Mi celular se apaga solo cómo solucionar

Existe un sinfín de fallas que pueden ocurrir en nuestro Smartphone cuando tiene cierto tiempo de uso. El asunto esta en que a veces pensamos que estas son irreparables cuando muchas veces sí lo son. Una de ellas tiene que ver con el apagado repentino del teléfono. Cuando esto ocurre seguro que te preguntas “¿por qué mi celular se apaga solo y ya no prende?”

En este punto, muchos podrían sentir que su equipo esta agotando su vida útil. Sin embargo, existe la posibilidad de que la falla este en el sistema operativo. Eso es lo que tú tendrás que descubrir y aquí además te enseñaremos a repararlo.

¿Qué pasa cuando el teléfono se apaga solo?

Existen muchas razones que pueden motivar al apagado repentino de un Smartphone. El asunto causa preocupación cuando estamos conscientes de que hemos cargado la batería y aun así se apaga.

Solemos asociar el daño de la batería con esta falla y ciertamente esto siempre será una posibilidad a considerar. Lo que debes tener en cuenta es que también existen otras causas que pueden motivar este problema. En realidad, los Smartphones son equipos complejos en cuanto a su funcionamiento.

¿Por qué se apaga mi celular de repente?

La primera razón por la cual un equipo comienza a apagarse de repente es debido al recalentamiento. A veces este se origina por fallas en la batería, pero también pasa cuando abres demasiadas aplicaciones. Podríamos decir que si el sistema operativo se sobre exige, aumenta la energía usada y con ello la temperatura. Entonces, para protegerse se apaga.

Un teléfono con memoria RAM insuficiente también puede ser llevado al límite y de igual forma el sistema se apaga para evitar averías mayores. En este caso, lo correcto es esperar a que el equipo se enfríe y prenderlo luego, cerrando algunas de las aplicaciones que quedan en segundo plano.

También es habitual que la instalación de algunas aplicaciones permita la entrada de virus en el software. Es por eso que se suele recomendar siempre el uso de Apps oficiales o permitidas por Google o Samsung.

En todo caso, antes de llegar a conclusiones apresuradas lo correcto será tratar de encontrar el problema y porque no, corregirlo. Los procedimientos que tendrás que hacer son sencillos y aquí te los explicaremos detalladamente… ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer si mi celular se apaga solo a cada rato?

Como hemos dicho antes, revisar las causas del problema es necesario. Estas pueden ser varias, pero con los siguiente procesos podrás ir descartando una a una y también, o incluso reparar el desperfecto.

Método 1. Forzar el reinicio de la memoria RAM

Una de tus primeras opciones será reiniciar la memoria RAM del equipo para arreglar su posible falla. A continuación, te explicaremos los procedimientos a seguir según cada modelo:

Modelos anteriores a Samsung S6

Retira la batería e insértala nuevamente en el equipo.

Samsung S6 y modelos posteriores:

Mantén presionados los botones de volumen- y encendido simultáneamente hasta que el dispositivo se reinicie.

presiona los botones de volumen baja y encendido

Método 2. Libera espacio de almacenamiento

Lo siguiente que podemos hacer es verificar si el inconveniente está en la falta de memoria. Para ello, simplemente verificarás cuanto espacio te queda y borrarás algunos documentos, contenidos y aplicaciones que no utilices mucho.

Una excelente opción es respaldar los datos en servicios de almacenamiento en la nube o en una tarjeta SD. Para hacer la limpieza, harás lo siguiente:

  • Entra en “Configuraciones” y “Mantenimiento del dispositivo”.
  • Haz clic en “Almacenamiento” y luego en “Limpiar”.

Método 3. Elimina malware y virus en tu equipo

Los virus también pueden generar desperfectos en el sistema operativo y en ocasiones el apagado repentino y constante del equipo. Por lo general, estos entran a los Smartphone mediante las instalaciones de nuevas Apps. En todo caso, es factible revisar el equipo y eliminar el problema.

Para lograrlo, solo deberás utilizar una herramienta capaz de hacer reparaciones en el sistema operativo. En este caso, te recomendamos la más utilizada por los usuarios de Internet que es Tenorshare ReiBoot para Android. Para hacer este procedimiento, descárgala y sigue estos pasos:

  • Abre el programa y conecta tu equipo a la computadora con un cable USB.
  • Elije la función “Reparar sistema Android” que aparece en pantalla.

    samsung ha conectado con tu computadora
  • Clic el botón “Reparar ahora” y sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla.

    reparar tu dispositivo android ahora
  • Te aparecerá una ventana que te indicará que el procedimiento ha sido exitoso. Simplemente dale al botón de “OK” para culminar todo.

    reparar sistema android con exito

Método 4. Mantén tu sistema operativo actualizado

Otra labor importante es mantener siempre el sistema operativo actualizado. Recordemos que con cada actualización vienen mejoras para el software. Los desarrolladores siempre están solventando problemas y lo hacen por medio de estas actualizaciones.

En el caso de tener un equipo Samsung, podrás buscar las actualizaciones de tres formas: Samsung Kies, Samsung Smart Switch y la opción inalámbrica.

Samsung Kies

  • Descarga la última versión del software en tu PC, ejecútala y conecta tu dispositivo Samsung a esta mediante cable USB.
  • Desbloquea Tu teléfono y haz clic en Actualización de software en Samsung Kies.

Samsung Smart Switch

  • Descarga la última versión de sistema operativo en la PC, conecta el equipo Samsung y haz clic en “Copia de Seguridad”.
  • Luego haz clic en “Actualizar”.

Actualización inalámbrica desde el equipo Samsung

  • Completa la ruta “Aplicaciones” > “Configuración” > “Actualización de software”.
  • Toca en el botón de “Descargar actualizaciones”.
  • Luego clic en actualizar y espera a que se complete la operación.

Método 5. Carga la batería correctamente

Si eres de los que googlea “mi celular se apaga solo y se descarga”, entonces quizás el problema sea la batería. En principio, siempre debemos asegurarnos de que esta esté bien cargada. Para ello, haz una recarga que dure al menos una hora. Si el problema persiste, si es posible que tengas una falla en este elemento y tendrás que verificarlo.

Método 6. Verifica la batería

También es factible quitar y poner la batería a ver si el problema se arregla. En la actualidad, muchos modelos están volviendo al uso de pilas fijas en los equipos móviles. No obstante, existen métodos que podemos utilizar para conocer el estado real de la batería.

Existe una forma bajo la cual podemos verificar como está la batería mediante la aplicación de un código telefónico. Para ello, dirígete a la aplicación de tu teléfono para hacer llamadas. Luego marca * # * # 4636 # * # * y dirígete a la sección “Información de la batería”.

Si la configuración de la batería es inferior a 100, la batería está comenzando un proceso de deterioro. También es factible buscar por Google Play una App que te permita verificar cual es el estado actual de tu batería.

Conclusión

Como verás, no siempre la batería es el problema cuando el teléfono deja de funcionar repentinamente. Si eres de los que consultaste por Internet “mi celular se apaga solo y tiene batería”, ahora sabes que el problema podría arreglarse. Por supuesto, la mejor forma es descargar reparadores Tenorshare ReiBoot para Android.

Reparar el sistema de Android solo en tus dedos
  • Solucionar 50+ problemas del sistema Android como logo Samsung, pantalla negra, etc
  • Totalmente gratis para entrar y salir del modo Fastboot Android
  • Entrar y salir del modo de recuperación Android fácilmente y gratis
  • Gratuito para entrar y salir del modo Download Android
  • 1 clic para borrar la memoria caché del sistema Android para optimizar tu teléfono

  Actualizado 2024-04-22 / en  Reparar Android

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí