Cómo solucionar iOS 16 se queda en instalar ahora

¿Tienes a tu iOS 16 atascado en “Instalar ahora”? Bueno, aunque no lo creas es algo que le está pasando a muchísimos usuarios luego de la actualización del sistema operativo de sus iPhone. Sin embargo no deberías preocuparte, sino más bien entender cuánto se tarda en instalar iOS 16 y cuáles son los métodos para reparar este problema. ¡Vamos a ello!

ios-16-se-queda-en-instalar-ahora

¿Cuánto se tarda en instalar iOS 16?

En primer lugar, la pregunta es muy obvia: ¿Cuánto se tarda en instalar iOS 16? En definitiva, no existe un tiempo exacto que demore la instalación de este sistema operativo nuevo de Apple, sino más bien podríamos hacer una estimación qué de todas formas, dependerá de tu conexión a internet y dispositivo en particular. En general, la instalación del sistema operativo iOS 16 luego de ser descargada, no debería superar las dos horas de proceso. ¡Tenlo en cuenta! Si todavía no ha transcurrido este tiempo, quizás la mejor solución es simplemente esperar.

3 Métodos para reparar iOS 16 se queda en la instalación

Ahora que sabemos que iOS 16 se queda en “instalar ahora” y ha pasado mucho tiempo, que dispositivo que debe ser solucionado rápidamente. Veamos entonces, las tres principales acciones que podríamos tomar para reparar un dispositivo iPhone atascado en la actualización.

Reiniciar el iPhone

La primera acción que deberíamos tomar, y quizás la más obvia, es simplemente intentar reiniciar nuestro dispositivo iOS para ver si el problema se soluciona. Resulta que la gran mayoría de los casos, está simple acción hará que todo se solucione y tú iOS 16 ya no se quede atascado en la instalación.

Para reiniciar tu dispositivo, es muy sencillo y depende del modelo que tengas en particular. Veamos algunos casos de ejemplo:

force-restart-iphone

iPhone X, 11, 12, 13 o 14

  • Mantén pulsado uno de los botones de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante para apagar el dispositivo.
  • Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague. Si el dispositivo está bloqueado o no responde, fuerza el reinicio del dispositivo.
  • Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón lateral (en el lado derecho del iPhone) hasta que aparezca el logotipo de Apple.

iPhone SE, iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6:

  • Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante para apagar el dispositivo.
  • Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague. Si el dispositivo está bloqueado o no responde, fuerza el reinicio del dispositivo.
  • Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

iPhone 5 o modelos anteriores:

  • Mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el control deslizante para apagar el dispositivo.
  • Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague. Si el dispositivo está bloqueado o no responde, fuerza el reinicio del dispositivo.
  • Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Reparar iOS 16 se queda en instalación sin perder datos

Ahora bien, si un simple reinicio no soluciona tu problema de la instalación de la actualización de iOS 16, puedes intentar repararlo con software profesional diseñado para este motivo. Te presento a Tenorshare ReiBoot, un programa desarrollado por ingenieros expertos en la corrección de bugs y errores de la actualización de iOS, que han logrado hacer de ReiBoot la herramienta perfecta para esto: es muy simple de utilizar y 100% eficiente.

Puedes descargar la herramienta desde el siguiente botón, y luego seguir unos pasos simples para reparar tu iPhone. Lo mejor de todo, es que no perderás ninguno de tus datos al reparar tu iOS con ReiBoot, ¡Se encarga de protegerlos! Cuenta con una funcionalidad (reparación estándar) encargada específicamente de ello. ¡Una maravilla!

  • Abre Tenorshare ReiBoot en tu ordenador y conecta el iPhone al computador con un cable de datos USB. entrar en modo de recuperacion o modo dfu
  • Selecciona la opción “Reparación estándar” > “Problemas de actualización de iOS”. En este momento, verás información de tu dispositivo. reparar los errores con reiboot
  • Debes pulsar sobre “Descargar firmware” para comenzar a descargar una versión sin errores del sistema operativo, que se instalará en el siguiente paso. descargar firmware en reiboot
  • Al finalizar la descarga, pulsa sobre “Iniciar reparación estándar” y espera un momento. El programa comenzará a realizar su trabajo y en un breve momento tu iPhone simplemente se reiniciará y no tendrás más problemas. iniciar reparación estándar

Por último, ¡Puedes volver a intentar la actualización! Ahora, sin errores, ya que Tenorshare ReiBoot los habrá eliminado por completo. ¡Siempre funciona! Y lo mejor de todo, los pasos son tan simples como los ves.

Reparar iOS 16 se queda en instalación con iTunes (Pérdida de datos)

Ahora bien, si bien la herramienta anterior funciona de maravillas, no es la forma oficial de la cual Apple provee a sus usuarios. Es decir, la forma oficial es utilizar iTunes, pero para desgracia de muchos, está herramienta no es profesional y eficiente como Tenorshare ReiBoot. Utilizar iTunes para reparar los problemas del sistema iOS será eficaz, sin embargo, perderás todos tus datos.

Si esto no es algo que te preocupa, puede seguir estos pasos en un ordenador con iTunes instalado:

  • Conectar tu iPhone y abrir iTunes.
  • Seleccionar el botón de dispositivo móvil y, en el desplegable, buscar tu dispositivo iPhone.
  • Hacer clic sobre más opciones y pulsar sobre “Restaurar”. Verás una serie de pasos para descargar el firmware, síguelos. restaurar-iphone-ios15
  • Por último, pulsa sobre “Restaurar” nuevamente y confirma la acción en tu iPhone.
  • iTunes comenzará a trabajar y eliminará todos tus datos del iPhone, luego instalará la versión sin problemas de iOS para que puedas actualizarte.

Conclusión

¡Y eso es todo! Si tu iOS 16 se queda en “Instalar Ahora”, ya te lo hemos dicho: no te preocupes, puedes repararlo con Tenorshare ReiBoot. En este artículo has aprendido todo acerca de este error, y lo mejor de todo, ¡Te llevas de manera gratuita tres formas de repararlo! Cuéntanos en los comentarios, cual te ha funcionado.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-09-26 / en  iOS 16

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí