Trucos iPhone

Cómo saber si un iPhone es original o falso

Una situación normal es adquirir dispositivos de segunda mano, pero como todos, no queremos ser estafados. Últimamente han aparecido muchas réplicas de los dispositivos de Apple, ningún iPhone se escapa a esto y es por ello, que como saber si un iPhone es original es muy importante hoy en día. En este artículo, aprenderás todo acerca del tema y podrás identificar rápidamente uno falso con distintas herramientas y evidencias habituales de esto. ¡Vamos a aprender mucho!

como-saber-si-un-iphone-es-original

Chequear si un iPhone es original por la web oficial de Apple

Lo primero que deberías hacer, es hacer un chequeo general dentro de la web oficial de Apple. Existe una herramienta oficial para verificar el estado de los dispositivos de Apple, pero debes conocer el número de serie. Si ya lo sabes, entonces puedes seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio oficial de Apple, en la sección de comprobación de servicio y soporte checkcoverage.apple.com reporte-apple
  • Introducimos el número de serie del dispositivo
  • Introducimos el código que se nos muestra en pantalla y pulsamos en “Continuar”.

Ahora, podrás ver un informe si el dispositivo es original. Ten en cuenta que si es falso, te dirá que el número de serie no existe. Sin embargo, este no es un comprobante definitivo, pues muchas veces la herramienta de Apple falla y tiene errores. Si necesitas tener una prueba confiable para saber si un iPhone es falso o verdadero, a continuación te mostramos la mejor forma de como saber si el iPhone es original.

Chequear si un iPhone es original por el reporte de la prueba de iCareFone

Como saber si un iPhone es original puede ser una tarea algo complicada, la empresa Tenorshare ha presentado un producto innovador para descubrirlo, y para sorpresa de todos, es muy simple de usar.

Se trata de iCareFone, un gestor de dispositivos iOS capaz de transformar formatos de fotos, administrar archivos, utilizar funciones de accesibilidad y, obviamente, detectar si un iPhone es original o no.

Muy bien, realmente el software es maravilloso, pero ¿Cómo saber si el iPhone es original utilizando iCareFone? Bueno, los pasos son muy simples, aquí están:

  • Descargamos e instalamos la aplicación iCareFone de Tenorshare en nuestro computador.
  • Abrimos el software y conectamos nuestro dispositivo móvil al computador mediante un cable de datos USB. icarefone interfaz principal
  • Por último, pulsamos sobre “Informe de la prueba” para ver detalles sobre el dispositivo. informe-de-prueba

Si el teléfono es original, veremos algunos datos importantes como su fecha de lanzamiento, la versión de iOS, el estado del informe (también es importante asegurarse de que no esté dado de baja) y nos ayudará a respirar aliviados al ver si la batería es original.

También, es posible que te interese otra de las funciones de iCareFone, se trata de un botón que está debajo de “Informe de prueba”, para verificar si aún cuenta con soporte a la garantía. ¡Increíble!

Chequear el sistema operativo

Otra de las formas que tenemos de como saber si un iPhone es original, es mediante el sistema operativo. Generalmente, cuando un dispositivo es falso, tiene otro sistema operativo. Cuando encendemos el dispositivo, debemos asegurarnos de ver el logo de Apple, de lo contrario, es posible que sea falso. Por ejemplo, imagínate encender un iPhone y ver el logo de Samsung, esto claramente es evidencia de que el dispositivo ha sido truncado o es una copia.

Evidencias más habituales de que es falso

También, podemos prestar atención a ciertos detalles que suelen ser evidentes a simple vista. Por ejemplo, si el dispositivo cumple alguna de estas condiciones, entonces definitivamente es un iPhone falso:

  • Sistema operativo diferente a iOS
  • Embalaje de dudosa procedencia (sobre todo cuando el dispositivo se supone ser nuevo)
  • No tiene app store
  • La cámara es de mala calidad
  • Logotipo de Apple fallado

En fin, realmente muchas son las cuestiones que deben hacernos dudar acerca de si un iPhone es original o no. Sin embargo, también podemos darte algunas recomendaciones a seguir para adquirir siempre dispositivos originales y sin problemas:

  • Si compras de segunda mano, asegúrate de que te envíen los papeles originales de compra con sus cajas y accesorios.
  • Si compras en línea, asegúrate de hacerlo bajo compra protegida o en sitios oficiales de Apple.

Y recuerda, ante la duda, mejor verificar el dispositivo con iCareFone o alguna persona que realmente esté al tanto de este tipo de situaciones.

Conclusión

Para concluir con el artículo, queremos recordarte que adquirir un dispositivo que no sea original realmente es un dolor de cabeza. Luego, tendrás que lidiar con un teléfono lento, sin compatibilidad con la mayor cantidad de aplicaciones y luego no tendrá precio de reventa. Como saber si un iPhone es original es algo complicado de hacer por uno mismo, te recomendamos ampliamente utilizar el software iCareFone, te lo hará saber rápidamente y no quedarán dudas.

Gestor de archivos iPhone
  • Transferir, respaldar y restaurar WhatsApp iOS nunca ha sido tan fácil.
  • Pasar música, fotos, videos, contactos, etc. de iPhone/iPad a PC/Mac y viceversa flexiblemente.
  • Importar, exportar, agregar, eliminar y fusionar los archivos con un sólo clic.
  • 1 clic para migrar WhatsApp entre iPhone y Android.
  • Respaldar y restaurar los datos de forma selectiva o de una sola vez.
  • Sincronizar iPhone con iTunes.

  Actualizado 2022-11-17 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí