Trucos iPhone

¿Se puede localizar un iPhone apagado y cómo hacerlo?

Cuando no sabemos dónde se encuentra nuestro iPhone, es normal entrar en un estado de desesperación. Si encima nuestro dispositivo se encuentra apagado, la sensación puede intensificarse. Si estás en ese momento y necesitas localizar un iPhone apagado, aquí encontrarás la información necesaria para hacerlo, tanto si tienes la función “Buscar mi iPhone” encendida, o apagada.

1. ¿Se puede localizar un iPhone apagado?

Si su iPhone está apagado y desea localizarlo usando Buscar mi iPhone, lamentamos informarle que no se puede hacer. El seguimiento en vivo no funciona cuando su teléfono está apagado, ya que su dispositivo simplemente no puede enviar ningún dato de ubicación a los servidores de Apple.

Sin embargo, hay algo que hace antes de apagarse que podría ayudarlo a encontrar su dispositivo cuando se pierda.

2. Qué hacer para encontrar un iPhone apagado

Muy bien, lo primero que tenemos que tener en claro, es que ninguna aplicación, herramienta o función del propio iPhone (Si, incluída Buscar mi iPhone) es capaz de localizar un iphone apagado. Sin embargo, además de las demás funciones, también podemos utilizar esta función para conocer, por ejemplo, el último recorrido que hemos realizado con el dispositivo, o la última ubicación registrada. Con este dato tan relevante, podríamos buscar en esos sitios, y, con un poco de suerte, encontrarlo. Te mostraré cómo hacerlo más adelante.

Cómo activar Buscar mi iPhone

Bien, antes de enseñarte acerca de cómo encontrar un iPhone apagado con las últimas ubicaciones registradas, vamos a aprender acerca de cómo activar Buscar mi iPhone. Los pasos para activar esta función de los dispositivo iPhone son muy simples, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • En nuestro dispositivo iPhone, nos dirigimos a los Ajustes.
  • Tocamos en nuestro nombre, y, luego en “iCloud”.
  • Tocamos en “Buscar mi iPhone” y luego activamos “Enviar última ubicación”.

    activar desactivar buscar mi iphone

Con esto hecho, ¡Listo! Buscar mi iPhone se encuentra configurado y funcionando en nuestro dispositivo. ¡Muy simple!

Cómo encontrar iPhone perdido con "Buscar mi iPhone"

Ahora sí, si tu dispositivo tiene la función “Buscar mi iPhone” activado y te preguntas si se puede localizar un iphone apagado, aquí te daré la respuesta.

En primer lugar, tienes que saber que cuando tu dispositivo esté apagado, no emitirá ninguna señal de ningún tipo. Es por ello, que no funcionará localizar mi iPhone cuando esté apagado. Puede parecer desalentador en una primera instancia, pero sin embargo, si guardará los datos de los últimos recorridos y, mucho más importante, la última ubicación en la que ha estado tu teléfono iPhone.

El dato de la última ubicación es más que importante a la hora de encontrar un iPhone apagado. Entre otras cosas, con él podremos ir hacia ese lugar y revisar por todos lados hasta encontrarlo. Si tenemos un poco de suerte, ¡Podríamos recuperarlo muy pronto! Para ver estos datos, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión en la web de iCloud, en el apartado “Buscar”.

    localizar iphone apagado
  • Luego de introducir nuestro ID de Apple y su contraseña, veremos en un mapa las últimas ubicaciones.

    iniciar sesión en icloud
  • Hacemos clic en la opción Todos los dispositivos en la parte superior y seleccione su iPhone de la lista. Podrá ver la ubicación de su iPhone.

Buscar mi iPhone le permite realizar algunas acciones en su iPhone de forma remota. Le facilita la localización de su dispositivo.

  • Reproducir sonido: esto le permite reproducir un sonido en su iPhone.
  • Modo perdido: te ayuda a rastrear tu dispositivo de forma remota.
  • Borrar iPhone: esto debería borrar todos los datos de su iPhone.
iniciar sesión en icloud

Así de rápido. Luego de conocer la ubicación, ¡Hay que ir a buscarlo! Recuerda que, mientras más tiempo pase desde que has extraviado tu dispositivo, ¡más posibilidades de no encontrarlo existen! Es por ello que, otra recomendación que me gustaría que tomaras, ¡Es que no pierdas nada de tiempo! Date a la tarea de encontrar tu iPhone apagado.

3. Otras formas de buscar iPhone apagado

Bien, si bien la forma anterior, utilizando buscar mi iPhone de Apple, es altamente efectiva, es probable que no la hayamos activado antes. Esto significa que no vamos a poder utilizar la función nativa de Apple, buscar mi iphone. Es por esta razón, que te traigo otra opción alternativa, que puede darte una nueva esperanza de encontrar tu dispositivo.

Puedo encontrar mi iPhone si está apagado vía Google

Bien, en primer lugar, debes saber que solo te funcionará si eres usuario de alguna aplicación de Google. Si este es tu caso, y la tenías instalada a la hora de perder tu dispositivo, ¡Buenas noticias! Puedes usar una herramienta propia de Google para localizar los últimos movimientos de un iPhone apagado (Si, al igual que con la función “Buscar mi iPhone”). Los pasos son los siguientes:

  • Buscamos en google “Encontrar mi dispositivo” y seleccionamos la primera opción.
  • Luego de iniciar sesión en nuestra cuenta de google, veremos un listado con todos los dispositivos que hemos utilizado.
  • Seleccionamos el iPhone perdido, y, si ha logrado recoger la última ubicación, ¡Te la mostrará en pantalla!

    selecciona tu dispositivo

Rápidamente, podrás acceder a la última ubicación de tu iPhone. Con un poco de suerte, ¡Puedes encontrar tu dispositivo en ese lugar! ¡No pierdas tiempo!

4. [TIP] Cómo recuperar datos perdidos

Muy bien, en este punto del artículo, me encantaría darte un TIP que puede salvarte en muchas ocasiones. Si cuentas con información confidencial, datos privados o fotografías que no quisieras perder en caso de perder los datos de tu iPhone, deberías tener a mano una herramienta que te permita recuperar estos datos desde respaldo de iTunes o iCloud o tu dispositivo iOS. ¡Aquí te muestro cómo recuperar datos del dispositivo iOS!

Recuperar datos perdidos del iPhone

Tenorshare UltData - iOS es un programa especial que te ayudará a recuperar archivos perdidos. Ya sea porque los has eliminado por accidente, o simplemente has perdido todos los datos de tu iPhone, ¡Tenorshare UltData te ayudará! Funciona con todas las versiones iOS y es compatible con las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. ¡Es una herramienta maravillosa para no perder datos!

Los pasos que debes seguir son muy simples y rápidos, la herramienta se encargará de analizar los datos, mostrartelos y darte la opción de seleccionar cuáles datos necesitas recuperar. ¡Así de simple! El proceso es el siguiente:

  • Descargamos y ejecutamos Tenorshare UltData desde su web oficial y seleccionamos la opción “Recuperar desde dispositivo iOS”.

    ultdata opciones
  • Conectamos el dispositivo iOS al computador (Windows o MAC).

    conectar dispositivo ultdata
  • En este punto, seleccionamos los tipos de datos que quieres recuperar y iniciamos análisis.

    seleccionar tipos de datos
  • Veremos una vista previa de los datos, seleccionamos todo lo que queramos recuperar. Por último, pulsamos en “Recuperar al PC” y el programa comenzará a trabajar.

    vista previa los datos

En unos pocos minutos más, veremos dentro de nuestro computador una carpeta con todos los archivos recuperados. ¡Y ordenados!

Como puedes ver, es muy eficiente y podrás encontrar datos muy antiguos dentro de tu dispositivo. ¡Parece hacer magia! Si has perdido datos y necesitas reencontrarte con ellos, ¡Intentalo! En cuestión de minutos podrás recuperar todo lo perdido, e incluso algunos datos más que hayas olvidado.

Conclusión

Bien, como hemos visto, no se puede localizar un iPhone apagado, aunque sí podremos ver las últimas ubicaciones y, con un poco de suerte, recuperarlo dirigiéndonos al lugar indicado. Si luego de esto tu dispositivo ha perdido datos (Muchas ocasiones, por ejemplo, robos o malas intenciones), ¡Utiliza Tenorshare UltData para recuperar todo! Verás que es muy fácil de usar, rápido y eficiente.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector
  • Compatible con la última iOS 13, iPadOS y iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

  Actualizado 2021-04-20 / en  Seguridad móviles

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí