Cómo solucionar el error 50/-50 iTunes

ITunes registra una cantidad considerable de códigos de errores y uno de los más comunes que encontrarás es el error iTunes 50.

mensaje error 50 itunes

Si te estás preguntando qué significa el código de error y porque no te permite sincronizar o hacer otras operaciones en este post lo explicaremos. Por supuesto, también te mostraremos todo lo que puedes hacer para superarlo y continuar utilizando tu dispositivo con total normalidad… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el error 50 en iTunes?

El error 50 de iTunes es muy fácil de identificar. Cuando este ocurre, suele aparecer los siguientes mensajes:

  • No se ha podido realizar el pedido de iTunes store se ha producido un error desconocido (-50).
  • No se puede completar la operación porque se ha producido un error inesperado (error: -50).
  • El iPhone no puede sincronizarse. Se ha producido un error desconocido (-50).
  • El iPhone no ha podido actualizarse. Se ha producido un error desconocido (50)

A partir de aquí, el sistema no nos permite continuar en lo que sea que estemos haciendo.

¿Por qué ocurre el error 50 o -50 en iTunes?

El error aparecerá cuando realizamos algunas funciones muy puntuales. Muchos usuarios reportan que este ocurre cuando tratan de sincronizar los datos del equipo con el aplicativo. El inconveniente podría ocurrir también cuando descargas el programa en el ordenador. Las causas que puede motivarlo son las siguientes:

  • Cuando la lista de contenidos comprados no se puede actualizar.
  • En caso de tener problemas con la conexión de internet debido a una falla en la base de datos.
  • En ocasiones el error se debe a fallas temporales en los servidores de Apple y iTunes.
  • Cuando el registro de iTunes está dañado en el sistema operativo Windows.

¿Cómo reparar el error 50 al restaurar o actualizar el iPhone?

No existe una solución única y rápida para reparar el error iTunes desconocido (-50). Esto es así, porque este inconveniente puede ocurrir por múltiples fallas en tu ordenador, dispositivo o incluso en el aplicativo. En este caso, deberás realizar algunas pruebas y configuraciones, hasta que el error finalmente desaparezca.

1. Verifica si el puerto USB funciona

En ocasiones el código -50 aparece por problemas en algunos componentes como es el caso del puerto USB. Por ello, siempre es bueno intentar conectar el iPhone en otros puertos del ordenador para descartar. Puedes sacar e introducir el cable y verificar si responde.

revisa el puerto de usb

2. Verifique la tarjeta SIM en su iPhone

Si la SIM Card del iPhone se ha movido, o tiene algún problema podría dificultar algunos procesos. Puedes sacarla o incluso restaurarla utilizando el iTunes sin ésta tarjeta.

verifica la tarjeta sim iphone

3. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet

Una falla en el router o la conexión de Internet puede generar el error iTunes -50. Por eso, al experimentar esta falla una de las pruebas que no pueden faltar es verificar el estado de la red. En ocasiones, la configuración podría bloquear uno de los puertos que usa iTunes.

4. Verifique la configuración del firewall / antivirus

A veces el firewall y los antivirus bloquean las operaciones de algunos aplicativos. Aunque los programas de Apple son muy seguros, esto ocurre como un mecanismo de protección del ordenador. En todo caso, lo correcto es verificar si iTunes figura en la lista de softwares bloqueados. De ser así, solo tendremos que desmarcarlo para que todo funcione adecuadamente.

5. Desinstalar y reinstalar iTunes

Muchas personas dejan de registrar códigos de errores cuando vuelven a instalar iTunes. Hacer eso, permite que cualquier fallo en el aplicativo pueda ser resuelto y motoriza la fluidez de las operaciones. También es importante buscar la versión más actualizada de este programa e instalarla.

6. Prueba borrando el registro

Limpiar el historial de navegación y demás archivos temporales puede ayudar a resolver problemas como el error -50 iTunes. Algunos de estos archivos y configuraciones pueden provocar errores en ciertos programas. Así que realizar una buena limpieza en tu ordenador siempre es aconsejable.

Para hacerlo con mayor efectividad, puedes utilizar un programa de terceros que te permita borrar y acelerar la memoria. En caso de que decidas hacerlo así, te recomendamos utilizar Windows Boot Genius. Tu computadora estará más limpia, ira más rápido y quizás superes el error.

windows boot genius soluciona error -50 iphone

7. Usa una Herramienta gratuita para reparar el error de iTunes

Con el tiempo y el uso puede ser que tu aplicativo de iTunes se descomponga o entre en contradicción con algún proceso. Si esto te ha ocurrido, debes saber que existe un software que permite reparar el aplicativo en pocos minutos. Se trata de Tenorshare TunesCare, es gratuito y totalmente confiable.

Con este software podrás restaurar iTunes por completo, corrigiendo errores en procesos como la sincronización o detección del iPhone. No importa el código de error que arroje el aplicativo, todo puede solventarse mediante esta reparación. A continuación, verás que sencillo es el procedimiento:

  • Descarga e Instala TunesCare en tu ordenador. Luego conecta tú iPhone utilizando el cabe USB y abre el programa.
  • Lo recomendable en este caso es seleccionar la opción "Solucionar problemas de sincronización de iTunes". A partir de aquí comenzará la reparación del aplicativo y al terminar solo debes tratar de abrir iTunes nuevamente.

     tunescare reparar error 50 itunes

8. Utiliza un software de terceros

Si el problema es parte de una falla en el IOS del iPhone también podrás repararlo. Para ello, puedes utilizar un software de terceros especializado en este tipo de reparaciones llamado Tenorshare ReiBoot.

Cualquier falla que esté afectando al sistema operativo es arreglada con este programa. De hecho, esta herramienta puede solventar 150 errores diferentes con pocos pasos. A continuación, verás que fácil es resolver tu inconveniente:

  • Descarga, instala y abre Tenorshare ReiBoot. Seguidamente, conecta tu iPhone a la PC con la ayuda de tu cable USB. En pantalla aparecerán tres opciones y tú escogerás la que dice “Reparar sistema iOS". Luego selecciona “Reparación estándar”.

    error itunes -50 solución con reiboot
  • Descarga o importa el paquete Firmware que te aparecerá en pantalla. Luego de esto, aparecerá el botón de “Iniciar reparación estándar” y deberás presionarlo. A partir de aquí, solo espera a que culmine el proceso.

    reparando iphone error -50 con reiboot

Conclusión

Cómo verás, el error -50/50 en iTunes puede superarse y lo único que debes hacer es descartar en donde se origina la falla. Si has probado todo, tienes dos herramientas infalibles para superar la traba: TunesCare y Tenorshare Reiboot. La solución está al alcance de tus manos.

  Actualizado 2021-09-29 / en  Error iTunes

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí