Cómo hacer un respaldo de contactos en un iPhone

Con cada Smartphone dañado o extraviado la historia suele ser la misma: perdemos los contactos y debemos comenzar desde cero. Algunas personas han aprendido de estas experiencias y toman la previsión de guardar su lista números telefónicos en otros espacios de almacenamiento. Si te preguntabas como respaldar mis contactos de iPhone, a continuación te daremos varias alternativas para hacerlo.

De hecho, existen muchos espacios digitales en donde podemos mantener a salvo nuestro respaldo. Por ejemplo, una idea genial es pasarlos a nuestro ordenador. Ahora bien, también podemos tenerlos en el correo electrónico, la nube o incluso, pasarlos a otro teléfono móvil.

I. Cómo respaldar contactos iPhone en iCloud

iCloud es el servicio de almacenaje online creado particularmente por Apple para sus usuarios. Este espacio nos ofrece la función de hacer copias de seguridad para respaldar los datos de nuestro iPhone. Por supuesto, dentro de este backup se guardan también los contactos que tenemos al momento.

Lo mejor es que este servicio nos permite hacer una copia de seguridad puntual de nuestros contactos. Si no has hecho nunca este procedimiento, a continuación te lo explicamos en unos sencillos pasos:

  • Entra en “Configuración” en tu iPhone.
  • Ingresa a Apple ID y luego selecciona la opción “iCloud”.
  • Toca en el apartado “Contactos” hasta que quede en verde para activarlo.
  • Aparecerá un anuncio en donde se te preguntará si deseas sincronizar tu contactos con iCloud. Haz clic en “Sincronizar” para confirmar.

    sincronizar contactos iphone con icloud

A partir de aquí debemos esperar algunos minutos para que nuestros contactos pasen del iPhone a la nube. Esto se hace con mucha rapidez si contamos con una red Wi Fi con buena conexión. En efecto, lo mejor es contar con esta para poder hacer el procedimiento con mayor fluidez.

II. Cómo hacer copia de seguridad contactos iPhone en PC/Mac

No hay nada mejor que tener nuestro respaldo de contactos telefónicos a salvo dentro de nuestro propio computador. Pasarlos automáticamente del iPhone a nuestra PC o Mac es sencillo con un programa: Tenorshare iCareFone - gestor de archivos iOS. Este es el más recomendado para gestionar archivos de todo tipo desde nuestro equipo Apple.

Pero además, esta es la herramienta indicada para hacer copias de seguridad de casi cualquier tipo de archivo. Si lo que quieres es hacer respaldos selectivos, visibles y personalizados esta podría convertirse en tu herramienta favorita. Las opciones y posibilidades que permite este software son realmente completas. A continuación, te enseñaremos como utilizarla para hacer el backup de tus contactos en un computador:

  • Paso 1. Instala el gestor de archivos iOS en tu PC o Mac desde la página oficial. Aquí te dejamos el enlace para hacerlo.
  • Paso 2. Abre icareFone. Conecta tu iPhone al ordenador utilizando su cable USB. La computadora detectará el teléfono. Luego apretamos la opción “Confiar en esta computadora” que aparecerá en la pantalla del iPhone.

    interfaz inicio icarefone
  • Paso 3. Estando en la pantalla principal del programa, selecciona la opción "Respaldo y restauración" y luego, haz clic en "Respaldar y Restaurar dispositivo".

    respaldar y restaurar dispositivo
  • Paso 4. A continuación, verás distintos tipos de archivos de los cuales puedes hacer el respaldo. De forma predeterminada, aparecerán seleccionados todos. Deselecciona el resto y deja marcado solo “Contactos”. Como verás, este renglón aparece de primero en la categoría de datos privados.

    realizar copia de seguridad iphone
  • Paso 4.Cliquea el botón “Realizar copia”. Una vez que termine la copia, puedes hacer clic en la opción “Ver datos de respaldo”. Haciendo esto podrás verificar si la información se guardó en tu ordenador correctamente.

    ver datos de respaldo

El procedimiento puede tardar algunos minutos mientras se transfiere la información a tu computador. El software opera tanto en PC como en Mac y tiene muchas opciones especializadas para gestionar varios tipos de archivos.

III. Cómo copiar contactos de iPhone a Gmail

También es posible sincronizar los contactos de iPhone con Gmail. Hacerlo es contar con otro respaldo que puede ser de gran utilidad en el futuro. Si aún no conoces el procedimiento, a continuación te lo explicamos:

Versiones anteriores a iOS 10.3

  • Entra a “Configuración” y buscar la opción “Correo, contactos y calendarios”.
  • Dirígete al apartado "Agregar cuenta" y selecciona la opción “Google” que aparecerá en la lista.

Versión iOS 10.3 y más recientes

  • Entra a “Configuración”- “Contraseñas y cuentas” y elige la opción “Contactos”. Allí activa el apartado “Agregar cuenta”.

    añadir cuenta google
  • Toca en donde aparece el logo de “Google” y proporciona tu cuenta Gmail.
  • Aparecerá la opción “Contactos”. Tócala para que pueda ser activada.

    sincronizar contactos gmail

IV. Cómo copiar contactos de iPhone a Android

Otra opción interesante es la de pasar los contactos de un iPhone a un Android. De hecho, muchos usuarios tienen ambos dispositivos por lo cual habrá quienes quieran poder hacer esto. Si te interesa hacer este tipo de procedimiento…

  • Paso 1. Abre iCareFone. Conecta el iPhone a través de un cable USB.
  • Paso 2. Elija la opción de Gestión - Contactos.

    eliminar contaactos iphone
  • Paso 3. Seleccione los contactos y luego marque exportar. Seleccione el formato de archivo y el lugar donde se almacenara la información. En este caso elegiremos la alternativa de V-Card.

    exportar contactos iphone
  • Paso 4. Para finalizar conecte el Android a la PC y busque la carpeta donde se respaldaron los contactos. Por último, copiar y pegar en SD del dispositivo móvil

Si te preguntabas cómo hacer backup de contactos en iPhone, ahora sabes que existen varios métodos. Todo dependerá del espacio en el que quieras guardar esta información. Por supuesto, el software que nos permite realizar esta labor es Tenorshare iCarePhone. Gestionar archivos jamás fue tan sencillo.

  Actualizado 2020-03-26 / en  Gestionar contactos

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí