Cómo solucionar Imposible conectarse a iTunes Store iPhone/iPad/iPod Touch/Apple TV

Probablemente te esté apareciendo este mensaje de “Imposible conectarse a iTunes Store”, pero vas a revisar tu conexión a internet y todo anda perfecto; es aquí cuando te preguntas ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?! No te preocupes, entiendo tu frustración de querer acceder a iTunes Store, que te salga este mensaje y no saber porque sale. Pero ya no te tienes que preocupar, en este post te enseñaré todo lo que debes saber, las razones y soluciones a este problema. Así que asegúrate de quedarte hasta el final o “leer hasta el final” para probar la solución que mejor se acomode a ti a continuación.

Razones principales sobre error imposible conectarse a iTunes Store

La verdad es que no hay razones fuera de este mundo que tengan que ver con el problema de “imposible conectarse a iTunes store” y por suerte las soluciones posibles para este problema, son bastante fáciles de realizar. A continuación, hablaremos de las soluciones, pero una de las principales razones por las que no puedes entrar en el iTunes Store, es debido a que tienes una versión vieja de tu iTunes/iOS o simplemente tienes una mala conexión a internet, pero de eso hablaremos más abajo.

imposible conectarse a itunes store-itunes error

Y si, la razón principal por la que ocurre este error es por la mala conexión entre tu iPhone y el iTunes Store. Por otra parte, también tener desactualizada la versión de iTunes Store o iOS, puede hacer aparecer este mensaje de “imposible conectarse iTunes store” en Apple tv/iPhone/iPad/iPod Touch. Ahora sí, pasemos a ver algunas soluciones rápidas.

Cómo reparar si me aparece "Imposible conectarse a iTunes Store"

Ahora sí, a lo que has venido, a solucionar este problema de no poderte conectar desde tu dispositivo iOS al iTunes Store. Déjame enseñarte unas soluciones sencillas y rápidas.

Solución 1: Verifica la conexión de red

Ya te había comentado que esta es la razón más común que ocasiona el problema de “imposible conectarse a iTunes store Apple TV/iPhone/iPad/iPod Touch, así que debes revisar tu conexión a internet, ya que esto puede resolver el problema a la primera. Para eso, puedes revisar tu celular o revisar que la conexión wifi a la que te conectas si sea estable. En el caso que estés usando datos, entonces debes intentar pasándote a una red Wi-Fi.

Solución 2: Actualiza a la última versión del sistema

Si estás desactualizado, esto también puede llevar a este error con el iTunes Store, así que para eso debes mantener tu sistema bien actualizado y probablemente este error de no poder acceder a iTunes Store, desaparezca. Solo sigue los pasos a continuación para actualizar tu sistema, si es que no tienes idea de cómo hacerlo.

iPhone: Ajustes > General > Actualizaciones de software > Descargar e Instalar

descargar e instalar la ultima version de sistema ios

Apple Tv: Ajustes > Sistema > Actualizaciones de software > Actualizar software

actualizar software de apple tv

Windows: Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.

actualizar software de windows

Mac: Icono de Apple (esquina superior izquierda) > Acerca de > Actualización de software

actualizacion de software mac

Solución 3: Desactiva/activa los controles parentales en tu dispositivo Apple

Ahora intenta apagar las restricciones y controles parentales de tu dispositivo iOS. Para hacer este proceso, debes seguir los pasos a continuación.

Debes ir a Configuración > General > Restricciones > Desactivar/Activar restricciones.

activar restricciones de iphone

Solución 4: Soluciona problemas de tu firewall

En algunas ocasiones el firewall o “cortafuegos” puede hacer aparecer este error de “imposible conectarse iTunes Store”, lo que hace que no te puedas conectar a la tienda de forma normal. Así que para que esto no ocurra, debes asegurarte de darle los permisos a iTunes de acceder a Internet a través de los ajustes del “Firewall” para que no se interrumpa la conexión.

Solución 5: Actualiza la aplicación App Store

No tener actualizado el iTunes en su última versión, también puede hacer aparecer este error y no dejarte entrar en iTunes Store con normalidad. Entonces dicho esto, debes probar actualizando tu iTunes App Store a la última versión y comprobar si el problema se soluciona.

Para hacer las actualizaciones de cualquier App incluida “iTunes Store” debes ir a la sección de "Actualizaciones" y darle al botón de "ACTUALIZAR".

actualiza las aplicaciones en APP Store

Solución 6: Fuerza el reinicio del dispositivo

Si todo lo anterior no ha funcionado, entonces debes forzar el reinicio de tu dispositivo iOS. Este reinicio forzado se conoce por ser bastante efectivo en arreglar múltiples problemas que tienen que ver con los dispositivos de Apple. Para ver si forzar el reinicio resuelve tu problema de no poder entrar a “iTunes Store” entonces debes seguir los siguientes pasos.

Mantén pulsada la tecla de “Inicio” o “Bajar el volumen” si tienes un iPhone o superior, junto con la tecla de “Encender” durante unos 10 segundos aproximadamente y eso sería todo, ya tu dispositivo se empezaría a reiniciar.

fuerza el reinicio del dispositivo

Solución 7: Utiliza un software especializado

Si todavía no puedes entrar en tu iTunes Store, entonces tengo para ti esta última solución. Se trata de Tenorshare ReiBoot, un software que puede hacer milagros por ti y podrá hacer reparaciones en el sistema para solucionar este problema de “imposible conectarse iTunes Store”. Para usar el programa de manera correcta, debes seguir los pasos a continuación:

  • Primero que todo, debes descargar la aplicación e instalarla en tu computadora.
  • Ahora solo debes conectar el iPhone, iPad o iPod Touch por medio de USB al PC (El que no puede entrar a iTunes Store) y después inicia el software.
  • Ahora debes abrir Tenorshare ReiBoot y dar clic sobre “Entrar en modo de recuperación”.

    poner en modo recovery con reiboot
  • Una vez tu dispositivo muestre el icono de iTunes en la pantalla, debes dar clic sobre “Salir de modo de recuperación”.

Si ninguna de estas soluciones pudo resolver el problema que tienes con iTunes Store, entonces puedes dar clic en “Arreglar todos bloqueos iOS” y lo más seguro es que si se repare tu dispositivo iOS. El software de Tenorshare ReiBoot es bastante poderoso, así que sin duda alguna solucionara el problema.

Conclusión

Como puedes ver, el problema de “imposible conectarse a iTunes Store” tiene soluciones muy sencillas, pero en algunos casos deberás usar un software como lo es Tenorshare ReiBoot. Pero normalmente deberías poder solucionar este problema verificando tu conexión a internet o actualizando el sistema operativo y la iTunes Store.

Reparar sistema iOS a tu alcance
  • Poner & Salir modo de recuperación gratis
  • Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
  • Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
  • Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).

  Actualizado 2021-03-19 / en  Error iTunes

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí