Trucos iPhone

Cómo exportar contactos iPhone a SIM

Una de las primeras cosas que hacemos cuando cambiamos de Smartphone es transferir los contactos. A nadie le gusta ir pidiendo uno a uno el número telefónico de sus allegados para agregarlos en el teléfono nuevo. Claro que pasar contactos de iPhone a SIM puede ser algo problemático.

En realidad, esto no es tan sencillo de hacer como cuando cambiamos de un Android a otro Android. IPhone tiene ciertas particularidades que hacen difícil este tipo de transferencias. De hecho, nos referimos a dos sistemas operativos bastante diferentes. No obstante, existen métodos a tu disposición para pasar tus contactos de iPhone a la SIM de Android y en este post te los explicaremos.

¿Cómo copiar contactos de iPhone a SIM directamente?

Lo primero que debes saber es que por sí solo el iPhone no te permitirá copiar los contactos a una SIM de Android. Esto es porque para comenzar, este tipo de equipo no almacena contactos en el chip.

Como ya sabemos, todos los respaldos de un iPhone se realizan mediante iTunes y iCloud. Por supuesto, la figura de la copia de seguridad es indispensable para los usuarios de Apple. Queda claro que Apple no aprueba que guardes tus datos personales en dispositivos extraíbles que se puedan dañar o perderse.

Sin embargo, todo lo dicho hasta ahora no significa que será imposible pasar tus contactos del iPhone a la SIM card.

¿Como exportar contactos de iPhone a SIM mediante Android?

Ya sabemos que copiar contactos directamente de un iPhone a una SIM card es imposible. Ahora bien, hay otras cosas que si podemos hacer y para ello necesitarás de un teléfono móvil Android.

1. ¿Cómo pasar varios contactos del iPhone al chip?

Si solo requieres pasar algunos contactos de tu iPhone a tu SIM card Android puedes hacerlo mediante tu correo electrónico. El proceso es sencillo y a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Entra a la aplicación “Contactos” del iPhone y selecciona los contactos que quieres transferir. Selecciona la opción “Compartir contacto” y compártelos vía correo electrónico.
  • Descarga las vCards desde tu correo electrónico en el teléfono Android. DIRIGETE a la aplicación “Contactos” de ese teléfono y haz clic en “Importar desde almacenamiento USB”.
  • Sigue la ruta “Importar” / “Exportar” y selecciona la opción “Exportar a tarjeta SIM”. De esa forma los contactos pasarán de la memoria del teléfono móvil a la SIM card.

    pasar contactos de iphone a sim

¿Cómo guardar todos los contactos de iPhone en la tarjeta SIM?

Ahora que sabes cómo pasar algunos contactos del iPhone a tu Android, debemos indicarte que también es posible pasarlos todos. A pesar de que Apple es bastante restringido, puedes utilizar inteligentemente algunas de sus herramientas para hacer transferencias de datos.

Este es el caso de iCloud el cual permite pasar la data total de contactos almacenados en el iPhone. El servicio de la nube de Apple tiene características interesantes y esta es una de ellas. A continuación, te indicamos como hacer este procedimiento:

  • Abre en tu iPhone la aplicación “Configuración”, selecciona iCloud y luego “Contactos”. Activa la pestaña “Contactos”.
  • Ingresa a tu cuenta de iCloud desde tu ordenador. Abre la sección “Contactos” Mientras mantienes presionada la tecla Comando o Ctrl. Selecciona todos los contactos que deseas copiar.
  • Haz clic en el icono de configuración, ubicado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Busca la opción Exportar vCard.
  • Luego de realizar el paso anterior tus contactos estarán guardados en tu ordenador
  • Conecta tu dispositivo Android y transfiere los contactos que están guardados en la computadora. Para ello, abres la App Android Contact e importa los contactos vía USB.
  • Dirígete a Importar / Exportar contactos y expórtalos a su tarjeta SIM.

¿Cómo guardar contactos iPhone en SIM desde jailbreak?

Claro que en el mundo de la tecnología no hay nada imposible. Las restricciones de Apple son básicamente medidas de seguridad que a ciencia cierta pueden ser rebasadas. Es aquí cuando entra la figura del Jailbreak, un proceso para liberar los equipos de estas limitaciones.

Claro que hacer Jailbreak a tu iPhone tiene su complejidad. En primer lugar, este es un proceso difícil de hacer a nivel técnico y se necesita de cierta experiencia. Además, si cometemos algún error en el proceso podríamos perder la garantía del equipo, o incluso averiarlo. Sin mencionar que la seguridad del Smartphone queda bastante comprometida.

Una vez que se decide hacer el Jailbreak y se ejecuta correctamente, podrás instalar una App especializada en pasar contactos de iPhone a SIM. Existen varias opciones en el mercado.

¿Cómo importar contactos de SIM a iPhone?

Hacer el proceso inverso, es decir, trasferir contactos de una SIM a un iPhone es mucho más sencillo. IPhone si te permitirá importar si cuentas con una SIM con libreta de direcciones empaquetada siempre que esta sea compatible con tu equipo Apple. El procedimiento a seguir no es para nada complicado:

  • Retira la SIM actual de tu iPhone y reemplázala por aquella en la cual tienes los datos que deseas importar hacia tu Smartphone.
  • Selecciona el apartado “Configuraciones” en tu iPhone.
  • Toca la opción “Contactos”.
  • Selecciona la opción “Importar contactos SIM”

Si quieres conocer más información detallada, puedes ver el siguiente vídeo:

Nota: Si tienes un iPhone con iOS 10 o incluso con una versión anterior te aparecerá la opción “Correo, Contactos, Calendarios”, en vez de “Contactos”.

Consejos sobre pasar los contactos de iPhone a SIM

Hacer transferencias importantes como exportar contactos iPhone a sim card requiere más bien del uso de un software para terceros. En la actualidad, el gestor de contactos más buscado es Tenorshare iCareFone. Este te facilitará realizar un sinfín de transferencias de datos que parecería imposibles entre un iPhone y Android.

Echemos un vistazo a los pasos para usar este producto.

  • Crear, importar, exportar, eliminar contactos

    gestionar los contactos de iphone por icarefone

Conclusión

Este artículo presenta diferentes métodos, el propósito es poder enseñarte a transferir la libreta de direcciones del iPhone a la tarjeta SIM y finalmente recomendarle nuestro producto, iCareFone, nuevamente, que puede administrar fácilmente los datos de tu iPhone.

Real gestor de archivos iPhone
  • Transferir, respaldar y restaurar WhatsApp iOS nunca ha sido tan fácil.
  • Pasar música, fotos, videos, contactos, etc. de iPhone/iPad a PC/Mac y viceversa flexiblemente.
  • Importar, exportar, agregar, eliminar y fusionar los archivos con un sólo clic.
  • 1 clic para migrar WhatsApp entre iPhone y Android.
  • Respaldar y restaurar los datos de forma selectiva o de una sola vez.
  • Sincronizar iPhone con iTunes.

  Actualizado 2020-08-24 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí