Cómo quitar o saltar cuenta google de Samsung

Aprender a Desbloquear cuenta google Samsung podría sacarte de apuros cuando compras un teléfono de segunda mano. Si el dueño original no elimina su cuenta antes de entregártelo, tendrás problemas para colocar la tuya y hacer uso del teléfono. Incluso haciendo el proceso habitual de reseteo, la vieja cuenta se mantendrá asociada al equipo.

Esto ocurre por la presencia de un sistema de seguridad que tienen los Android llamado FRP. Claro que esto no es algo que no tenga solución: hay muchas formas de remover este registro para colocar el nuestro.

¿Qué es el bloqueo FRP Samsung?

Las siglas FRP significan Protección de restablecimiento de fábrica. Este es un sistema de verificación de identidad que protege los datos del usuario, incluso luego de un reseteo. La mayoría de los teléfonos Samsung de los últimos años lo tienen.

Nos referimos a una función que Android estrenó a partir del Lollipop 5.1. Desde el momento en que registras tu cuenta de Google en un equipo nuevo, este sistema de protección queda activado. La idea evitar que terceros ingresen al teléfono móvil luego de reestablecer el teléfono a punto de fábrica.

Si tu dispositivo es robado o hurtado, simplemente no podrá ser utilizarlo hasta que sean colocados los identificadores correctos. Nos referimos a tu cuenta Google y clave, datos que solo son conocidos por ti. Claro esto es problemático si te han vendido un equipo usado.

¿Cómo saltar la verificación de cuenta de google en Samsung?

Existe una función en los equipos Samsung para saltarse la verificación de la cuenta google Android después de realizar un reseteo. Básicamente, deberás realizar los siguientes pasos:

Luego de reiniciado el teléfono móvil, elige un idioma y conecta el equipo a una red de WI-FI estable. Justo cuando el equipo solicite la verificación de la cuenta Google personal, haremos lo siguiente:

  • Haga que aparezca el teclado presionando el campo de texto como cuando buscamos ingresar al correo electrónico.
  • Mantén presionado el "@" y luego presiona en "Configuración del teclado de Google".
  • Presiona los 3 puntos en las opciones luego: Ayuda y comentarios > Usar el teclado de Google.

    saltar verificacion google samsung
  • Seleccione el texto y luego presione Buscar en la parte superior derecha > Configuración > Acerca del teléfono.

    ajustes de telefono
  • Una vez en el menú, presione 7 veces en el número de compilación para activar las opciones de desarrollador.
  • Regresa al menú anterior y abre la opción de "Desarrollador".
  • Autoriza el desbloqueo OEM.
  • Presiona "Regresar" dos veces.
  • Reinicia tu teléfono móvil Samsung para que los cambios sea aplicados.

Quizás este procedimiento para eliminar cuenta Samsung account sea un poco enredado para aquellos que saben poco de teléfonos Android. Por eso, a continuación te presentaremos uno mucho más fácil de usar.

¿Cómo eliminar cuenta google Samsung sin contraseña?

El FRP no solo afecta a ladrones de teléfono: también pueden bloquear a compradores de equipos de segunda mano. Por eso, existen algunas soluciones para actuar frente a este tedioso inconveniente. El programa más efectivo de la actualidad para quitar cuenta google en Samsung es 4uKey de Tenorshare.

4uKey for Android es una herramienta bastante eficiente para enfrentar los problemas relacionados a bloqueos. Si has olvidado la contraseña para activar tu pantalla, este software te permitirá entrar. De igual manera, esta es una excelente solución para desbloquear la cuenta de Google asociada a tu Android.

Claro que este tipo de soluciones tiene sus inconvenientes. En principio, todos los datos del móvil simplemente serán borrados al utilizar la herramienta. Esto significa que el sistema FRP cumple su misión última: proteger los datos del dueño del dispositivo.

Usar Tenorshare 4uKey for Android es sencillo. Básicamente, debes tener el teléfono con un mínimo de batería de 50%. De este modo, te asegurarás que el equipo podrá completar el proceso que en algunos casos toma algunos minutos. Una vez iniciado el proceso de desbloqueo, debemos mantener el equipo conectado al puerto USB del ordenador.

Conociendo estas precauciones, a continuación te enseñamos a remover la cuenta Google anterior del teléfono... ¡Presta atención!

  • Descarga 4uKey for Android en tu computadora y conecta mediante cable USB el dispositivo al ordenador. Selecciona la opción Eliminar cuenta de Google (FRP).

    eliminar bloqueo de cuenta google de samsung
  • Luego haz clic en “Inicio” y te aparecerá un formulario. Allí elegirás el modelo exacto de tu equipo y su marca.

    selecciona información del dispositivo samsung
  • Cliquea en el botón de “Siguiente” y coloca tu equipo en Modo de Recuperación. Si no sabes hacerlo, el mismo programa te dará las instrucciones para que hagas este procedimiento manual. El procedimiento dependerá del tipo de botones que tiene tu teléfono móvil.

    poner samsung en modo recovery
  • Haz clic en “Siguiente” y suministra la información que se te pide. Esta será el PDA que aparecerá visible en el modo de recuperación, tu operadora y el país. Haz clic en “Siguiente”, verifica los datos colocados en el programa y cuando estés seguro de todo presiona en el botón “Confirmar”.

    elige pda de samsung
  • Ahora debes poner el dispositivo en modo download.

    colocar samsung en modo download
  • El proceso continuará y podrás verlo en pantalla. El programa trabajará para mostrar el firmware que deberás instalar.

    eliminando frp cuenta google
  • Necesitarás volver al modo de recuperación y el mismo programa te indicará el procedimiento a seguir en el dispositivo. La ruta que deberás completar es la siguiente: Selecciona "Borrar datos / Restablecimiento de fábrica" / "Borrar partición de caché" y / "Reiniciar el sistema ahora".

    eliminando frp cuenta google
  • En este punto, el software estará eliminando tu cuenta de Google lo cual puede tomar unos 10 minutos aproximadamente.

    \ frp cuenta google se ha eliminado

A veces es necesario un paso adicional para eliminar la cuenta. En este caso, el mismo programa te lo indicará.

Como verás, quitar la cuenta de google de cualquier Samsung es posible. Los pocos procesos disponibles tienen sus complicaciones y siempre perderás los datos del teléfono. No obstante, el modo más sencillo y guiado que existe en el mercado lo tiene 4uKey de Tenorshare.

Aquí está un vídeo tutorial para ti

  Actualizado 2020-12-22 / en  Samsung

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí