  • Modelos MacBook de 2015 o superiores
  • Modelos MacBook Pro de mediados de 2012 o superiores
  • Modelos MacBook Air de mediados de 2012 o superiores
  • Modelos Mac mini de 2012 o superiores
  • Modelos Mac Pro de 2013 o superiores

Igual que los sistema operativos anteriores, Mojave estará disponible en fase beta hasta algún momento del mes de septiembre en el que será liberada la versión final.

Si deseas gestionar sus datos, optimizar el dispositivo o preparar su iPhone o iPad para la actualización de iOS 12, simplemente recurre a Tenorshare iCareFone, una herramienta potente para mejorar tu experiencia de uso de dispostivos Apple. ¡Muy recomendable!

  Actualizado 2020-04-03 / en  Novedades Apple

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí