Cómo solucionar downloading do not turn off target en Android

Si estás leyendo estas líneas es muy probable que tu celular con Android esté mostrando el mensaje “downloading do not turn off target” y no tengas ni idea del motivo de que haya aparecido este mensaje.

No te preocupes. Este mensaje nunca es bienvenido, ya que indica que hay algún problema con el sistema operativo del dispositivo, pero la buena noticia es que es posible solucionar el problema. En las siguientes líneas encontrarás cómo hacerlo y también toda la información que puedas necesitar sobre esta pantalla que en algunas ocasiones puede aparecer en cualquier smartphone Android.

Qué significa downloading do not turn off target

La pantalla downloading do not turn off target aparece cuando el dispositivo entra en el modo download por algún motivo. Éste modo sirve para instalar un nuevo sistema operativo en el dispositivo o hacer modificaciones en que tiene instalado actualmente.

mensaje downloading do not turn off target en android

Es posible acceder al modo de forma manual utilizando una combinación de teclas, pero si tu dispositivo ha entrado de forma fortuita, es muy probable que algo esté fallando en el sistema operativo instalado y sea necesario realizar un proceso de reparación de forma manual como podrás ver más adelante en este mismo artículo.

Si has actualizado recientemente el sistema operativo, instalado una ROM de forma manual o similar, es muy probable que algo haya fallado durante el proceso y en este caso puede no ser suficiente una reparación y tengas que reinstalar el sistema por completo.

Downloading do not turn off target ¿Cuánto tarda en desaparecer esta pantalla?

Por normal general la pantalla de downloading do not turn off target no desaparecerá hasta que te pongas manos a la obra y decidas solucionar el problema del dispositivo. Para esto tendrás que seguir las instrucciones que te dejo más abajo y lo podrás reparar en cuestión de minutos.

Por qué mi celular dice downloading do not turn off target

Ahora que ya sabes qué quiere decir que aparece la pantalla downloading do not turn off target, es el momento de conocer los motivos más habituales que hacen que aparezca.

1.- Problema con la ROM del celular

Este es el motivo más habitual y el que más dolores de cabeza te puede causar. La ROM del dispositivo es el sistema operativo que lo hace funcionar y si se ha degradado por algún motivo puede ser necesario instalarlo de nuevo desde cero, con lo que ello conlleva: pérdida de todos los archivos, configuraciones, apps, etc, etc…

2.- Modificación de archivos del sistema

Otra de las causas que más se repiten: una modificación de alguno de los archivos del sistema. Si esto ocurre y la modificación del archivo hace que el sistema operativo no pueda arrancar con normalidad, aparecerá esta pantalla.

En este caso también puede ser necesario instalar desde cero el sistema o, en caso de que sepas qué archivo se ha modificado, sería necesario deshacer esos cambios para que pueda volver a arrancar.

3.- Acceder al Modo Download de forma accidental

Otra posibilidad es que hayas accedido al modo download de forma accidental. En este caso la solución pasa por salir del modo con una combinación de teclas, por lo que es la causa menos molesta de toda.

La combinación de teclas Encendido + Bajar Volumen + Inicio con el teléfono apagado, es la que generalmente se utiliza para acceder a este modo, aunque algunos fabricantes deciden utilizar otra diferente.

Cómo salir de downloading do not turn off target

Ahora que ya tendrás claro qué significa downloading do not turn off target y los motivos qué hacen que aparezca este aviso, es el momento de ver las soluciones que te permitirán volver a utilizar el celular con normalidad.

1.- Reinicia el celular con los botones

Lo primero que debes hacer si te aparece la pantalla antes mencionada, es reiniciar el teléfono. Para hacer esto lo más habitual es que sea suficiente con mantener presionado el botón de encendido/apagado durante unos segundos.

En caso de que lo anterior no haya sido suficiente, prueba a combinar el botón de apagado/encendido con bajar volumen y mantén ambos pulsados durante algunos segundos.

El dispositivo se reiniciará y si vuelve a arrancar el sistema operativo ya no tendrás que hacer nada más. En caso de que vuelva a la pantalla downloading do not turn off target tendrás que probar con otras posibles soluciones.

forzar reinicio android

2.- Salir de modo download

La segunda opción pasa por salir del modo download de forma manual. Para ello la forma más sencilla es utilizar un ordenador y la aplicacion Tenorshare ReiBoot para Android.

Su uso es muy sencillo y con muy pocos clicks podrás salir de este modo. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga e instalar ReiBoot para Android en tu ordenador. Conecta el celular Android con el cable USB al ordenador.

  • Cuando la aplicación lo detecte, pincha sobre 1-click salir de modo Download.

    salir de modo dowmload android

Una vez hecho esto, solo debes esperar a que te confirme que el dispositivo ha salido del modo y esperar a que vuelva a arrancar con normalidad.

3.- Reparar el sistema operativo sin perder datos

Si los métodos anteriores han fallado, es muy probable que sea necesario hacer una reinstalación completa del sistema operativo en el dispositivo. En este caso también debo recomendarte ReiBoot para Android, ya que este software automatiza todo el proceso y con ello te garantizas que no haya ningún fallo en el proceso de instalación.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Abre ReiBoot para Android en tu ordenador y conecta el celular con el cable USB.

  • Haz click sobre el botón Reparar ahora. Vuelve a pinchar en el Reparar ahora.

    reparar sistema operativo android
  • Selecciona la información del dispositivo que te solicita el software. Una vez seleccionadas las diferentes opciones, el software se pondrá a descargar el firmware necesario para hacer la instalación.

    seleccionar información del celular
  • Sigue las instrucciones para entrar en el modo download en caso de que te lo indique el programa. Una realizados estos pasos, el software se pondrá a trabajar de forma automática y unos minutos después te informará de que el proceso ha terminado.

    reparando error downloading do not turn off target

Cuando todo haya terminado, el dispositivo volverá a arrancar y si todo ha ido bien, deberías ver el menú de activación del dispositivo.

  Actualizado 2020-06-29 / en  Android

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí