Trucos iPhone

Cómo eliminar fotos duplicadas en iPhone / iPad

Cualquier persona que le guste mucho sacar fotografías, tarde o temprano se encuentra con un problema muy grande: los límites de almacenamiento. Entonces surge la gran odisea de rescatar espacio de almacenamiento de cualquier lugar, pero… ¿Te has preguntado cómo eliminar fotos duplicadas en iPhone? Bueno, esa es realmente una buena forma de empezar. En este artículo, te mostraremos los mejores métodos y también al final del mismo aprenderás a recuperar fotos eliminadas por accidente, ¡Todo en este mismo lugar! Vamos a ello.

¿Cómo eliminar fotos duplicadas en iPhone / iPad manualmente?

Bueno, en caso de que quieras aprender acerca de cómo borrar fotos duplicadas en iPhone, lo primero que se te viene a la mente es hacerlo de manera manual, directamente desde la aplicación del iPhone donde se ven las fotografías. Esto tiene algunas ventajas y desventajas, sin embargo, es posible y debemos mostrarte como hacerlo.

Entonces, los pasos que debes seguir para eliminar fotos duplicadas de un iPhone o iPad de manera manual, son los siguientes:

  • Abrir la aplicación Fotos y seleccionar la opción “Todas las fotos”.
  • Bien, ahora, vamos a seleccionar las fotografías que quieres eliminar. Para eso, debes pulsar y mantener una fotografía, y luego, solo dar un toque en las siguientes que quieras seleccionar.
  • Por último, pulsar sobre el botón “Eliminar” que está representado con un cesto de basura. borrar fotos de manera normal
  • Te solicitará la confirmación del proceso, simplemente das en “Aceptar”.

¿Lo ves? De manera manual, es muy sencillo. Sin embargo tiene un gran problema: es un proceso muy tardado si cuentas con muchas fotografías. Por ejemplo, si tienes miles, tardarás mucho tiempo. Por otro lado, si cuentas con poquitas fotos, ¡Será cuestión de minutos!

De todas formas, no te preocupes. Para tu fortuna, existen métodos más rápidos que puedes utilizar, sigue leyendo.

¿Cómo borrar fotos duplicadas en iPhone / iPad sin iTunes?

Bueno, ahora sí, vayamos al grano. Existe una aplicación llamada Tenorshare iCareFone que te permite eliminar fotografías duplicadas en cuestión de segundos. El programa rastreará todas tus fotos, las analizará y mostrará en pantalla. Entonces, en su interfaz, las podrá ver rápidamente y seleccionarlas con su mouse, ¡Es un proceso mucho más rápido que hacerlo directamente desde el móvil!

iCareFone es un software de gestión de iPhone muy completo, que si bien incluye esta función, también tiene muchas otras, como crear copias de seguridad, restaurarlas, gestionar el dispositivo y demás. Sin embargo, en este momento solo queremos saber cómo eliminar fotos duplicadas en iPhone, ¿Verdad? Bien, estos son los pasos que debes seguir:

  • Descargar, instalar y abrir iCareFone de la empresa Tenorshare. El software cuenta con una versión para Windows y para Mac, asegúrate de descargar la versión adecuada para tu computador.
  • Conectar el dispositivo iPhone o iPad al ordenador con un cable USB. Asegúrate de usar un cable en buen estado. icarefone interfaz principal
  • En la interfaz de iCareFone, seleccione la opción “Gestión” > “Fotos”. icarefone funcion administrar
  • Aquí, debe seleccionar las fotografías que desea eliminar y luego pulsar sobre “Eliminar”.

¿Lo ves? ¡Es un proceso sencillo! Y, para tu fortuna, muy rápido. ¿Qué diferencia tiene con hacerlo manual? Simple: el proceso lo llevas a cabo con un ordenador, donde puedes previsualizar rápidamente cada fotografía y las tendrás ordenadas por fecha, es decir, que si hay dos imágenes iguales, ¡Las verás rápidamente! Esto te permite hacer scroll continuo y detectar fácilmente fotos duplicadas.

¿Cómo borrar fotos duplicadas en iPhone / iPad con iTunes?

Por otro lado, los usuarios a menudo han escuchado que se puede borrar fotos duplicadas en un iPhone con iTunes. Sin embargo, esto es un gran error, ya que se ha confundido con otra de las características del programa: gestión de fotos.

Además, debes tener en cuenta que iTunes ha sido descontinuado, por lo tanto, no recibe soporte para todos los dispositivos. Es común encontrarse con algunos errores cuando lo utilizamos, y muchas veces, bloquea nuestro dispositivo.

Entonces, ¿Es posible borrar fotos duplicadas en iPhone o iPad con iTunes? La realidad es que no se puede. Lo que sí se puede hacer, es acceder a las fotografías guardadas una a una y revisarlas, sin embargo, es un proceso que no tiene mucho sentido, ya que provoca lentitud y es algo que puedes hacer directamente desde el teléfono.

¿Cómo recuperar fotos eliminadas accidentalmente?

Entonces, estás borrando muchas fotografías, y de repente, ¡Te equivocas! ¡Has borrado una fotografía por accidente! ¿Cómo puedes recuperarla?

Bien, esto es algo totalmente común y un software de recuperación de datos es capaz de solucionar este problema. En esta ocasión en particular, te vamos a recomendar el software UltData, ya que funciona de manera excelente en todos los dispositivos iPhone o iPad. Su funcionamiento es muy sencillo, pero de todas formas, te detallo los pasos a seguir a continuación:

  • Descargar, instalar y abrir Tenorshare UltData en tu computador. Cuenta con una versión para Windows y para Mac, elige la correcta.
  • Ahora, conectar tu dispositivo iPhone al computador con un cable de datos USB y esperar un momento a que sea reconocido. Pulsar sobre “Recuperar desde dispositivo iOS”. conectar iphone al ordenador
  • Seleccionar los tipos de archivos a recuperar, en este caso, “Fotos”. Pulsar sobre “Iniciar análisis”. analizar datos iphone en ultdata
  • Por último, el software comenzará a trabajar y verás todas las fotografías recuperadas. Puedes pulsar sobre el botón “Recuperar al PC” luego de seleccionar las que te interesa restaurar para tenerlas nuevamente. previsualizar archivos ios

¿Ves? No todo está perdido cuando cometemos un accidente de este tipo. ¡Se puede solucionar! Siempre y cuando, utilices un software de buena calidad para la recuperación de fotografías como lo es UltData.

Conclusión

¿Qué te parece este artículo? Como puedes ver, es totalmente posible aprender todo acerca de cómo eliminar fotos duplicadas en iPhone, y a su vez, si cometes un error, ¡Puedes recuperar fotos con UltData!. Sin dudarlo dos veces, si necesitas eliminar fotos repetidas de tu iPhone, dale un vistazo a Tenorshare iCareFone, estamos seguros de que te sacará muchos dolores de cabeza y agilizará el proceso. ¡Por una buena razón todos lo usan!

Gestor de archivos iPhone
  • Transferir, respaldar y restaurar WhatsApp iOS nunca ha sido tan fácil.
  • Pasar música, fotos, videos, contactos, etc. de iPhone/iPad a PC/Mac y viceversa flexiblemente.
  • Importar, exportar, agregar, eliminar y fusionar los archivos con un sólo clic.
  • 1 clic para migrar WhatsApp entre iPhone y Android.
  • Respaldar y restaurar los datos de forma selectiva o de una sola vez.
  • Sincronizar iPhone con iTunes.

  Actualizado 2022-09-14 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí