Trucos iPhone

¿Cómo quitar una actualización de iPhone/ iPad?

Eres un usuario regular de los dispositivos de Apple, y recientemente has recibido una actualización en tu iPhone o iPad, pero, ¿Cómo quitar una actualización de iPhone? Esto es una pregunta que muchas personas se hacen luego de actualizar, porque a veces este tipo de mejora al sistema operativo trae fallas como bugs o hacen que la batería dure menos tiempo. En este artículo aprenderás a hacer un downgrade de tu dispositivo sin perder ningún tipo de datos, ¡Vamos a ello!

¿Qué necesitamos saber antes de quitar Actualización de IOS?

Muy bien, estamos entusiasmados porque queremos que nuestro dispositivo vuelva a ser como antes, sin embargo, tenemos muchas dudas. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de embarcarnos en un proceso como este?

Bueno, lo primero y principal es entender algunas cuestiones. Por ejemplo, es importante saber de qué se trata exactamente un downgrade. Se conoce a este término como el proceso para volver a una versión anterior de un sistema, en este caso, el sistema operativo iOS. Sin embargo, para hacer este proceso, es importante entender que nuestro dispositivo desinstalará y borrará todos los datos, para luego volver a instalar el sistema operativo antiguo.

Entonces, claramente, tus datos se perderán para siempre. Sin embargo, esto puede ser solucionado con algunos trucos que te explicaremos más adelante, pero por el momento, veamos cómo desinstalar una actualización de iPhone.

¿Cómo quitar una actualización de iPhone/iPad?

En este caso, vamos a utilizar una herramienta profesional llamada Tenorshare ReiBoot, que en esencia es un software para reparar los problemas de software que trae iOS. Sin embargo, este programa ha introducido recientemente una función increíble para realizar un downgrade o quitar actualizaciones de un iPhone o iPad.

Lo bueno de esta herramienta, es que no hace falta ser ningún técnico para utilizarla, pues es tan simple que incluso un niño podría trabajar con ella. Te mostramos a continuación, los simples pasos que debes seguir para aprender acerca de cómo quitar una actualización de iPhone con Tenorshare ReiBoot.

  • Descargar, instalar y abrir el software Tenorshare ReiBoot desde la web oficial. Puedes instalarlo en tu computador Windows o Mac, da igual porque funciona en ambos.
  • Conecte el iPhone al computador mediante un cable de datos USB y en la interfaz de ReiBoot seleccione la opción “Empezar” para que el software reconozca a tu dispositivo. empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Elige la opción ¨Reparación estándar¨ al izquierda elige la reparación estándar
  • Una vez reconocido, verás la opción “Descargar firmware”. Lo que hará Tenorshare cuando pulses ese botón, es descargar la última versión de iOS estable y sin problemas de tu dispositivo, y comenzará a descargarla. descargar firmware en reiboot
  • Una vez finalizada la descarga, debes esperar un momento y pulsar sobre el botón “Iniciar reparación” para que el nuevo sistema operativo se cargue al iPhone. iniciar reparación estándar reparación completada

Luego de unos minutos y varios reinicios de tu dispositivo de Apple, verás una pantalla de felicitaciones en ReiBoot que indicará que se ha eliminado la última actualización exitosamente. ¡Tu dispositivo ya está funcionando como nuevo! Sin embargo, hay algo malo en todo esto: has perdido tus datos.

¿Cómo hacer downgrade de iPhone/iPad sin perder datos?

Sin embargo, no queremos perder nuestros preciados datos, ¿Verdad? Bueno, aún existe una opción para que aprendas acerca de cómo quitar una actualización de iPhone sin perder datos. El proceso es el mismo que te he mencionado anteriormente, pero con una diferencia: antes de comenzar, crearemos una copia de seguridad, que luego la utilizaremos para restablecer nuestros datos.

Para este proceso, te recomendamos también un software de Tenorshare, llamado iCareFone. Este software se llama a sí mismo como un gestor de dispositivos increíble que tiene todo lo que puedas necesitar, entre sus funciones, se encuentra la capacidad de crear copias de seguridad y restablecerlas al dispositivo rápidamente.

Los pasos que debes seguir para crear una copia de seguridad de todos tus datos del iPhone o iPad, son los siguientes:

  • Descargar, instalar y abrir iCareFone desde la web oficial. Puedes instalarlo en tu PC con Windows o Mac.
  • Conectar el dispositivo iPhone o iPad y ingrese a la pestaña “Respaldo y restauración”. icarefone interfaz principal
  • Luego pulse sobre “Respaldar” y seleccione el tipo de archivo y aplicaciones que quiere guardar para luego. copia de seguridad de dispositivos ios - guía de icarefone
  • Por último, pulse sobre el botón “Realizar copia”. vista previa y restauración - guía de icarefone

Luego de unos minutos, todos los datos seleccionados se guardarán en una copia de seguridad que quedará almacenada en tu computador. Una vez que reinicies el downgrade de la versión de iOS, puedes recuperar tus datos siguiendo estos pasos:

  • Abrir iCareFone desde el PC y conectar el dispositivo. icarefone interfaz principal
  • Seleccionar la opción “Respaldo y restauración” > “Restaurar” > “Ver”. restaurar copia de seguridad a iphone - guía icarefone
  • Elige la copia de seguridad que deseas recuperar y pulsa sobre “Restaurar a dispositivo”. previsualizar y restaurar copias de seguridad - guía de icarefone

Ahora, solo queda esperar un momento a que el software haga su trabajo. Al finalizar, verás una pantalla de felicitaciones y todo el contenido estará nuevamente en tu dispositivo. ¡Enhorabuena! Has quitado una actualización de iOS sin perder datos.

¿Cómo quitar un perfil beta iOS en iPhone/iPad?

Por último, responderemos a esta pregunta. Es probable que las actualizaciones en mal estado hayan salido directamente de tu perfil como beta tester. Si quieres eliminar de tu perfil la posibilidad de probar antes que nadie las funciones nuevas de iOS, estos son los pasos que debes seguir:

  • Desde su dispositivo iPhone o iPad, busque Configuración > General > VPN y gestión de dispositivos.
  • remove ios 16 beta software profile
  • Ahora, ingrese al perfil de la versión del sistema iOS.
  • Y por último, pulsa sobre el botón “Remover perfil”. Debes reiniciar el dispositivo para que los cambios se adjudiquen.

¡Y listo! Ya no tienes acceso a las funciones de prueba de iOS y las actualizaciones incompletas no llegarán a tu dispositivo.

Conclusión

Cómo quitar una actualización de iphone puede parecer muy complicado al principio, y más si queremos guardar los datos y no perderlos en el proceso, en este artículo te mostramos la mejor forma de hacerlo, con software profesional fácil de usar. ¡Inténtalo! Y ahora si, ya sabes como dejar de recibir las actualizaciones incompletas del sistema iOS y no volver a tener problemas. ¡Dale una oportunidad a iCareFone y ReiBoot si quieres hacer el downgrade! Estos programas de Tenorshare realmente son una maravilla y todos sus usuarios los recomiendan.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-08-12 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí