Trucos iPhone

iPhone 8/8 Plus - Rumores 2017

Hace meses que comenzaron, pero ahora que se va acercando el momento de la presentación es cuando parece que algunos están cogiendo mucha fuerza. Hablamos de los rumores sobre el iPhone 8 y en las siguientes líneas vamos a hacer un repaso a los que creemos que tienen más papeletas a materializarse.

iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition

En este 2017 se cumple el décimo aniversario del primer smartphone de Apple y por eso se cree que el nuevo modelo sea especial, empezando por el nombre, ya que se espera que sea iPhone 8, iPhone Edition, iPhone X o similar y no simplemente iPhone 7s como tocaría si la compañía decidiese mantener su nomenclatura habitual.

Consejo: Si quieres adquirir el nuevo teléfono Apple este año, será útil aprender cómo pasar los contactos del iphone viejo al iPhone 8 a través de la aplicación gestor de archivos para iOS, el Tenorshare iCareFone.
botón de descarga de windows botón de descarga de mac

Dejando el nombre del dispositivo a un lado, vamos a hablar de las supuestas características que tendrá, y digo supuestas ya que de momento no hay ninguna confirmación por parte de Apple y todo está basado en filtraciones y rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas.

Pantalla y Touch ID

Todas las fuentes parecen estar de acuerdo en que el iPhone 8 llegará con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin apenas marcos alrededor de la pantalla. Gracias a esta última característica el dispositivo mantendría prácticamente el mismo tamaño que el iPhone 7, pero la pantalla aumentaría su superficie de una manera muy importante; algo que sin duda es de agradecer hoy en día con todo el contenido multimedia que se consume desde los smartphones.

Teniendo en cuenta que se espera que la pantalla ocupe la práctica totalidad del frontal del celular, Apple tendrá que buscar otra ubicación para el Touch ID (el sensor de huellas digitales de la compañía). En este punto hay tres teorías diferentes:

todas las novedades en iphone 8
  • La más interesante y que esperamos que se cumpla es que el sensor esté integrado en la propia pantalla OLED, algo que le permitiría ser tan cómodo como ahora y totalmente invisible a los ojos.
  • La segunda teoría dice que por problemas de fabricación Apple no podría integrar el sensor en la pantalla, por lo que tendría que apostar por la solución que han tomado muchos otros fabricantes: ubicar el sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo.
  • Por último, la tercera teoría, quizá la menos apoyada, es que el Touch ID estaría integrado en el botón de apagado/encendido. Este botón sería más largo que los utilizados hasta ahora para poder integrar la tecnología necesaria.

Materiales y diseño

Sobre los materiales de fabricación y el diseño también se ha hablado. Los rumores más apoyados aseguran que el iPhone 8 tendrá un cuerpo de aluminio con detalles en cristal. Además, se cree que tendrá la certificación IP68, es decir, que será más resistente al agua y al polvo que los modelos actuales; algo de agradecer sin lugar a dudas.

características de iphone 8

En el apartado de cámaras se espera un avance importante en este nuevo iPhone. En concreto se cree que la parte trasera contará con 2 cámaras ubicadas en posición vertical una respecto a la otra. Este cambio permitiría al dispositivo ser mucho más eficiente en funciones de Realidad Aumentada, algo que tras ver la presentación de iOS 11 y los nuevos iMac en la WWDC17 tiene todo el sentido del mundo.

Cámara FaceTime

La cámara FaceTime (la del frente del teléfono), también se espera que llegue con novedades destacables. Se espera que cuente también con una cámara doble y que además venga acompañada por un sensor de profundidad. Esto estaría pensado especialmente para funciones de reconocimiento facial o de iris; algo que podría mejorar la seguridad de los dispositivos todavía más.

especificaciones apple iphone 8

Nuevo sistema operativo iOS 11

A nivel interno también se esperan novedades. En concreto que sea un dispositivo con mayor rendimiento y más eficiente. Para ello Apple optaría, siempre según los rumores, por integrar un SoC fabricado con un proceso de 10 nanómetros. El chip llevaría el nombre de A11 y como siempre ocurre dotaría al smartphone de mayor potencia de proceso y gráfica que las generaciones anteriores. La nueva versión de prueba ya está disponible para los usuarios y podemos descargar e instalar iOS 11 beta sin ser desarrollador para disfrutar de sus características y novedades.

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica es otra de las características que más se han rumoreado en los últimos meses. Ahora parece que el rumor ha perdido un poco de fuerza, pero desde luego no sería nada descabellado que Apple implemente esta tecnología. Además, también hay voces que aseguran que contará con un modo de carga rápida, algo que muchos llevamos esperando un montón de tiempo.

todo sobre iphone 8

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del iPhone 8 es algo de lo que se ha hablado mucho y hay varias teorías. Unas apuestan por que el dispositivo llegue al mercado entre finales de septiembre y principios de octubre; es decir, que Apple respetaría el calendario al que ya nos tiene acostumbrados.

Otras fuente creen que el dispositivo llegará más tarde, cerca de las Navidades, por motivos de producción.

Sea como sea, lo que parece evidente es que el iPhone 8 será lanzado antes de que termine el año; algo totalmente lógico si se espera que sea el iPhone del décimo aniversario.

Precio del iPhone 8

El precio también es un punto en el que hay cierta controversia. Algunos analistas han llegado a publicar que el modelo más básico superará los 1.000 dólares, aunque otros mantienen que el precio será similar al de los modelos actuales y que no habrá una subida tan grande.

¿Tienes ganas de conocer el iPhone 8 después de este repasado por los rumores más extendidos? Nosotros lo estamos deseando, ojalá la espera valga la pena.

  Actualizado 2019-07-25 / en  iPhone 8

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí