¿Quieres recuperar los datos del iPhone dañado por agua? ¡Aquí las respuestas!

Los accidentes pueden ocurrir incluso si tienes un teléfono de Apple. A diario encontramos preguntas en los foros sobre ¿Cómo recuperar datos de un iPhone dañado por agua? Sin embargo, las respuestas no siempre son alentadoras muchas hasta son engañosas.

Cuando el iPhone cae el agua pensamos que no hay solución. No obstante, lo primero que debes saber es que puedes repararlo en un servicio técnico oficial. Una vez concluida esta fase te darás cuenta al encenderlo que no está la información que se almacenaba. Para ello, lo ideal es restaurarla desde la última copia seguridad. En el caso de no tenerla es necesario usar un programa para terceros.

Parte 1: Cosas que debes hacer antes de recuperar datos cuando el iPhone se ha dañado por agua

Aunque no lo creas puedes reducir el daño del celular cuando cae al agua. Por eso, hemos decidido darte algunos consejos para que los apliques de inmediato. De esta forma se limitan los fallos que genera este tipo de accidentes.

1.Apaga el iPhone de inmediato

En cuando el dispositivo se sumerja en el agua trata de actuar lo más rápido posible. Retíralo del líquido y apaga el celular de inmediato. En ocasiones se queda congelado, pero no te asustes esto es normal.

2.Coloque el teléfono en arroz crudo

Por muchos años siempre hubo una incógnita sobre secar el terminal en arroz crudo. Sin embargo, lo que parecía una acción sin base al final tuvo una respuesta muy lógica. Este grano es almidonado lo permite que pueda absorber con éxito el agua. Algunos creen que la respuesta correcta es el secador, pero no es así. El aire solo extenderá el agua por áreas más internas del dispositivo.

3. Diríjase a un centro de servicio técnico oficial

Mientras más espere el daño podría ser peor. Por lo tanto, le exhortamos a que visite un centro de soporte técnico oficial. De esta forma, los expertos en el área podrán ayudarle con inmediatez a resolver cualquier daño.

Part 2: Métodos disponible para recuperar datos en iPhone dañado por agua

Cuando el susto ha pasado y el teléfono funciona con éxito solo queda un problema por resolver: ¿Cómo se puede recuperar la información de un iPhone mojado? Aquí te mostramos tres formas que resultan muy efectivas.

Método 1: ¿Cómo recuperar los datos del iPhone dañado por agua sin tener respaldo?

Si eres de los que olvida hacer copia de seguridad ¡No te preocupes! También hay una solución para ustedes: Tenorshare UltData. Este programa profesional es compatible con más de 35 archivos que pueden ser escaneados desde iTunes. A continuación, mira cómo usarlo:

  • Procede a descargar UltData a través del siguiente enlace:
  • En la interfaz seleccione la opción de "Recuperar del dispositivo iOS".

    connect the ipad to the computer
  • Para que se muestren los archivos a recuperar debe hacer clic en "Iniciar análisis".

    start scan
  • Después de unos minutos se mostrarán los archivos recuperados presione selecciones lo que desea nuevamente el celular.

    preview photos ios
  • Pulse el botón de recuperar.

    preview photos ios

Método 2: ¿Cómo recuperar los datos del iPhone dañado por el agua y con copia de seguridad de iTunes

Opción con iTunes

Cuando la copia de seguridad está respaldada en iTunes el proceso es mucho más sencillo. Para empezar no se requiere de un programa para terceros. Lo único que debemos hacer es restaurarla con este aplicativo. Aquí te decimos como hacerlo de forma muy sencilla.

  • Abra la aplicación de iTunes en el ordenador (verifique previamente que tenga la última versión.
  • Conecte el iPhone y espere que se reconozca en iTunes. Seguidamente seleccione su dispositivo.
  • Presione en la alternativa de "Restaurar copia de seguridad".

    restore iphone with itunes

Nota: las recuperaciones no son selectivas. Ahora bien, si esto no satisfaces tus deseos te recomendemos que eches un vistazo a la siguiente opción que te indicamos.

Opción con un software de terceros

Aunque no lo creas es posible hacer una recuperación de datos con iTunes a través de Tenorshare UltData. Este programa es 100% seguro y no pone en riesgo los datos del usuario. Ahora bien, para comenzar a trabajar con este aplicativo es fundamental tenerlo descargado en el computador. De esta forma se procederá a seleccionar la recuperación de archivos con el respaldo de iTunes. Mira cómo hacerlo:

  • Seleccione la opción de “Recuperar de los archivos de respaldo de iTunes”.
  • A continuación, se desplegarán los archivos respaldados. Elija los que desea y haga clic en “Iniciar análisis”.

    scan for the files
  • Al culminar el proceso anterior se mostrarán los archivos recuperados.

    preview the files
  • Elige nuevamente los archivos recuperados y seleccione el botón de “Recuperar”.

    recover from backup

Parte 3: Cómo obtener datos del iPhone dañado con iCloud Backup

iCloud es otra solución cuando se trata de recuperar archivos en el iPhone que ha sido dañado con agua. Este método debe usarse cuando se ha restablecido un archivo con este servicio de Apple. Aprende a usarlo en estos siguientes pasos:

  • Encienda el iPhone y navegue hasta el icono de “Configuración”.
  • En la pantalla seleccione la opción de “Aplicación de datos” luego toque “Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud”.
  • Ingrese los datos de su ID de Apple e inicie sesión.

    itunes summary restore

Elija la copia de seguridad que desea y “restáurela”.

Conclusion

Como te habrás dado cuenta, se puede recuperar la información de un iPhone mojado de forma muy sencilla. Nuestra opción favorita sin duda es la de Tenorshare UltData, perfecta para recuperar datos de manera segura y sin daños colaterales.

  Actualizado 2020-05-18 / en  Recuperar datos iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí