Trucos iPhone

Cómo eliminar iconos repetidos de la pantalla del celular

La gran mayoría de todos nosotros cuenta con un celular inteligente en el que instalan aplicaciones de mucha utilidad. Sin embargo, a veces surgen ciertos problemas que pueden molestarnos un poco. Hoy, vamos a solucionar uno de esos, mostrándote cómo quitar iconos de la pantalla de inicio.

¿Por qué se tiene iconos repetidos en el celular?

¿Cual es la razón por la que se muestran íconos repetidos en nuestro dispositivo? Bueno, realmente puede haber muchas causas, y todas tienen una explicación y solución diferente. Sin embargo, las más comunes podemos encontrarlas a continuación:

  • Aplicaciones duales
  • Aplicaciones instaladas dos veces
  • Virus o software malicioso en nuestro teléfono
  • Aplicaciones falsas y secundarias
  • Funciones del propio dispositivo y puestas por nosotros mismos por error

Esas son las principales razones por las que encontramos iconos duplicados, pero, ¿Como eliminar iconos repetidos de la pantalla del celular? Bueno, ahora sí, veamos las diferentes soluciones que traemos para ti.

Usar ReiBoot para reparar el sistema (Mejor método)

El primer método del que hablaremos es una solución general que, no importa cual sea el problema que tengas o la razón por la que tu dispositivo tenga íconos duplicados podrá resolver tu problema.

Como quitar iconos de la pantalla principal con este software es realmente muy sencillo, te dejo una pequeña guía para que puedas solucionarlo. Pero antes, debes tener en cuenta algunas cosas sobre Tenorshare ReiBoot:

  • Necesitas un computador, Windows o Mac.
  • Cuenta con dos versiones, una para iOS y otra para Android. Ambas son similares y resuelven este problema. Asegúrate de descargar la versión compatible con tu dispositivo.
  • También repara muchos problemas comunes de los dispositivos, por lo que es buena opción utilizarlo incluso cuando tienes otro tipo de problemas.

Bueno,ahora que tenemos lo básico en cuenta podemos proceder a ver los pasos que debes seguir para eliminar un ícono duplicado de la pantalla del celular con ReiBoot.

  • Descargar e instalar ReiBoot para nuestro sistema operativo. Cuenta con la versión para iOS y la versión para Android.
  • Abrir el programa y conectar el dispositivo al computador. empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Seleccionar la opción “Reparación Estándar” y descargar el firmware. elige la reparación estándar descargar firmware en reiboot
  • Pulsar sobre el botón “Iniciar reparación” y esperar. iniciar reparación estándar

¡Y listo! Con esto, todos los problemas de tu dispositivo deben solucionarse. Obviamente, también eliminará el ícono duplicado que te molesta. ¡Una maravilla de programa!

Actualizar/Reinstalar la aplicación

Luego de ver la solución general que implica reparar el problema sin importar la causa, veamos algunas soluciones específicas para problemas específicos. Como eliminar iconos repetidos de la pantalla del celular puede ser algo complicado si no conocemos el origen del problema, podemos probar con actualizar o reinstalar la aplicación.

Para esto, vamos a PlayStore o AppStore dependiendo de si nuestro teléfono es Android o iOS, y luego pulsamos sobre “Desinstalar”. Esperamos un momento, y luego cuando finalice, podemos presionar sobre “Instalar” nuevamente.

Ahora, solo resta volver a la pantalla de inicio y verificar si la aplicación ha eliminado el ícono duplicado. Si lo ha hecho, ¡Felicidades! De lo contrario, puedes probar la siguiente solución.

Actualizar el sistema operativo

Otra opción que tenemos para descubrir cómo eliminar iconos de la pantalla, es intentar actualizar el sistema operativo. Para ello, debemos seguir unos simples pasos:

  • Abrimos las configuraciones del dispositivo.
  • Nos dirigimos hacia el final de las opciones, buscando “Información del dispositivo”. version-sistema-ios
  • Por último, buscamos donde dice “Versión del dispositivo” y chequeamos si hay una actualización. Si la hay, pulsamos sobre “Actualizar” y esperamos a que finalice.

A veces, las actualizaciones defectuosas pueden ser causantes de problemas como estos, y actualizarla debería ser suficiente. Intentalo, es muy fácil.

Desactivar las aplicaciones de lanzamiento

Antes hemos mencionado que algunas aplicaciones pueden tener íconos duplicados por problemas de la misma aplicación, pero, ¿Qué hay de las aplicaciones que no pueden ser desinstaladas desde la tienda de aplicaciones? Bueno, igual hay un método que puede servirte.

A continuación, veamos los pasos para desactivar aplicaciones que vienen por defecto en nuestro dispositivo:

  • Nos dirigimos a Configuraciones > Siri y Buscar siri-y-buscar
  • Buscamos la aplicación que está causando problemas e ingresamos a ver más detalles.
  • Aquí, desactivamos sobre “Mostrar en pantalla de inicio” y listo, debería desaparecer de los íconos de la pantalla.

Como puedes ver, en tan solo tres pasos puedes desactivar las aplicaciones que se ejecutan con el dispositivo por defecto y puede solucionar muchos problemas. Si esto no es una solución para ti, intenta con lo que sigue.

Quitar el App Cache

Cómo quitar un ícono de la pantalla del celular a veces se vuelve una tarea complicada, podemos probar de todo un poco. Entre las formas que podemos intentar, está la opción de quitar y borrar el caché de la aplicación con problemas. Hacerlo es fácil:

  • Abrimos configuraciones > Aplicaciones almacenamiento-ios
  • Seleccionamos la aplicación en cuestión y pulsamos sobre el botón “Borrar Caché”.

Y listo, ahora podemos regresar a la pantalla de inicio para verificar si el ícono doble ha desaparecido o no.

Escanear virus y malware

Por último, hablaremos un poco sobre los virus y malware en dispositivos móviles que puedes encontrarte. Muchas veces, las aplicaciones maliciosas duplican una de las aplicaciones de nuestro dispositivo móvil para que las abramos por error. Sin embargo, este es el menor de los problemas, el verdadero problema de tener íconos duplicados y que se trate de malware es que puedes sufrir de lo siguiente:

  • Robo de datos e identidad
  • Robo de tarjetas de crédito e información bancaria
  • Control de tu cámara y fotografías
  • Daños en el dispositivo

Por eso, es muy importante que si tienes un virus o malware, debes solucionar el problema cuanto antes. Para tu suerte, el software que hemos hablado antes, Tenorshare ReiBoot, también sirve para limpiar todo este tipo de problemas. ¡Dale una oportunidad!

Conclusión

Ahora lo puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer si tienes una aplicación duplicada. Como eliminar íconos repetidos de la pantalla del celular no será un problema para ti luego de leer este artículo, puedes compartirlo con un amigo para que solucione ese problema. También, te recomendamos utilizar Tenorshare ReiBoot tanto para solucionar este problema como cualquier otro de tu dispositivo, incluso puede escanear y eliminar virus y malware rápidamente. ¡Es súper fácil de utilizar!

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-07-22 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí