¿Qué esperar del nuevo iPad Pro 2018?

Aunque parezca mentira, existe un amplio mercado para las tabletas en la actualidad. Algunos quizás las consideren algo anticuadas, pero estas pueden ser una excelente herramienta para niños, lectores y personas mayores. Pensando ti y en el resto de los fanáticos de este gadget, en el siguiente post presentaremos algunas noticias iPad pro.

Y es que como ya debes saber, pronto se podría venir el lanzamiento del iPad Pro 2018. Este dispositivo de Apple nunca pasa desapercibido y el año pasado llegó con un modelo de 10,5 pulgadas.

iPad Pro 2018 rumores

ipad pro 2018 rumores

Lo primera novedad, es que el mundo probablemente verá el lanzamiento de dos equipos nuevos. Esto ratificaría las altas expectativas que tiene Apple en sus tablets, consideradas las más vendidas de todo el planeta. Sus directivos confían en que este dispositivo se posicionará como el indicado para el trabajo, la lectura y los estudios.

Lo siguiente más relevante son las innovaciones en materia de tamaño, multimedia y seguridad. Algunas fuentes especializadas en Apple indican que el nuevo iPad podría tener incorporada una cámara TrueDepth. De ser así, la nueva tableta podrá contar con reconocimiento Face ID. Además, esta innovación tecnológica también permitirá la creación de videos de animación con animojis.

Otro de los rumores comentados es la posible desaparición del botón de inicio y del conector de auriculares de 3,5 mm. Todo apunta a que este producto estará basado en el diseño de uno de los teléfonos emblemáticos de la marca de la manzana: el iPhone X.

iPad Pro 2018 precio

Por lo general, siempre se estima el precio de un nuevo producto tomando como referencia los costes del equipo lanzado el año pasado. En este sentido, debemos recordar que el iPad Pro 10.5 pulgadas lanzado durante el 2017 tuvo un coste de 649 $ en Estados Unidos.

Por su parte, la versión grande de 12,9 pulgadas llegó a costar 799 $ durante el lanzamiento. Este último podría ser una referencia de precio mucho más realista, considerando que la Apple podría estar decantándose por un modelo de grandes dimensiones.

Cabe destacar que las posibles mejoras pueden generar incrementos en el precio. Por ejemplo, si el nuevo iPad llega a tener la doble pantalla, o un procesador tan poderoso como el que se sospecha que se utilizará, el coste del equipo podría incrementarse por encima de los 800 $. Así que todo dependerá de las innovaciones hechas, además de los materiales utilizados.

iPad Pro 2018 fecha de lanzamiento

lanzamiento de ipad pro 2018

Otra de las preguntas que todas las personas se hacen es ¿cuándo sale el nuevo iPad pro 2018? En las revistas y páginas webs especializadas se llegó a hablar de posibles lanzamientos que ocurrirían en mayo y hasta en junio, mes en que ocurrió la conferencia para desarrolladores 2018 (WWDC). No obstante, en el acto, no se hicieron anuncios oficiales sobre la iPad Pro 2018. Dicho evento fue utilizado básicamente para presentar los adelantos del nuevo sistema operativo iOS 12.

Ahora, los analistas y expertos en la materia creen que el lanzamiento de la nueva tablet de Apple podría ocurrir entre los meses de septiembre y octubre. Algunos dicen que todo se concretaría en fechas cercanas al estreno oficial del nuevo sistema operativo, cuya versión pública estaría disponible para esa fecha. Es lógico que los nuevos dispositivos sean lanzados cuando la iOS 12 esté lista y sin ningún tipo de fallas.

iPad Pro 2018 posibles características

ipad pro 2018 precio

La pantalla también podría cambiar y ser más grande de las 10,5 pulgadas presentadas en el 2017. De hecho, se hablan de 12, 6 pulgadas extendida de un extremo al otro con lo que confirmarían que las tendencias mundiales apuntan a un tamaño mayor. En el caso del iPad Pro X, la misma sería de Retina (True Tone). Todo esto permitiría avanzar un poco más en la calidad de la imagen.

Pero ninguna revelación es tan sorprendente como la que Apple podría preparar para revolucionar el mercado. Se trata de la posibilidad de tener una tablet con dos pantallas. A principios de mayo se supo de la creación de una patente por un producto de estas características. De concretarse este año, habría que ver para que se utiliza cada pantalla y ya se sospecha que uno podría incorporarse como teclado.

A nivel de composición interna, se habla de un procesador A11X con ocho núcleos, lo cual darían comportamiento y velocidad inigualables, considerando el tipo de dispositivo del que estamos hablando. Para finalizar, el equipo podría contar con una GPU original de Apple con un chip AI. De esta forma, no se tendrán que comprar chips de otras empresas.

En resumen, la nueva iPad Pro 2018 promete venir con muchas innovaciones. Además los nuevos equipos de Apple siempre serán compatibles con herramientas como Tenorshare iCareFone. Este funciona para restaurar, transferir y respaldar toda la información almacenada en los dispositivos. Por ahora, solo queda esperar por la llegada del iPad Pro.

  Actualizado 2020-04-03 / en  Novedades Apple

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí