Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Si te preguntabas como transferir contactos de iPhone a Android, la respuesta la tenemos en este artículo. Ciertamente, la diferencia entre ambos sistemas operativos es abismal pero esto no impide que se pueda exportar o importar contenido a través de ellos.

En años anteriores la transferencia de datos entre iOS y Android era simplemente impensable. El paso del tiempo obligó a que ambas compañías cambiaran su enfoque. Actualmente existen aplicaciones y programas de terceros muy buenos que permiten a los usuarios enviar datos entre sistemas. A continuación, te mostramos los métodos más efectivos cuando se trata de exportar contactos de iPhone a Android.

I. Cómo pasar los contactos de iPhone a Android manualmente(pequeñas listas)

Una de las cosas que debes saber antes de aplicar este método es debes cumplir con dos condiciones básicas. La primera es que solo funciona cuando se desean pasar contactos específicos y la segunda es que estos deben tener máximo 10 dígitos.

Si cumples con las condiciones antes mencionada lo único que debes hacer es lo siguiente. En primer lugar ingresa a la sección “Contactos” en tu teléfono móvil, específicamente en la opción de “Compartir contacto”. Seguidamente abra los contactos y elije puntualmente aquellos que decidas guardar.

Por último, desliza y pulsa la función que te permite compartir por correo electrónico o a través de mensaje de texto. Ahora bien, si lo que necesitas es transferir contactos de forma masiva debes elegir alguno de los métodos que a continuación mencionamos.

añadir cuenta gmail

II. Cómo mover contactos de iPhone a Android con iCloud

Los usuarios de Apple tienen a su favor el servicio de la nube iCloud. Este espacio de almacenamiento online es ideal para transferir contactos de iPhone a Android. Hacerlo es muy sencillo:

  • Ingresa a la página oficial de iCloud.
  • Selecciona los contactos que necesitas exportar.
  • Haz clic en engranaje y elije la opción “Seleccionar”.
  • Luego de seleccionar tus contactos llega el momento de exportar vCard. Luego de esto se descargará el archivo en el formato requerido.
  • Conecta el teléfono Android en el ordenador y copia todos los contactos exportados desde “Aplicaciones de contactos”.
página oficiao de icloud

III. Cómo copiar contactos de iPhone a Android con Gmail/Google Drive

Gmail se ha convertido en la primera plataforma de correos. Lo mejor es que no solo permite almacenar datos dentro de la bandeja, sino que además nos facilita su servicio almacenamiento online. Por supuesto, nos referimos aquí a Google Drive. El siguiente procedimiento te permitirá exportar tus contactos de del iPhone a un dispositivo Android mediante tu cuenta de Gmail:

Para que lo entiendas mejor lo hemos dividido en dos fases:

Fase 1

  • Visita la página de iCloud.com desde tu ordenador.
  • Selecciona los contactos que deseas transferir.
  • Si deseas exportarlos todos podrás marcar donde sale el icono del engranaje y presiona “Seleccionar todo”.
  • Presiona “Exportar vCard”. Seguidamente se bajará en la computadora un archivo VCF.

    exportar contactos de icloud

Fase 2

  • Ingresa tus datos para acceder a la cuenta de Google.
  • En la esquina superior haz clic en el logotipo de Gmail.
  • Elije los contactos y presiona en el menú desplegable la opción de “Mas”.
  • Presiona nuevamente en la opción “Importar contactos”. A continuación, estos se sincronizarán automáticamente a los teléfonos Android que estén asociados a tu cuenta.

    importar contactos a gmail

IV. Cómo transferir contactos de iOS a Android con iCareFone

Tenorshare iCareFone es un programa que te ayuda a transferir datos y hacer copias de seguridad con mucha facilidad. Este aplicativo ofrece más de seis funciones y puede reparar hasta 50 problemas de iOS con el propósito de mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil.

La transferencia de datos es una de las funciones más usadas por los usuarios que descargan este software. A diferencia de otros, este si funciona de forma real y no ocasiona daños a terceros en el dispositivo móvil. Además, exportar contactos, imágenes, videos y otros datos es más sencillo de lo que crees, pues funciona como un puente entre iOS y Android.

A continuación te decimos como copiar contactos de iPhone a Android usando iCareFone ¡Sigue leyendo!

  • Lo primero que debes hacer es descargar y configurar el administrador de archivos iOS. Aquí te dejamos el enlace del sitio oficial:

  • Una vez finalice el procedimiento anterior, procede a conectar tu iPhone a la PC. Seguidamente, haz clic en el icono “Gestión” y en el lado derecho de la columna elegí la opción “Contactos”.

    gestionar contactos iphone
  • Ahora presiona sobre el botón “Exportar”. En este paso seleccionarás el archivo CSV.

    Nota: Elije en que archivo de la computadora guardarás el documento con los contactos. Luego de esto, los contactos serán transferidos de forma exitosa a la PC.

    exportar contactos iphone a csv
  • Lo último es conectar en tu ordenador el dispositivo Android. Ubique el archivo de contactos donde y cópielos en el teléfono móvil.

Pasar contactos de iOS a Android es un proceso bastante sencillo en la actualidad. Aunque ambos sistemas son muy diferentes, hoy en día existen softwares y soluciones que facilitan la transferencia de datos. El más eficiente para nosotros es por supuesto Tenorshare iCareFone.

Real gestor de archivos iPhone・ compatible con iOS 14
  • Transferir, respaldar y restaurar WhatsApp iOS nunca ha sido tan fácil.
  • Pasar música, fotos, videos, contactos, etc. de iPhone/iPad a PC/Mac y viceversa flexiblemente.
  • Importar, exportar, agregar, eliminar y fusionar los archivos con un sólo clic.
  • 1 clic para migrar WhatsApp entre iPhone y Android.
  • Respaldar y restaurar los datos de forma selectiva o de una sola vez.
  • Sincronizar iPhone con iTunes.

  Actualizado 2020-04-06 / en  Gestionar contactos

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí