Cómo solucionar el error 14 de iTunes

¡Ayuda! Intento actualizar el iPhone 6s con iOS 14 pero me aparece el error (14). Ahora el celular está bloqueado en modo recuperación.

El error 14 iTunes iPhone 6/6s, 7/7 Plus, 8/8 Plus, X/XR/XS, 11/11 Pro, 12/12 mini/12 Pro es más recurrente de lo que se cree. Este problema por lo general se presenta cuando actualiza o restaura el iPhone. No obstante, hay soluciones que pueden ejecutarse ¡Siga leyendo! Y descubra las mejores respuestas en este post.

mensaje error 14 itunes

Parte I: Posibles causas que generan el error 14 en iTunes

Como ya hemos mencionado el error 14 iTunes surge cuando se realiza la restauración o se actualiza el iDevice. A continuación te indicamos las posibles causas:

  • Defectos con los puertos USB o el cable dañado. Por eso, se recomienda el uso del cable original de Apple.
  • Software de seguridad. Es posible que al conectar el dispositivo móvil el ordenador lo considere como una amenaza. Esto ocurre si se está ejecutando de forma alterna un software de seguridad o un firewall. Desactívelo y conecte nuevamente.
  • Para que iTunes funcione de forma correcta es fundamental que la conexión en la red sea estable. De lo contrario, no podrán ejecutarse de forma correcta la actualización.
  • Cuando iOS o iTunes no tienen las últimas versiones es decir; están desactualizadas.
  • Por último, el error también se muestra cuando el dispositivo iOS tiene Jailbreak.

Parte II: Formas más comunes para reparar el error 14 de iTunes

Cuando se trata de reparar error 14 iTunes al restaurar, es posible hacerlo con varios métodos aquí te mostramos los más efectivos ¡Continua leyendo!

Forma I: Verifique las conexiones USB

Revisar que la conexión USB funcione de forma correcta es nuestra primera recomendación. Para ello, es necesario hacer lo siguiente:

  • Utilice solo el cable que viene en la caja de Apple. En caso de no tenerlo intente con otros que sea original de la marca.
  • Cambie el puerto USB. De esta forma comprobará que el problema no son las entradas para USB.
  • Haga la conexión en otro ordenador

    revisar la conexión usb

Si logro solucionar el error desconocido 14 iTunes la falla se debía a la conexión USB. Ahora bien, si aún persiste con el problema puede ir con la segunda forma.

Forma II: Reinicie la PC/MAC

Es posible que este sea una de las soluciones más desmeritadas. Sin embargo, es efectiva y crucial. Cuando se renicia la PC es posible que se destraben los procesos que generan el posible iTunes error 14.

Forma III: Eliminar los archivos Firmaware descargados y actualice

Cuando se muestra el error de “el firmware está dañado” durante la descarga hay que hacer un proceso diferente. Lo ideal es eliminar el archivo que se está actualizando es decir; el archivo de firmware de iOS con extensión de archivo .ipsw Para ello, ejecute los siguientes pasos:

Para eliminar el archivo descargado es necesario considerar el sistema operativo del ordenador.

Mac OS X:

iPhone: ~ / Biblioteca / iTunes / Actualizaciones de software de iPhone

iPad: ~ / Biblioteca / iTunes / Actualizaciones de software para iPad

Windows Vista, 7, 8,10:

iPhone: C: \ Usuarios \ [nombre de usuario] \ AppData \ Roaming \ Apple Computer \ iTunes \ iPhone Actualizaciones de software

iPad: C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Roaming \ Apple Computer \ iTunes \ iPad Actualizaciones de software

Una vez se cumpla el proceso anterior actualiza el iPhone nuevamente.

Forma IV: Restablecer el iPhone iPad

h3>

Una causa que ocasiona el error 14 es por fallas en el software. Ante este problema sugerimos hacer un restablecimiento completo del dispositivo. Aquí te indicamos como hacer un reinicio forzado en iPhone.

  • iPhone 8 o posterior: Pulse y suelte de inmediato el botón de subir y bajar volumen. Seguidamente presione el botón de encendido hasta que se muestre el logotipo de Apple.
  • iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Presione al mismo tiempo el botón lateral y el de bajar volumen por 10 segundos. Cuando se muestre la manzana de Apple.
  • iPhone 6S y anterior: Presione los botones de inicio y encendido al mismo tiempo junto con el de Suspender, hasta que se muestre el logotipo de Apple.

    reiniciar iphone

Forma V: Desinstalar el software de seguridad

Cuando se tiene un software de seguridad en el ordenador se sugiere apagar el mismo y luego restaurar. Una vez se hace la restauración se procede actualizar. En el caso de que persista el problema se sugiere desinstalar el software de seguridad y volver a restaurar y actualizar.

Parte III: Reparar error 14 iTunes con ReiBoot

Apple considera el error 14 como un problema en el software. Otros lo categorizan como un error relacionado a iOS. Ahora bien, si has llegado hasta aquí y aun no solucionas este problema con las soluciones anteriores ¡Tranquilo! Llega el momento de usar un programa profesional de reparación iOS. Nos referimos a Tenorshare ReiBoot.

La herramienta antes mencionada tiene la capacidad de gestionar más de 150 problemas con iOS. Resuelve pantalla congelada con el logotipo de Apple, el bucle en modo de recuperación, pantalla negra entre otros. ReiBoot es un software profesional que se encarga de solucionar de forma rápida el error 14 iTunes. Para ello, hay que usar la función de reparación profunda ¡Mire cómo hacerlo!

  • Abra ReiBoot y conecte el iPhone. Seguidamente haga clic en “Reparar sistema iOS”.

    reiboot corrige error 14 itunes
  • Cuando este en reparación avanzada le recordará que se recopilaran los datos del dispositivo. Ahora bien, para resolver este problema pulse en “Reparación avanzada”.

    empieza a reparar error 14 itunes con reiboot
  • Si no tiene problema en perder los datos continúe y pulse en “Descargar”, luego “Iniciar reparación avanzada”.

    descargar firmware ios con reiboot para quitar error 14 iphone
  • Una vez concluido el proceso. Espere un momento.

    reiboot está reparando itunes error 14

Parte IV: ¿Como reparar el error 14 iTunes con TunesCare?

Cuando el origen del problema es iTunes nuestra mejor recomendación es Tenorshare TunesCare. Este programa ha sido creado con el proposito reparar problemas relacionados a iTunes. Como plus también podemos destacar la función reparar fallas de sincronizacion con el programa oficial de Apple.

A continuación te decimos como descargar esta herramienta gratuita e intuitiva. Sigue los pasos que aquí te indicamos y repara el error 14 iPhone.

  • Descargue TunesCare y presione donde dice “Corregir errores de iTunes”

    tenorshare tunescare soluciona  error 14 itunes
  • En el caso de que la interfaz del iPhone no funcione de forma correcta haga clic en “Reparar iTunes”. De esta manera, se descargaran las unidades de iTunes.

    tenorshare tunescare reparando error 14 itunes
  • Al finalizar la descarga el programa arregla de forma automática el iTunes. Esta fase solo tarda dos minutos. Por último, iTunes se reiniciará y el error desaparecera.

    error 14 iphone se ha solucionado con tunescare

Conclusión

Ciertamente, hemos mostrado cómo reparar error 14 de iTunes. Sin embargo, para nosotros las mejores soluciones son TunesCare y ReiBoot Pro. El primero es el mejor programa de reparacion de iTunes y en segundo repara iOS para resolver problemas del iPhone.

  Actualizado 2021-03-19 / en  Error iTunes

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí