Qué hacer si mi celular se reinicia solo

Uno de los problemas que más reportan los usuarios con teléfonos Android es ¿Por qué mi celular se reinicia solo a cada rato? Este inconveniente resulta incómodo debido a que interrumpe de forma abrupta las funciones del terminal. Esta falla aún perdura a pesar de las múltiples actualizaciones que se realizan al sistema operativo. Por eso, hemos decidido decirte como solventar este problema en cuestión de minutos y sin perder tus datos.

Causa 1: Las aplicaciones de terceros son incompatibles

Una de las razones que puede ocasionar el reinicio constante los teléfonos es la instalación de aplicaciones de terceros. Algunas tienden a ser incompatibles con el sistema operativo y ocasionan este tipo de desperfecto. En este caso, la solución más sencilla es poner atención a los aplicativos que presenten fallas y eliminarlos. Aquí te decimos como hacerlo:

Solución: Comprobar las aplicaciones en modo seguro

1. Presionar el botón de encendido hasta que se muestre el mensaje de “Apagar teléfono”.

2. Pulse en la opción de “Apagar” hasta que se indique el modo seguro.

3. Presione donde dice “Si” para reiniciar.

iniciar modo seguro

4. A continuación, se mostrará la alternativa de modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

5. Se observarán todas las aplicaciones instaladas recientemente. Proceda a eliminarlas una por una.

Nota: recomendamos repetir este procedimiento hasta que el problema acabe.

Causa 2: Los datos de caché almacenados

Los datos de caché almacenados en el dispositivo móvil son otro problema que provoca el reinicio del teléfono. Por eso, la solución que te indicamos es muy simple. Se trata de reiniciar el Android en modo de recuperación para luego eliminar aquello que ha quedado en la memoria. Si no sabes cómo hacerlo ¡No te preocupes! Aquí te explicamos cómo ejecutar este procedimiento.

Solución: Aprende a limpiar el caché en modo de recuperación

1. Apaga el celular. Pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo. Seguidamente soltar el botón de encendido cuando aparezca el logo del fabricante. Cuando ocurra esta acción también hay que soltar el de subir volumen.

2. Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por el menú y el de encendido para seleccionar la opción de “Wipe cache partition”.

3. Hay que desplazarse hasta en el menú hasta encontrar la función “Reboot system now". Haz doble clic en ella.

reboot system now

Al culminar el paso anterior el celular se reiniciará sin repeticiones.

Causa 3: Batería suelta

Aunque no lo creas el hecho de que se reinicie el teléfono no siempre responde a una falla técnica. En algunos casos simplemente se debe a que la batería no está ajustada de forma correcta.

Solución: Comprobar que la batería está en el lugar correcto

Comprueba que la batería no está suelta. Seguidamente reinicia el terminal.

Causa 4: Sobrecalentamiento

Si las soluciones anteriores no resuelven el problema, existe otra posible causa que puede originar los reinicios permanentes. Nos referimos al sobrecalentamiento: un problema que solo se resuelve enfriando el terminal.

Solución: enfriar el teléfono

Aplica los siguientes consejos:

  • Coloca el teléfono en un lugar fresco
  • Apaga el dispositivo hasta que se enfrié
  • No uses más de tres aplicaciones al mismo tiempo
  • Desinstala aquellas aplicaciones que no funcionan correctamente

Causa 5: Aplicación del sistema desactivada

Las aplicaciones desactivadas pueden provocar que un teléfono se apague y encienda a cada instante. Para evitar este problema te recomendamos activarlas nuevamente ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Mira lo sencillo que es!

Solución: vuelva a activar la aplicación del sistema

1. En la pantalla de inicio selecciona la opción de “configuración”. Luego presiona en “Administrador de aplicaciones”.

2. Comprueba que cada una de las aplicaciones estén actualizadas. En caso contrario actívalas.

3. Reinicia el teléfono Android.

Causa 6: Sistema Android dañado

La descarga de ciertas aplicaciones puede producir daños graves al sistema Android. Por eso, la solución idónea en este caso es utilizar un programa de terceros llamado Tenorshare ReiBoot para Android. Este aplicativo es ideal para resolver los pequeños y grandes problemas que surjan con este sistema operativo. Por eso, antes de ir a internet y pone en el buscador. “mi móvil se reinicia solo continuamente” te sugerimos que recurras a esta alternativa.

Solución: Reparar sistema Android

Paso 1 A través del siguiente link descarga en instala el programa en tu ordenador. Conecta el dispositivo móvil a la computadora con un cable USB, una vez detectado el móvil, selecciona la función "Reparar sistema Android".

pantalla principal

Paso 2 Haz clic el botón “Reparar ahora”. Seguidamente, lee las instrucciones y pulse en continuar.

reparar ahora

Paso 3 Procede a descargar el paquete de firmware.

descargar firmware android

Paso 4 Ejecuta las acciones que indique el programa para reparar los daños en el sistema operativo. Presione donde dice “continuar”.

 empieza a reparar celular

Paso 5 Se mostrará un mensaje notificando el fin del procedimiento.

reparación completada

Causa 7: Problemas de Hardware

Cuando ninguna de las opciones anteriores funciona, debemos concluir que el problema podría no ser del sistema operativo. Quizás estemos más bien ante un problema del hardware.

Solución: consultar con el fabricante

La respuesta para resolver el problema de mi celular se reinicia solo y no prende está en una visita al fabricante. Ir hasta una tienda oficial de la marca del teléfono es nuestra última solución. Allí encontrarás expertos en el área que te orienten y puedan reparar esta falla.

revisar componentes android

Conclusion

Estas son algunas soluciones que hemos dado para solventar el típico problema de: mi teléfono se reinicia solo continuamente. No obstante, para nosotros la mejor alternativa será la de emplear y Tenorshare ReiBoot. Este es uno de los programas más completos cuando de reparaciones en el sistema Android se trata.

  Actualizado 2019-09-03 / en  Reparar Android

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 4.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí