Trucos WhatsApp

Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone sin PC

¿Te has preguntado si es posible pasar WhatsApp de Android a iPhone sin PC? En este artículo, voy a enseñarte todo lo que tienes que saber al respecto. También, conocerás la mejor herramienta para realizar el proceso guiado y automático. Sigue leyendo a continuación:

Aquí está un vídeo para ti.

Parte 1: ¿Puedo pasar conversaciones de WhatsApp entre Android y iPhone sin PC?

Antes de comenzar, deberíamos responder a la pregunta, ¿Se puede realmente pasar conversaciones de WhatsApp entre Android y iPhone sin PC? La respuesta, es que si es posible. Sin embargo, el proceso puede ser algo difícil de realizar cuando no sabemos la forma de hacerlo.

En internet, es muy probable que hayas encontrado mucha información al respecto. Sin embargo, las formas comunes suelen contener errores y malas prácticas que pueden hacerte perder datos importantes a la hora de hacerlo.

Claramente, cuando pasamos información entre iPhone y Android (Y viceversa), el proceso es muy diferente. Es por ello, que toca aprenderse las metodologías de cada uno.

Estos métodos, nos dejarán un archivo que podemos abrir en el dispositivo destino, pero no dentro de la aplicación. Por otro lado, existe una opción muy importante y que nos permite dejar los mensajes en la aplicación de WhatsApp. Luego, te mostraré la mejor alternativa para hacerlo, que de hecho es la forma más fácil y rápida.

Veamos ahora las maneras de pasar conversaciones de WhatsApp entre Android y iPhone que muchos recomiendan (Aunque son más difíciles).

Parte 2: Transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone sin PC

Por un lado, tenemos la opción de transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone sin PC. Este, es uno de los procesos más difíciles, pues tenemos que hacerlo chat por chat. Si esto no es una preocupación para ti, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación en el dispositivo Android.
  • Ingresamos al chat que queremos enviar.
  • Abrimos el menú, y luego la opción “Más”.
  • Por último, seleccionamos la opción “Exportar Chat”.

En este punto, nos consultará si deseamos exportarlos incluyendo los archivos multimedia, o no. En caso de que exportemos con archivos multimedia, puede demorar un momento bastante largo.

Al final del proceso, nos preguntará acerca del medio para pasar este archivo con los mensajes de WhatsApp. Podemos hacerlo por medio de correo electrónico, por ejemplo. Con esto, habremos logrado salvar nuestro chat y almacenarlo en, este caso, el correo electrónico.

Parte 3: Pasar WhatsApp de iPhone a Android sin PC

Podemos utilizar el método anterior para pasar WhatsApp de iphone a Android sin PC. Las opciones pueden cambiar un poco en cuanto a texto, sin embargo, el proceso es muy similar, aquí están los pasos:

  • Abrimos la aplicación y nos dirigimos al chat que queremos exportar.
  • Nos dirigimos a la pantalla con los detalles.
  • Por último, pulsamos en “Exportar Chat”.

Aquí, seguimos los pasos anteriores. Cuando nos pregunte acerca del medio para compartir el archivo resultante, podemos utilizar en este caso iCloud para enviarlo a cualquier dirección de correo.

Tanto en la forma de pasar WhatsApp de iPhone a Android, como pasar WhatsApp de Android a iPhone, el resultado será un archivo que podemos abrir en cualquier dispositivo. ¿Qué quiero decir? Que los mensajes no los verás en la propia aplicación de WhatsApp. Si quieres lograr esto último, aquí voy a mostrarte la mejor forma de hacerlo:

Parte 4: Mejor alternativa para pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone en PC

Llegados a este punto, ahora aprenderás una forma de hacerlo muy interesante, guiada paso a paso y eficiente. iCareFone Transferencia WhatsApp es una herramienta profesional que nos permite realizar la transferencia entre diferentes dispositivos, aún incluso cuando el sistema operativo es diferente, como iOS y Android.

Los pasos que debes seguir son exáctamente igual para ambos casos. Solo variará algún detalle, pero en concepto es lo mismo. La única diferencia que tienes que saber de este programa, es que necesitas un PC o MAC para utilizarlo. En este caso, lo haremos desde Windows, y enviaremos los datos desde un Android hacia un iOS. Aquí tienes el ejemplo:

  • Descargamos, instalamos y abrimos la aplicación iCareFone Transferencia WhatsApp.
  • Seleccionamos la opción “WhatsApp” y conectamos ambos dispositivos.
  • conectar dispositivos
  • Luego, pulsamos en “Transferir” y el programa comenzará a funcionar. Primero, creará un respaldo de los datos.
  • opcion transferir whatsapp
  • Después, nos solicitará verificar la cuenta de WhatsApp, accediendo a ella y solicitandonos un código de seguridad.
  • codigo de seguridad
  • Por último, veremos un mensaje confirmando el éxito de nuestro movimiento.

¡Así de rápido y fácil! En pocos pasos y en cuestión de minutos, habrás transferido tus datos de WhatsApp de un dispositivo a otro. Da igual si es de un iOS a un Android, de un Android a un iOS, de un Android a un Android, o de un iOS a un iOS. iCareFone Transferencia WhatsApp sirve en todos los casos.

¡Y mejor aún! Es compatible con cualquier dispositivo. Como puedes ver, también, te permite realizar copias de seguridad para luego restaurarlas en cualquier dispositivo. También puedes transferir datos de otras aplicaciones. ¡Es simplemente increíble!

Parte 5: [Consejo] La manera popular pero incorrecta de transferir WhatsApp de Android a iPhone sin PC

Otra de las cosas que las personas hacen a veces para transferir WhatsApp de Android a iPhone sin PC, es utilizar un intermediario. Por ejemplo, si quieres transferir algunos mensajes de WhatsApp, puedes enviárselos a un amigo, abrir tu cuenta de WhatsApp en el nuevo dispositivo y pedirle a tu amigo que te los envíe.

Este método es muy popular, pero aquí voy a decirte por qué es probablemente una mala idea: por un lado, deberás seleccionar uno por uno los mensajes que deseas enviar. Si son pocos, no es un problema. También, debes hacerlo con las imágenes y multimedia una a una. Tampoco puedes detectar quien te ha enviado esos mensajes. ¡Es un lío!

Obviamente, esto tampoco se convertirá luego en una CHAT de WhatsApp. Sólo lo tendrás en la conversación con tu amigo. Mi consejo es que no lo hagas de esta forma, al menos que sean muy (Realmente MUY) pocos chats y archivos. La mejor manera es utilizar iCareFone Transferencia WhatsApp.

Conclusión

Para concluir con el artículo, vamos a volver a mencionar las formas de pasar chats entre iPhone y Android. Por un lado, podemos utilizar la función “Exportar Chats” que viene por defecto en la aplicación de WhatsApp. Su problema, es que los mensajes no quedarán como conversaciones, sino como archivos separados de la aplicación.

Luego, tenemos la manera correcta y eficiente de hacerlo: utilizar iCareFone Transferencia WhatsApp. Esta herramienta es muy compatible con todos los dispositivos, y nos permite transferir WhatsApp desde cualquier dispositivo hacia cualquier otro. ¡Y también tiene otras funciones! Cómo crear copias de seguridad, o restaurarlas.

Si te urge enviar los datos de un dispositivo a otro, te recomendamos utilizar iCareFone Transferencia WhatsApp como método definitivo. ¡Te ahorrará dolores de cabeza!

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-12-17 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí