Trucos iPhone

¿Qué pasa cuando se restaura el iPhone? Aquí está la respuesta

Una de las consultas mas recurrentes de los nuevos usuarios de Apple es si al restaurar un iPhone se borra toda la información. A continuación, vamos a ver qué pasa si restableces un iphone.

Qué pasa si restauro mi iPhone

Restablecer un iPhone significa llevarlo al estado de fábrica: es decir, a como era el Smartphone cuando se compró. Esta solución puede incomodar a los usuarios de Apple y es un tema bastante debatido. Cualquiera podría pensar que el sistema operativo de celulares más seguro tendría una solución más practica y menos frustrante. No obstante, aquí te aclaramos todo esto sobre este controvertido tema ¡Sigue leyendo!

¿Qué se borra al formatear el iPhone?

Ciertamente, un restablecimiento significa el adiós a muchas fotos, vídeos, mensajes, contactos, WhatsApp y demás datos. Es por esa razón, que los usuarios deben acostumbrarse a realizar copias de seguridad de manera constante.

¿Cuándo restablecer un iPhone se borra todo?

Como ya lo respondimos al inicio de este artículo, simplemente nos queda volver a confirmarlo: ¡Todo se pierde! …” Restaurar” es el término que se utiliza para colocar el dispositivo móvil en cero. Esto implica que toda la información almacenada desaparece sin importar lo que hagas.

De hecho, este mecanismo permite el barrido de claves datos privados entre otros. Por eso es que se entiende que esta es una reparación que se debe hacer cuando no existen otras alternativas y el equipo sigue fallando.

¿Si se restaura un iphone se borra la cuenta iCloud?

No, no se borra la cuenta de iCloud. aunque se eliminará toda la información en tu iPhone incluyendo tus datos de iCloud en el iPhone, la cuenta de iCloud se guardara en la nube. Por eso te sugiero que tengas el usuario y contraseña porque lo vas a tener que ingresar nuevamente.

¿Cuándo se debe dejar el iPhone en su estado de fábrica?

Como te habrás dado cuenta, formatear un iPhone no es una acción que deba ejecutarse a la ligera. Solo se recomienda este mecanismo en los siguientes escenarios:

  • Cuando al iPhone le entra un virus que afecta sus funciones.
  • En caso de que la pantalla se quede congelada y el reinicio no funcione.
  • Si el dispositivo se desactiva por ingreso de contraseña errada.
  • Cuando se desea vender o regalar el iPhone.
  • En caso de querer mejorar el rendimiento y la funcionalidad, siempre que se guarde la copia de seguridad o se respalden los datos.

Cómo reiniciar un iphone para que quede como nuevo

Teniendo todo claro, solo nos queda explicarte los métodos mas efectivos ¿Te interesa? No pares de leer.

Forma 1: Restablecer el iPhone desde configuración

Ir hasta la opción de “Ajustes” es la alternativa más idónea para restablecer el celular. A continuación, mira cómo hacerlo:

  • En la ventana principal ingresa al icono de “Ajustes” y pulsa la opción “General”.
  • Ubica el botón “Restablecer” y presiónalo.
  • Al finalizar el paso anterior, presiona la opción “Borrar contenidos y ajustes”.

    borrar contenido y ajustes
  • Ingresa la clave del celular y cuando pida la confirmación hágalo en “Borrar iPhone”.

Forma 2. Reiniciar iPhone de fábrica con iTunes

En el caso de que el método anterior no funcione, debes saber que Apple permite realizar este proceso mediante sus propias aplicaciones. Hasta hace poco, iTunes era la herramienta única para realizar reparaciones aprobada por la compañía.

Cada vez se utiliza menos este programa. De hecho, Apple ha cambiado y está dejando este aplicativo como algo casi obsoleto. No obstante, si lo tienes aún puedes reiniciar el equipo y a continuación te enseñamos como hacerlo:

  • Abre la aplicación iTunes instalada en tu computador y luego conecta tu iPhone a través de un cable USB.
  • Una vez que iTunes reconozca el dispositivo móvil, haga clic en el botón “Restaurar”.

    restaurar iphone con itunes

Cómo recuperar los datos del iPhone tras un restablecimiento?

Resetear un iPhone implica la pérdida total de información almacenada, pero hay formas de recuperar toda esa información borrada. Para ello, la mejor opción es Tenorshare UltData para iOS.

Una de las ventajas del software antes mencionado es que ofrece tres opciones para recuperar los datos. En primer lugar, puede hacerse sin una copia de seguridad. En segundo lugar, a partir de iTunes y por último, en iCloud (usando el respaldo).

al restablecer un iphone se borra todo cómo recuperar datos desde ultdata

Para obtener más información, ve a cómo recuperar datos de un iPhone restaurado.

UltData supone uno de los métodos más efectivos para recuperar datos en la actualidad. Además, en el post también te explicamos que pasa si te doy restablecer a tu iphone. Todo esto tiene el propósito de explicarte lo necesario que es guardar copias de seguridad. Por suerte, siempre hay forma de reparar tu celular.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector
  • Compatible con la última iOS 13, iPadOS y iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

  Actualizado 2020-05-19 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí