2 formas principales para quitar bloqueo MDM de iPhone/iPad

Muchas organizaciones actualmente requieren al MDM para hacer un control efectivo de los dispositivos iOS entregados a su personal. Siendo esta forma de control remoto una gran ventaja para asegurarse que el iPhone o iPad es usado de forma correcta. A pesar de sus ventajas hay quienes buscan eliminar la administración remota (MDM) en iPhone, ¿cuál es la razón?

Cuando algún empleado decide retirarse de la organización y se queda con el dispositivo, los problemas comienzan. Pues aun fuera de la empresa su dispositivo iOS puede seguir controlándose por el MDM. Es por ello que es muy importante saber cómo desvincular un dispositivo MDM fácilmente.

1. Qué es la administración de dispositivos móviles(MDM)

La administración de dispositivos móviles o MDM por sus siglas e inglés (Móvil Device Management), es una solución de Apple diseñada para permitir a una organización el control remoto de sus dispositivos iOS. Aquellos celulares iPhone vinculados al programa MDM de la empresa pueden reiniciarse, actualizarse y configurarse a gusto de la compañía de forma remota. De esta manera es mucho más sencillo para las organizaciones establecer aplicaciones, condiciones de uso y tener el control efectivo de sus dispositivos.

bloqueo de mdm iphone

Para los empleados esto es beneficioso cuando se pertenece a una organización, sin embargo, una vez que se retiran de la empresa eliminar bloqueo MDM en iPhone o iPad es lo primero que quieren hacer. Y esto se debe a que es bastante incómodo que alguien externo siga monitoreando y bloqueando acciones en tu dispositivo, por lo que eliminar la administración remota (MDM) en iOS es lo primero que hay que hacer al dejar la empresa.

2. Cómo quitar el bloqueo MDM de iPhone/iPad

Aunque parezca un procedimiento difícil, eliminar el bloqueo MDM en iPhone es algo que puedes hacer desde tu ordenador y que no tomará mucho tiempo. Para desvincular un dispositivo MDM se requiere de un software de derivación dedicado, el cual permitirá desactivar de forma segura la administración remota.

Conociendo los estrictos protocolos de seguridad de Apple hay dos softwares que permiten hacer bypass al bloqueo MDM de forma sencilla y segura. A continuación, te describimos cuales son estas opciones para eliminar la administración remota (MDM) en iOS en pasos muy fáciles de hacer.

Método 1. Eliminar bloqueo MDM con Tenorshare 4uKey(muy fácil)

Tenorshare 4uKey es probablemente una de las aplicaciones de derivación MDM con mejor funcionamiento. Tomando en cuenta la simpleza de su funcionamiento y la eficiencia, se puede decir que es una de las mejores soluciones para desactivar administración remota en iPhone. Sigue estos sencillos pasos y lograrás eliminar el bloqueo MDM en iPhone:

  • Descarga e instala el Tenorshare 4uKey en tu ordenador. Una vez instalado ejecútalo y selecciona la opción “Omitir MDM”.

    interfaz de omitir mdm - 4uKey
  • Utilizando un cable USB conecta tu dispositivo iOS a la computadora. En caso de requerir confirmación al conectar, pulse en “confiar en esta computadora”

    conecta tu dispositivo a la computadora - 4uKey
  • Cuando el dispositivo esté conectado correctamente observará la siguiente pantalla, pulse en “Empezar a omitir” para quitar perfil MDM.

    empezar a omitir mdm - 4uKey
  • Espera mientras el proceso de quitar MDM se realiza. Observarás una barra de avance, es muy importante no desconectar el dispositivo iOS. Unos minutos después, se quitará con éxito el bloqueo de MDM.

    omitido mdm con éxito - 4uKey

Aquí está un vídeo tutorial para ti

Método 2. Quitar bloqueo MDM con iActivate

Otra de las aplicaciones eficientes para eliminar bloqueo MDM en iPhone o iPad es iActivate. En sencillos pasos permite desactivar administración remota en iPhone de forma segura y eficiente. A pesar de ser un software de pago, el precio por hacer bypass al bloqueo MDM se ve compensado por la eficiencia del servicio.

  • Desactiva en la configuración del dispositivo la opción “Buscar mi iPhone”.
  • Solicita el servicio de derivación MDM en el sitio web oficial de iActivate.
  • Luego de recibir instrucciones por parte de iActivate, descarga e instala la aplicación en tu computadora.
  • Haciendo uso del cable USB conecte tu iPhone a la computadora y permita que iTunes lo detecte. Elija “confiar en esta computadora en caso de requerirlo.
  • Inicia iActivate, se mostrará la información detallada de tu dispositivo como IMEI, Serial, etc. Haz clic en la opción “Start MDM Bypass”. Espera a que el proceso de eliminación el bloqueo MDM termine, tu dispositivo se reiniciará.

    bypass mdm con iactivate

3. Preguntas frecuentes sobre eliminación de MDM

1. ¿Funciona el software de eliminación el bloqueo de MDM?

Si, los softwares de eliminación MDM son muy eficientes. A pesar de los estrictos protocolos de seguridad de Apple, aplicaciones como 4uKey pueden ayudarle a eliminar el bloqueo MDM en iPhone de forma rápida y segura.

2. ¿Por qué necesito quitar el bloqueo de MDM?

Para facilitar los procesos operativos que requieren la gestión y monitoreo de aplicaciones institucionales una solución MDM es ideal. La administración remota permite que las organizaciones garanticen un correcto uso de los dispositivos integrados a su red.

3. ¿iActivate puede quitar bloqueo MDM si Buscar mi iPhone está activado?

No, para eliminar la administración remota (MDM) en iOS es necesario desactivar en la configuración del dispositivo la opción de “Buscar mi iPhone. Si esta opción esta activada de ninguna manera podrás quitar MDM en iPhone.

4. ¿Puedo usar iTunes para omitir MDM?

Sí, puedes omitir la administración remota MDM utilizando iTunes. Sin embargo, requiere de un software de derivación que le permita realizar esta función a través de iTunes. Una de las aplicaciones compatibles con iTunes es iActivate, la cual permite desactivar el MDM en sencillos pasos.

Conclusión

Seguir siendo monitoreado por una organización cuando no se pertenece a ella puede ser molesto. Por ello recomendamos que evalúes cuál de los softwares de derivación MDM se ajusta más a tus requerimientos para desactivar administración remota en iPhone. Las soluciones que hemos recomendado son muy eficientes respecto a los protocolos de seguridad de Apple, y podrán ayudarte a desvincular un dispositivo MDM rápidamente.

Si aún perteneces a una organización con MDM no recomendamos desactivar administración remota en iPhone. Esto puede traerte problemas con la corporación y originar consecuencias.

Si tu organización aún no cuenta con la solución MDM para la gestión de dispositivos, recomendamos su uso para una mejor gestión de procesos. Las estructuras con aplicaciones de gestión interna pueden beneficiarse mucho de la administración remota. El MDM garantiza que los dispositivos corporativos tengan un uso adecuado y estén configurados correctamente para el trabajo.

Desbloquear ID Apple y código de seguridad iPhone
  • Eliminar ID de Apple/cuenta de iCloud sin contraseña
  • Desbloquear pantalla de inicio iPhone al instante, sea un código de 4 o 6 dígitos numéricos, personalizado, alfanumérico, Touch ID o Face ID. Funciona al 100%
  • Quitar bloqueo MDM iPhone f'acilmente
  • Desbloquear un iPhone, iPad y iPod desactivado
  • Compatible con la última iOS 14, iPadOS y iPhone 12/12 mini/12 Pro/12 Pro Max

  Actualizado 2020-11-30 / en  Desbloquear iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí