iOS Problems

Las nuevas funciones de iPad OS 16 que debes conocer

Todos los usuarios de Apple han estado esperando con ansias las nuevas funciones en iPadOS 16, y ya han llegado. En este artículo, vamos a ver todas las características de iPadOS 16, los modelos compatibles, cómo descargarla e incluso también aprenderás acerca de cómo reparar ciertos errores que pueden surgir, por ejemplo si tu iPadOS no se actualiza. ¡Te doy la bienvenida al artículo sobre iPadOS 16 más completo de todos! Vamos a ello.

nuevas-funciones-ipados-16

Nuevas funciones: lo que habrá en iPad OS 16

El lanzamiento de iPadOS 16 ya está aquí, y en primer lugar nos interesa mostrarte absolutamente todas las nuevas características de la actualización del sistema. Veamos en detalle todo lo que trae:

Fotos

bibliotecas-de-fotos-compartidas

Lo primero que nos cuenta Apple acerca de su actualización, trata acerca de su aplicación de Fotos. ¡Y así es! Luego de que los usuarios lo soliciten todo el tiempo, han agregado la funcionalidad de crear bibliotecas de fotos compartidas, para que múltiples personas puedan acceder, ver y subir sus fotografías. ¡Lo mejor de todo es que incluso se puede configurar desde la cámara! Para que puedas realizar una fotografía, y automáticamente subirla a lo que ellos han llamado “Fototecas”.

Y este cambio no queda aquí, puesto a que puedes subir manualmente las fotografías a la fototeca, pero también tendrás un asistente que te ayudará de manera inteligente sugiriendo las fotografías que puedes compartir. ¡Y el sistema de búsqueda es lo mejor! Puedes filtrar por fecha, palabras claves e incluso personas.

Mensajes

shareplay

Sin embargo, la actualización de las fotografías no le llega ni a los talones a la actualización a los mensajes. Como todos sabemos, la funcionalidad de Mensajes de los dispositivos Apple ha quedado atrás en el tiempo, ¡Pero llegó la hora de cambiar eso! Ahora la aplicación Mensajes introduce la funcionalidad de cancelar mensajes, editarlos, e incluso marcarlos como no leídos.

Cada una de estas características son un mundo en sí mismas, y te invitamos a comprobarlo. Pero también han agregado la función “SharePlay”, que te permite disfrutar de cualquier contenido multimedia al mismo tiempo con otra persona, ¡En tiempo real! Por ejemplo, puedes ver tu serie favorita o escuchar una canción al mismo tiempo con personas al otro lado del mundo, ¡El sentimiento de amistad se intensifica!

En la línea de mensajes, también se debe mencionar que la aplicación Mail ha recibido un cambio, pues ahora se puede anular y programar envíos de correos, así como hacer seguimientos con su búsqueda más inteligente.

Y por último pero no menos importante respecto a los mensajes, ahora se pueden compartir muchos más tipos de archivos: notas, presentaciones, recordatorios, ¡Y un gran etcétera!

Una nueva forma de utilizar el iPad

app-to-app

Safari también recibió su respectiva actualización, pues te permite enviar mensajes o hacer llamadas desde FaceTime a la vez que lo utilizamos. También incluye una excelente integración con las llaves de acceso, una forma más segura de iniciar sesión en los sitios o plataformas.

Pero la nueva forma de utilizar el iPad realmente llega con su organizador visual, capaz de mostrar varias aplicaciones al mismo tiempo, como por ejemplo un libro en un lado y un anotador en el otro, navegar de aplicación en aplicación rápidamente y crear grupos de aplicaciones para abrirlas con un solo toque. ¡Es la mejor forma de trabajar!

Pero para los aficionados que también han adquirido monitores externos, esta funcionalidad aún se pone mejor: ¡Puedes transmitir una resolución de hasta 6K! Y los modos de pantalla no se quedan atrás, puesto que han agregado diferentes tipos de colores para adaptarse a cualquier situación.

El hogar se combina con la inteligencia

texto-en-vivo

Se agregó la función de texto en vivo, que te permite copiar el texto de cualquier video en pantalla, ¡ideal para estudiantes! Porque también puedes pulsar sobre ciertas palabras o frases y obtener información. ¿Estás viendo una receta para la cocina y no conoces un ingrediente? Puedes pulsar clic sobre el texto y ver información importante acerca del mismo, ¡O también convertir unidades!

Pero la integración con el hogar no solo queda en las recetas y textos en vivo… También se ha rediseñado por completo la aplicación Casa, para hacerla más intuitiva y lograr controlar cada aspecto de la misma, como temperaturas, iluminación, seguridad y multicámaras. Todo esto, mientras lo puedes compartir en familia. ¡Puedes darle acceso a cada funcionalidad especial a tus integrantes de la familia que tengan un dispositivo iOS!

¿Con qué modelo de iPad es compatible iPadOS 16?

Ahora que has leído acerca de todas las nuevas características de iPadOS 16, estamos seguros de que quieres instalarlo rápidamente y ponerlo a prueba. Bien, antes de esto, te recomendamos revisar el listado de dispositivos compatibles con iPadOS 16, te lo dejamos a continuación para que puedas verificar:

  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad Air (tercera generación y modelos posteriores)
  • iPad (quinta generación y modelos posteriores)
  • iPad mini (quinta generación y modelos posteriores)

Si tu dispositivo no se encuentra en la lista, lo sentimos, no será posible actualizar. Sin embargo, no te preocupes, ¡La actualización puede llegar con el tiempo! Recuerda que este listado es el oficial mencionado en la fecha de lanzamiento de iPadOS 16, pero es probable que luego se extienda a más dispositivos.

¿Cómo descargar e instalar iPadOS 16?

La pregunta del millón: ¿Cómo actualizar a iPadOS 16 y obtener todas estas nuevas funciones? Bueno, resulta que es bastante simple, puesto que solo tienes que descargarla desde la propia configuración. Y también ofrecemos soluciones si tu iPad no se actualiza a iPadOS 16. Si tienes un dispositivo compatible, conéctate a internet y sigue estos pasos:

    install ipados 16 beta software profile
  • En tu dispositivo iPad, dirígete a la aplicación “Ajustes”.
  • Pulsa sobre “General” > “Actualización de software”.
  • Por último, pulsa sobre “Instalar ahora”.

¡Así se hace! Es muy fácil, y ahora deberás esperar a que se descargue. Te recomendamos encarecidamente mantener el dispositivo con buen porcentaje de batería durante el proceso, porque llevará un tiempo y no debe apagarse mientras tanto. ¡Ya casi lo tienes!

Guía rápida: ¿iPadOS 16 no se actualiza? ¿Cómo hacer downgrade iPadOS 16 a 15?

Sin embargo, a muchos usuarios no les ha aparecido la actualización de iPadOS 16 y no saben por qué. Entonces, muchos se preguntan: ¿Por qué mi iPadOS no se actualiza? Bueno, realmente hay muchas cuestiones que pueden suceder, los errores son comunes.

Aunque lo más importante es saber cómo solucionarlo. En esta ocasión, te presentamos el programa “Tenorshare ReiBoot”, una herramienta profesional que los usuarios llevan utilizando cada vez que tienen problemas con sus dispositivos de Apple.

Este programa profesional se encargará de reparar los errores más comunes del dispositivo, y si tienes uno de estos que no te permite actualizar a iOS 16, entonces es la única y definitiva solución.

Nuestra recomendación es hacer un downgrade de iPadOS 16 a iPadOS 15, para que luego puedas volver a actualizar con los pasos mencionados anteriormente, pero esta vez sin problemas. La mejor parte es que es muy simple de utilizar: simplemente tienes que conectarte al iPad con un cable USB y seguir estos pasos:

  • Abrir Tenorshare ReiBoot en tu ordenador y conectar el iPad con un cable de datos USB. downgrade ios interface on reiboot
  • Elige la opción “Downgrade profundo” luego de que se reconoza su iPad en el ordenador. select deep downgrade option
  • Ahora, verás información como el firmware para hacer downgrade. Selecciona la versión que necesitas: recomendamos iOS 15.5. Pulsa “Descargar” y espera un momento. download the matching firmware to downgrade
  • Luego de finalizar la descarga, pulsa sobre el botón “Iniciar downgrade profundo” y luego sobre “continuar”. start deep downgrade
  • Espera un momento y verás una barra de progreso que, al finalizar, indicará que todo ha ido correctamente. downgrade completed

Luego, cuando inicie nuevamente su dispositivo, verá que todos los errores ya han desaparecido y ha vuelto a la versión de iPadOS anterior, ¡Ahora puede volver a actualizarse a iPadOS 16! O, si lo prefiere, también puede quedarse en la versión actual. ¡Usted tiene la decisión final!

Conclusión

Como podemos observar, todas las características de iPadOS 16 son increíblemente geniales, y desde la fecha de lanzamiento de iPadOS 16 se han estado esperando con muchas ansias. Si tienes un dispositivo dentro del listado de compatibilidad con iPadOS 16, entonces te recomendamos que la descargues para probarla. Y, si tienes problemas, ya lo sabes: Tenorshare ReiBoot te ayudará y los reparará en cuestión de minutos, de la forma más simple que existe.

  Actualizado 2024-04-22 / en  iPad

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí