Trucos iPhone

Cómo restablecer un iPhone de fábrica desde el móvil

Restablecer un teléfono de Apple es una labor que nos servirá en múltiples casos. A partir de esta función, podemos reparar prácticamente cualquier avería en el sistema operativo, o simplemente limpiar el equipo. Por supuesto, esto permitirá su buen funcionamiento y acelerar sus procesos. Es por ello que una de las preguntas más buscada por los usuarios de estos equipos.

Esta función también es de utilidad cuando vendemos nuestro equipo. En estos casos, es necesario vaciar su memoria de nuestros archivos personales para entregarlo al comprador. Existen varias maneras de concretar este proceso y a continuación verás las más fáciles.

¿Cómo restaurar iPhone desde el móvil?

La restauración desde el punto de fábrica es una función que forma parte del sistema operativo de todo iPhone. No se trata de un asunto misterioso que solo puede ser manipulado por persona expertas en teléfonos móviles. Al contrario, es un mecanismo que todos debemos conocer y dominar porque resuelve muchos problemas.

Por eso, la restauración forma parte de los ajustes disponibles y no se requiere de demasiados permisos para completarla. Por supuesto, hay que manejarla con cuidado debido a que activarla implica el borrado total de la información almacenada en el equipo, desde fotos, vídeos, contactos e incluso Apps descargadas y configuraciones personales. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos como formatear un iPhone desde el celular:

  • Entra en “Ajustes” de tu iPhone, “General” y luego “Restablecer”.

    paso de formatear iphone
  • Presiona la opción “Borrar contenidos” y “Ajustes”.
  • El sistema te pedirá que ingreses la contraseña de Apple ID o el código.
  • Introducido el código confirma que quieres borrar la información del dispositivo.
  • Comenzará la restauración y deberás esperar a que culmine este procedimiento.

Si lo hiciste todo correctamente el teléfono se restablecerá y estará como cuando lo compraste. Por eso, se le llama a esta función restablecimiento a punto de fábrica. Claro que podrías no haber completado el proceso de no conocer el código de Apple ID del teléfono.

Aquí está un vídeo tutorial para ti

¿Qué hacer si no sabes el código para restablecer iPhone?

Cuando somos los vendedores hacer el restablecimiento es sencillo, pero a los compradores de un equipo puede resultarle engorroso. Muchas veces compramos un iPhone de segunda mano y la persona que lo vende no realizar el restablecimiento completo. Esto implicaría remover incluso el perfil de Apple ID del equipo para que el nuevo dueño pueda acceder sin trabas.

Hay que decir que a mucha gente le ocurre esto puesto a que los vendedores suelen pensar que con borrar sus archivos del iPhone basta. No desvincular el Apple ID del equipo implica no poder usarlo y los bloqueos de seguridad de la compañía de la manzana son casi insuperables. Sin embargo, existe un procedimiento que puedes hacer en dos pasos para lograr el restablecimiento.

En primer lugar, para hacer esto necesitarás poner el iPhone en modo de recuperación. Entendiendo que no tienes un código para ingresar a Apple ID, lo único que puedes hacer es utilizar un software de terceros que te permita entrar a este modo automáticamente. Esto solo es posible utilizando un programa: Tenorshare Reiboot.

Tenorshare Reiboot permite hacer todo tipo de reparaciones en el software de iPhone, iPad y iPod. Este software cumple con todos los protocolos de seguridad de Apple y además tiene tiempo en el mercado. Con el además podrás reparar cualquier avería si esta ocurre en el iOS. Nos referimos a pantalla congelada, fallas de encendido, lentitud en los procesos, entre otros.

Retomando el punto central de este post, a continuación verás cómo restablecer tu iPhone si no puedes ingresar a Apple ID. Primero entrarás al modo de recuperación con Tenorshare y luego utilizarás iTunes para autorizar el restablecimiento:

  • Lo primero que harás es instalar Tenorshare Reiboot a partir del enlace que verás a continuación. Instala el programa en tu ordenador y conecta el iPhone a tu ordenador mediante cable USB.

    conencta iphone al ordenador
  • En Reiboot te aparecerán tres opciones y tú elegirás la que dice "Entrar en modo de recuperación". Al hacer esto habrás cumplido con la primera parte del proceso.

Lo siguiente es esperar a que iTunes lo detecte y presionar sobre el botón de “Restaurar” en la ventana que aparecerá en el ordenador.

Nota: Este proceso será mucho más sencillo si has sincronizado previamente el iPhone a iTunes tu ordenador. En ese caso, solo tendrás que esperar a que el aplicativo reconozca el teléfono móvil, presionar sobre el icono del mismo y seleccionar la opción “Restaurar iPhone”. Por supuesto, es conveniente que en todo momento hagas un respaldo de tus datos.

Consejo: antes de formatear iPhone, respaldar tus datos

Las copias de seguridad son respaldos completos de los archivos que guardas en tu iPhone. Allí estarán tus fotos, vídeos, contactos, apps, entre otros datos de importancia para ti. Por lo general, solemos ignorar los anuncios de apps o sistemas operativos que nos invitan a configurar estos documentos de respaldo.

Es importante que por el medio que elijamos cada cierto tiempo guardemos copias de seguridad, bien sea en el ordenador, iCloud, o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube. Parece algo insignificante y molesto, pero en caso de pérdida, robo o avería del equipo esto nos permitirá recuperar toda la información. Si configuras estos backups con mayor regularidad, aseguras una mayor integridad de tus datos.

Cabe destacar que estos pueden ser claves para recuperar imágenes, fotos o hasta mensajes borrados por equivocación. A partir de esto, podríamos hacer la recuperación con relativa facilidad. Por todo lo dicho, es importante no ignorar los anuncios que nos invitan a guardar copias de seguridad.

Resumen

En este artículo aprendiste a restaurar iPhone de fábrica desde el teléfono. Ahora puedes hacerlo bien sea que recuerdes tu clave de Apple ID o incluso, si nunca la tuviste. Ahora sabes que puedes contar con Tenorshare Reiboot si necesitas hacer este tipo de restablecimiento.

Reparar sistema iOS a tu alcance
  • Poner & Salir modo de recuperación gratis
  • Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
  • Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
  • Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).

  Actualizado 2021-03-19 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí