Cómo recuperar datos movil que no enciende

Es normal intentar reparar un teléfono Android que tiene averías. No obstante, muchas veces los dispositivos no vuelven a encender y es cuando se nos presenta el problema real. El hecho es que allí quedan fotos, vídeos, contactos y otros documentos que suelen ser de gran importancia. Si eres de lo que has “googleado” como recuperar información de un celular que no prende, aquí te tenemos algunas soluciones 100% efectivas.

El hecho es que aunque el teléfono no vuelva encender, sus archivos quedan almacenados en la memoria. Afortunadamente, existen formas de acceder a esta información para pasarla a otro lugar y poder hacer uso de ella. Precisamente, de eso se trata este post.

I. Qué puede causar que mi teléfono Android no se encienda

Existen muchas razones por las cuales un celular no enciende. Aquí te mencionamos algunas de las que ocurren con mayor regularidad:

  • En un primer momento, el Smartphone puede quedar congelado o apagado. En estos casos, el mismo no responde cuando se trata de encender.
  • Si la batería del teléfono está agotada evidentemente no encenderá. Si tu equipo tiene fallas con este componente será muy difícil prenderlo.
  • Las averías en el sistema operativo pueden generar otros problemas como el de la pantalla negra o congelada.
  • El sucio que entra al interior del equipo puede generar fallas de conexión en el hardware.
  • La avería o rotura del botón de encendido impiden que el dispositivo inicie su funcionamiento. También se debe revisar si los conectores tienen carbono acumulado: esto impide que los teléfonos se carguen correctamente.

II. Qué hacer si un celular Android no prende

Algunos de los problemas antes mencionados se pueden resolver con relativa facilidad. Por ejemplo, si descubrimos que todo se debe a falta de carga energética, simplemente utilizamos el cargador y el cable USB.

Si el inconveniente es una avería del sistema Android, las marcas de teléfono nos ofrecen básicamente una solución. Nos referimos a la restauración a punto de fábrica. El problema es que este procedimiento genera la perdida de todos los datos almacenados en el equipo.

También puedes activar el modo de recuperación. En la mayoría de los teléfonos, se accede manteniendo presionado el botón de subir volumen + el de inicio + el de encendido. Todos deben ser presionados al mismo tiempo.

Al entrar a este modo, nos aparecerá un menú del sistema del Smartphone. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “borrar datos” / “restablecimiento de fábrica". En la siguiente foto podrás ver esta opción.

borrar datos o restablecer de fábrica

Evidentemente, si deseas recuperar tus archivos esta solución no es para ti. Pero si no tienes otra opción y lo que quieres es reparar el equipo, esta será tu último recurso a probar. Por el contrario, a continuación te daremos una alternativa mucho más completa que si te permitirá recobrar todos tus archivos.

III. Cómo recuperar archivos de un teléfono que no enciende

Recuperar datos móvil no enciende parece una misión imposible pero en realidad no lo es. En estos casos, lo único necesario es contar con un software que te permita explorar e la memoria del teléfono y hacer un respaldo. Para ello, la mejor herramienta que puedes encontrar en Internet es UltData for Android.

Este software de generación avanzada nos permite recuperar hasta ocho tipos de archivos. Utilizándolo, podrás recuperar fotos, videos, mensajes, datos de WhatsApp, contactos, documentos y hasta historial de llamadas. El proceso es muy sencillo y la interfaz del programa es amigable con todo tipo de usuarios.

Si te has animado a utilizar este software para recuperar tu información, a continuación te explicamos paso a paso que es lo que debes hacer. Aquí verás cómo recuperar absolutamente todos tus archivos del Smartphone:

  • Paso 1. Descarga Tenorshare UltData - Recuperación de datos Android e instálalo en tu ordenador. A continuación te dejamos el enlace para que puedas hacerlo desde la página principal.

  • Paso 2. Abre el programa y elige la opción “Recuperar datos perdidos”.

    recuperar datos android
  • Paso 3. Conecta el dispositivo averiado a tu computador mediante el uso del cable USB. Activa la depuración de USB en tu teléfono Android. La misma tiene una ruta de navegación diferente según la versión del sistema operativo que tengas.

    activar depuración usb
  • Paso 4. A partir de aquí, el programa analizará el teléfono móvil. Luego el programa te pedirá autorización para hacer la depuración y tú solo harás clic en “Aceptar”.

    permite autorización de depuración de usb
  • Paso 5. Ahora aparecerán en pantalla los tipos de archivos que puedes recuperar. Elige todos los que necesites recuperar y haz clic en el botón “Siguiente”.

    elegir archivos
  • Paso 6. Selecciona todos los archivos que deseas exportar hacia tu ordenador. Luego, presiona el botón “Recuperar” con lo cual podrás grabar toda la información en la PC.

    previsualizar archivos android

Nota: Si tu teléfono móvil tiene una falla a nivel de hardware entonces este programa no funcionará. Si la avería a nivel de componentes solo afecta la pantalla, entonces si podrás tener resultados positivos.

Si te preguntabas como sacar información de un celular que no enciende, aquí te dimos la solución para hacerlo. UltData for Android te permitirá recuperar incluso algunos archivos que hayas borrado. Si tu Smartphone no quiere encender, no le digas adiós a todos tus datos sin intentar esto.

  Actualizado 2020-03-20 / en  Datos Android

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí