Qué hacer si mi celular Huawei no enciende

Muchos usuarios han reportado en los últimos días que sus teléfonos Huawei no encienden. Si bien esto puede ser causado por algo en especial, resulta ser que a muchos usuarios les está pasando al mismo tiempo, y por lo tanto nos hemos puesto a Investigar acerca de diferentes soluciones y posibles causas por las que Huawei tiene la pantalla negra y no enciende. En este artículo vas a aprender todo al respecto, y te daremos algunas soluciones increíblemente eficientes, que te ayudarán a reparar este error rápidamente.

huawei-no-enciende

Posibles causas por las que un Huawei no enciende

En primer lugar, vamos a tratar de descubrir cuáles son las posibles causas por las que un Huawei no enciende más comunes. Sí bien existen muchas situaciones en las que el dispositivo simplemente dejará de funcionar, vamos a mencionar las más probables y las que suelen ocurrir muy a menudo, sigue leyendo:

La batería está muerta

En primer lugar y aunque parezca algo bastante obvio, te recomendamos verificar la batería de tu dispositivo. Algunas actualizaciones han provocado que las baterías de su dispositivos simplemente dejen de funcionar, lo cual es un problema mayor, y si bien puede tratarse de un problema de software, cuando el problema se encuentra en la batería, muchas veces suele ser un problema del dispositivo y deberíamos llevarlos a un servicio técnico especializado.

Chequear si la versión del sistema Huawei es estable

Por otro lado, el problema del Huawei que se apaga solo también puede deberse en múltiples ocasiones a un sistema operativo qué no es estable. Ocasionalmente como a las empresas de desarrollo móvil suelen liberar algunas actualizaciones para sus dispositivos que aún no han sido probadas al 100%, lo cual dejan evidencia que pueden aparecer errores inesperados, entre ellos que el Huawei tenga la pantalla negra y parezca que no enciende.

Si recientemente has recibido una actualización de software por parte de Huawei cómo es posible que se trate de este problema y necesites solucionarlo a mano propia, por suerte más adelante te vamos a mostrar el mejor método para hacerlo.

Chequear si ha sufrido daños externos

Por otro lado, si parece no encender, es probable que realmente no encienda. Parece obvio, pero algo muy importante es verificar si el dispositivo sufrió daños externos, como golpes, permanencia bajo el agua, e incluso daños en los pines de carga. Si el dispositivo se encuentra dañado a simple vista, es probable que esa sea la razón por la cual el Huawei no enciende y lo que debemos hacer es llevarlo a un servicio técnico para diagnosticar qué pieza se ha roto, y reemplazarla siempre que sea posible.

¿Qué hacer si mi celular Huawei no enciende?

Ahora que conocemos las tres razones principales por las que un Huawei no enciende, es muy importante comenzar a conocer qué es lo que debemos hacer. Veamos ahora, tres soluciones que deberían reparar tu problema en la mayoría de los casos:

Haz un reinicio forzado de tu teléfono Huawei

En primer lugar, puede que el dispositivo sí esté encendido, pero con la pantalla totalmente en negro. Si este es el caso, la solución puede ser bastante sencilla: simplemente deberás realizar un reinicio forzado de tu teléfono Huawei. Sí bien cada dispositivo tiene una forma de realizar un reinicio forzado particular como la gran mayoría de dispositivos Huawei sigue esta regla Cómo Sigue los pasos mencionados a continuación para generar un reinicio forzado de tu Huawei:

  • Conecta el dispositivo Hauwei al tomacorrientes durante al menos treinta minutos.
  • Desconecta el dispositivo y mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos.
  • Deberías ver una pantalla de inicio de Huawei, esa es una buena señal. En caso contrario, es posible que la batería haya dejado de funcionar.

Restablecer todos los ajustes

Por otro lado, si el dispositivo presenta problemas para iniciarse en ciertos momentos, pero tienes la suerte de que puedes iniciarlo algunas veces, entonces claramente se trata de un problema de software. El proceso ideal que puede seguir en esta ocasión, es realizar un restablecimiento de todos los ajustes del dispositivo. Para ello, puedes dirigirte directamente a las configuraciones del Huawei y seguir estos pasos:

  • Carga el dispositivo al menos a un 50%. Luego, abre la aplicación Ajustes.
  • Dirígete hacia abajo, y selecciona la opción “Respaldo y restablecimiento”, para luego pulsar sobre “Restablecer datos de fábrica”.
  • Como último paso, simplemente pulsa sobre “Restablecer dispositivo” y confirma dicha acción.
  • restablecer-huawei

Rápidamente verás una pantalla de carga, quiere decir que el dispositivo se está reiniciando y restableciendo todos los ajustes a como vienen de fábrica. Luego de un momento, iniciará y estará como nuevo. Sin embargo, notarás algo muy importante: todos los datos se han borrado. Esto es inevitable realizando este proceso, sin embargo, existe una opción para reparar el sistema del Huawei sin perder los datos, la mencionamos a continuación.

Reparar el sistema del celular Huawei

Como te mencionaba anteriormente, si tienes un teléfono Huawei que no enciende, probablemente se trate de un problema de software. Si intentas repararlo con los métodos oficiales, siempre perderás los datos. Sin embargo, existe una forma capaz de realizar este proceso mientras aseguras la información del dispositivo: utilizar el programa Tenorshare ReiBoot para Android.

ReiBoot para Android es un programa profesional de reparación de dispositivos, que ha incluído la funcionalidad de reparar tu Huawei sin perder los datos. Si bien es un programa utilizado por los mejores profesionales, no te asustes, es muy simple e intuitivo de utilizar, ya que los desarrolladores lo han pensado en todo. Con un par de clics, tu dispositivo Huawei será reparado, simplemente necesitarás un ordenador con Windows o Mac, el programa y un cable de datos USB. Sigue los pasos a continuación:

  • Luego de descargar el programa en tu ordenador, deberás conectar tu Huawei al mismo mediante un cable USB.
  • Ahora, abre el programa y pulsa el botón “Reparar sistema Android”. entrar al modo fastboot android
  • Pulsa sobre “Reparar ahora” luego de leer los puntos importantes de Tenorshare ReiBoot para Android. reparar android ahora
  • Introduce los datos del modelo de tu dispositivo: marca, serie, modelo, país y operador. Luego pulsa “Siguiente”. selecciona info del dispositivo
  • Se comenzará a descargar el sistema operativo, espera un momento mientras finaliza este proceso. descargar firmware android
  • Por último, pulsa sobre “reparar ahora” nuevamente y “Continuar” para confirmar la acción. El programa comenzará a hacer su trabajo. reparando

Al pasar unos minutos, tu dispositivo se encenderá nuevamente y sin problemas. Verás que ya no tiene la pantalla negra, y simplemente funcionará como de costumbre. Lo mejor de todo, es que no se pierden los datos, todos tus contactos, fotografías, aplicaciones y mensajes, estarán esperándote.

Conclusión

“Mi huawei no enciende” es lo que muchas personas han estado diciendo últimamente en los foros de internet. Es normal, puesto que al parecer un error en el sistema operativo de los dispositivos Huawei lo ha provocado. Sin embargo, aquí tienes la mejor solución de todas: simplemente debes utilizar Tenorshare ReiBoot para Android , ¡Arregla ese problema y muchos más! Pero la mejor parte de todas, es que no perderás información importante.

Reparar el sistema de Android solo en tus dedos
  • Solucionar 50+ problemas del sistema Android como logo Samsung, pantalla negra, etc
  • Totalmente gratis para entrar y salir del modo Fastboot Android
  • Entrar y salir del modo de recuperación Android fácilmente y gratis
  • Gratuito para entrar y salir del modo Download Android
  • 1 clic para borrar la memoria caché del sistema Android para optimizar tu teléfono

  Actualizado 2023-03-08 / en  Reparar Android

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí