Trucos iPhone

Cómo restablecer iPhone/iPad como nuevo

Muy bien, has adquirido un nuevo dispositivo de Apple, o simplemente quieres volver a sentir la experiencia de obtener un dispositivo nuevo, bueno, en este artículo veremos todo acerca de cómo restablecer un iPad como nuevo. Pero no solo eso, también te enseñaremos a hacerlo aunque no sepas las claves.

Esta guía completa te servirá tanto para si tienes un iPad como si cuentas con un iPhone, ya que el proceso es muy similar. Veremos las mejores maneras de hacerlo, con programas externos y desde el mismo dispositivo. ¡Pongamos manos a la obra!

Cómo restablecer iPhone/iPad como nuevo con ReiBoot

En primera instancia, me encantaría recomendarte el mejor software para restablecer iPad como nuevo. Se trata de Tenorshare ReiBoot, un programa especializado en la reparación de dispositivos, pero también han incorporado la función de volver al estado original del dispositivo.

Lo bueno de ReiBoot, es que se trata de un programa muy simple de utilizar, rápido y seguro. Los usuarios no presentan problemas a la hora de saber cómo restablecer un iPad como nuevo con Tenorshare ReiBoot, y como es un proceso realmente muy rápido, no deberás esperar de más. Los sencillos pasos que debes seguir, son los siguientes:

  • Descargar e instalar el software en un computador, sin importar si es Windows o Mac
  • Abrir el programa y conectar el dispositivo móvil al computador mediante un cable de datos USB. Entra en “Restablecer dispositivo”
  • haz clic en Restablecer dispositibo en ReiBoot
  • Seleccionar la opción “Restablecimiento de fábrica”.
  • Elige la opción restablecimiento de fábrica
  • Ahora, pulsamos sobre “Descargar” y una vez finalizada la descarga del firmware, pulsamos sobre “iniciar restablecimiento” para que el proceso inicie.
  • iniciar restablecimiento con ReiBoot restablecimiento completado

Lo que resta, es simplemente esperar un momento a que el programa haga lo suyo y reinicie de fábrica el dispositivo. No le tomará más de cinco minutos y al finalizar, el programa te lo hará saber con un mensaje y el reinicio del dispositivo. Cuando encienda, ¡estará como nuevo! Además, si tienes algún tipo de problema de software en tu teléfono, ¡Este software será la solución! Pues cuenta con la opción de reparación.

Cómo restablecer iPhone/iPad como nuevo con iTunes

La manera oficial de restablecer un iPhone o iPad como nuevo, es hacerlo con iTunes, el programa de gestión de dispositivos oficial de Apple. Sin embargo, iTunes tiene algunos problemas. Por ejemplo, la versión de Windows está incompleta, y la versión de Mac, no recibe las actualizaciones correspondientes.

No siempre funciona, pero si gustas intentar, los pasos te los detallamos a continuación para que hagas la prueba:

  • Abrir iTunes en el computador y conectar el iPad mediante un cable de datos USB.
  • Ahora, nos dirigimos al logo de “Dispositivo”, ubicado en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes.
  • Hacemos clic sobre “Resumen” y por último en “Restaurar iPhone”. restaurar-iPhone-ios15
  • Introduce tus credenciales de iCloud y la contraseña del dispositivo.

Una vez finalizado ese proceso, comenzará el trabajo de iTunes, que lleva considerablemente más tiempo que ReiBoot, pero lo estarás haciendo de forma oficial. Si esto no te funciona, te recomendamos hacerlo con ReiBoot.

Cómo restablecer iPhone/iPad como nuevo en el dispositivo

También, existe la opción de hacer este proceso y aprender acerca de cómo restablecer un iPhone o iPad como nuevo directamente desde el mismo dispositivo, sin importar si se trata de un iPhone o iPad. El proceso es el mismo para ambos, puesto que llevan una versión de iOS similar como sistema operativo.

Los pasos que debes seguir, se detallan a continuación:

  • Abre la aplicación Ajustes > General > Transferir o restablecer > Restablecer. restablecer-iphone-ajustes
  • Ahora, te solicitará la contraseña del ID de Apple, introdúcela.
  • Por último, solo espera mientras se realiza el proceso de formateo.

¡Muy simple! Aunque claro, requiere tener acceso al dispositivo y saber las claves de ID de Apple.

Conclusión

¿Lo ves? Restablecer de fábrica un dispositivo de Apple no es difícil. Sin embargo, si quieres aprender acerca de cómo restablecer un iPhone o iPad como nuevo de diferentes maneras, este es tu artículo. ¡Lo has aprendido todo! Si tenemos que elegir la mejor opción, sin duda alguna es Tenorshare ReiBoot, ya que funciona en cualquier situación. ¡Dale una oportunidad!

También, te servirá para reparar cualquier error que tenga tu dispositivo, como la pantalla negra en iPhone o el bajo volúmen que es frecuente en los iPad de Apple. ¡Te será de gran utilidad!

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-08-19 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí