Problemas iPhone

Por qué iPhone 14 no se puede activar y cómo solucionarlo

Todos estamos muy contentos de que los dispositivos iPhone 14 ya hayan llegado a nuestras manos, sin embargo muchos errores están comenzando a surgir y esto no es algo nuevo, todos los nuevos dispositivos de las empresas suelen tener.

Si necesita saber porque tu iPhone 14 no se puede activar, descubrir las posibles soluciones y sobre todo encontrar una herramienta profesional que pueda ayudarte en esta tarea, sigue leyendo este artículo que explicaremos todo al respecto.

Razones por las que el iPhone 14 no se puede activar

Lo primero y principal, es entender por qué un iPhone 14 no se puede activar, puesto que se trata de un dispositivo nuevo, se espera que deba funcionar como tal y no presentar errores comunes como este.

Sin embargo, no es tan sencillo. Cuándo Apple lanza este dispositivo iPhone 14, muchos usuarios están intentando activarlo al mismo tiempo, por lo tanto puede congestionar la red y ralentizar los procesos de activación. A su vez, los errores de software no son predecibles hasta que el dispositivo está funcionando de la mano de los usuarios. Entonces otra posible razón por la que tu dispositivo no puede activarse, es que simplemente se trata de un error de software que deba ser reparado.

Da igual entonces cuál es la razón por la que el dispositivo iPhone 14 está fallando en la activación, lo que sabemos con certeza es que debemos actuar para poder empezar a disfrutarlo. En la siguiente sección vamos a ver cómo se solucionan los problemas de no activación en iPhone 14 con diferentes métodos.

Cómo solucionar los problemas de no activación en iPhone 14

Chequear el estado de la conexión de red

Lo primero que deberíamos intentar y verificar, es que el dispositivo esté accediendo a una correcta y fuerte señal. La activación de tu iPhone 14 depende principalmente de la red a la que está conectado, por lo tanto tener una buena señal es primordial a la hora de activar tu iPhone 14.

Para saber si tienes una buena señal en tu iPhone 14, basta con mirar en la esquina superior derecha de tu dispositivo cómo ver la barra de señal que debe estar completa, lo que indicará que tu dispositivo tiene buena cobertura y puede ser activado.

También, debes tener en cuenta que la conexión a internet de tu dispositivo debe ser fluida y estable. Entonces, si no puedes activar tu iPhone, puedes intentar cambiando de red wi-fi o incluso utilizando datos móviles.

Reiniciar tu iPhone 14

A veces algunos problemas de software, principalmente en dispositivos iOS, se reparan fácilmente y simplemente reiniciando el dispositivo iPhone. No pierdes nada al intentarlo, y a su vez, podría reparar tu problema en la activación del iPhone 14 rápidamente. Lo único que debes hacer goma es seguir los pasos listados a continuación:

  • Mantener apretado el botón de apagado o reposo, junto con el botón de subir y bajar el volumen.
  • Luego de unos segundos, el logo de Apple aparecerá en pantalla. En este momento, suelta todos los botones y espera un momento, pues tu iPhone se está reiniciando.

Chequear si la tarjeta de SIM está en el lugar correcto

Antes ya hemos mencionado que el iPhone 14 requiere de conexión a la red para realizar la activación, sin embargo también necesitas tener acceso a la red móvil, es decir, la que brinda tu proveedor de telefonía.

En este caso, lo que debes hacer es verificar la conexión de tu tarjeta SIM, es decir, verificar que la tarjeta SIM esté bien colocada en la ranura que debe ir dentro de tu iPhone 14. Una vez verificado esto, sabrás que todo está correcto cuando tu dispositivo tenga señal suficiente para recibir y enviar datos a través de la red de telefonía móvil.

Restaurar iPhone 14 con iTunes

Si nada en lo anterior ha funcionado, es posible que debas introducir de reparar tu propio dispositivo iPhone 14 mediante diferentes herramientas. La solución oficial que ha propuesto Apple los problemas que surgen en este dispositivo iOS, principalmente será restablecer el iPhone 14 con iTunes.

Sin embargo, esta propuesta de solución poco efectiva también es muy compleja, ya que deberás utilizar todas las herramientas de manera manual, y no garantiza la solución de tu problema. De todas formas, si aún quieres intentarlo, deberás seguir estos pasos:

  • En un ordenador con iTunes descargado, con Mac, conectar tu iPhone mediante un cable USB al ordenador.
  • Luego de que iTunes reconozca tu iPhone 14, deberás dirigirte al botón con el logo del dispositivo y pulsar sobre restablecer. restaurar-iphone-ios15
  • Ahora, iTunes te solicitará que introduzcas un firmware para instalarle al dispositivo. Debes descargar el correcto para tu iPhone 14 desde las diferentes páginas web que lo ofrecen.
  • Una vez seleccionado, tu dispositivo comenzará a repararse, y es probable que se reinicié varias veces antes de hacer un inicio definitivo y sin problemas.

Usar Tenorshare ReiBoot para reparar tu iPhone 14 rápidamente

La última, pero mejor herramienta que puedes utilizar a la hora de solucionar el problema de activación con tu iPhone 14, se llama Tenorshare ReiBoot.

Este programa de la empresa Tenorshare, es el mejor software de reparación de sistemas ayudes que existe en el mercado. No solo es altamente eficiente y rápido, sino que también es tan fácil de utilizar, que hasta incluso un niño podría reparar cualquier iPhone.

Si tienes problemas a la hora de activar tu iPhone 14, esta herramienta es la solución definitiva para absolutamente cualquier error relacionado al sistema, incluida la activación de iPhone más claramente. Todo lo que tienes que hacer luego de descargar esta herramienta en tu ordenador, que da igual si tienes Windows o Mac, es seguir los pasos indicados a continuación:

  • Abrir Tenorshare ReiBoot y conectar tu iPhone 14 al computador con un cable de datos, debes asegurarte que esté cable reconozca el dispositivo iPhone y permite la transferencia de datos. empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Luego, en la pantalla del programa deberá seleccionar la opción reparación estándar, que te permite realizar una reparación de todos los errores de tu iPhone sin perder absolutamente ningún dato y a una velocidad increíble. elige la reparación estándar
  • Automáticamente, tu iPhone será reconocido por la herramienta, y te solicitará descargar el firmware ideal para tu dispositivo. Simplemente debes pulsar sobre descargar. iniciar reparación estándar
  • La descarga puede demorar algunos minutos, y dependerá principalmente de tu conexión a internet. Una vez finalizada, simplemente deberás pulsar sobre reparar y esperar a que el programa haga su gran trabajo. restableciendo el sistema ios

Por último, pero es que tu iPhone 14 con problema de activación se reiniciará, encenderá como de costumbre, solo que ahora cuando intentes realizar la activación del dispositivo, no existirá ningún tipo de problema y podrá proceder cómo debe serlo.

Ir a la tienda del soporte de Apple

Sí absolutamente nada de lo anterior te ha funcionado, la última alternativa y que probablemente resolverá todo problema al 100%, es llevar el dispositivo a la tienda del soporte de Apple.

Resulta que se ha salido un iPhone 14 nuevo con garantía, este tipo de problemas deben ser cubiertos por la misma y tendrás que dejarlo a la tienda de reparación de iphones durante un par de días para que solucionen tus problemas. El lado bueno de esta opción, es que no tendrás que hacer nada más que llevarlo y esperar a que ellos mismos, es decir los fabricantes, solucionen el problema de tu dispositivo.

Conclusión

Cómo puedes observar y si tu dispositivo iPhone 14 no se puede activar correctamente, no debes desesperarte y es mejor siempre buscar una solución factible que pueda reparar este error rápidamente. Creemos que la mejor solución es utilizar la herramienta Tenorshare ReiBoot, puesto que se trata de una herramienta totalmente profesional y eficiente a la hora de reparar este tipo de errores, lo mejor de todo claramente es que se puede utilizar sin ningún tipo de conocimiento técnico.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-09-08 / en  iPhone 14

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí