Cómo reparar los fallos después de la actualización de iOS 16

iOS 16 está en boca de todos, pues todos tienen algo que comentar: una queja, un halago, una sugerencia, ¡Cualquier cosa! Sin embargo también hay una extraña realidad: necesitamos solucionar errores en iOS 16. ¡Están por todas partes! Entonces, si te preguntas junto a muchos otros usuarios cómo reparar los fallos después de la actualización de iOS 16, ¡Este es tu artículo! Aquí responderemos a todo eso.

Verás, existen varios métodos para intentar realizar una reparación del sistema, y si bien no todos son eficientes, hay algunos que lo son más que otros. Por ejemplo, puedes intentar utilizar algunas funciones internas del propio dispositivo, aunque las más eficientes siempre las encuentras en programas de terceros que se encargarán de mejorar al máximo tu sistema operativo, para evitar posibles errores.

reparar-fallos-ios-16

Método 1: Forzar el reinicio de tu iPhone a chequear los fallos

Lo primero es lo primero: las formas que todos deberíamos intentar. Verás, lo normal es que con un simple reinicio forzado, tu iPhone logre solucionar la mayoría de los errores de iOS 16, y esto es así porque a veces algunas funciones internas simplemente necesitan reiniciarse para quitar esos errores atorados.

Entonces, si quieres forzar el reinicio de tu iPhone para intentar una solución rápida, sigue estos pasos:

iPhone 8 / iPhone SE / iPhone X / iPhone 11 / iPhone 12

  • Presiona y suelta rápidamente el botón “Subir volúmen”, y haz lo mismo con el botón “Bajar volúmen”.
  • Por último, presiona y mantiene el botón lateral de encendido. Cuando aparezca el logo de Apple, suelta el botón.

iPhone 7

  • Presiona el botón de encendido y el botón de bajar al mismo tiempo durante un momento.
  • Cuando aparezca el logo de Apple, suelta ambos botones.
  • force restart iphone

Método 2: Restaurar tu iPhone con modo de recuperación

Si lo anterior no ha funcionado, y tu iPhone directamente no inicia, es posible que haya quedado en modo recuperación y no lo sepas. Es algo muy común a la hora de instalar iOS 16, pues una falla hace que este modo no se vaya luego de iniciar la instalación,y por lo tanto, el iPhone parezca que nunca enciende. Sigue estos pasos para salir del modo recuperación:

  • Presiona el botón de inicio y rápidamente presiona el botón de encendido.
  • Espera unos 15 o 20 segundos mientras el sistema detecta tu intención, aunque esto parezca no estar haciendo nada.
  • Cuando aparezca el logo de Apple, suelta ambos botones rápidamente. Repite ambos pasos una vez más.
  • modo recuperación iphone

¡Y listo! Habrás salido del modo recuperación, aunque si alguno de tus botones tiene un problema, también puedes hacerlo con un software de ordenador. Más adelante hablaremos de ello.

Método 3: Restaurar tu iPhone con modo DFU

Al igual que el método anterior, es común que el iPhone se ponga en modo DFU por un error de la actualización a iOS 16. Si es tu caso, no te preocupes, puedes quitarlo simplemente pulsando el botón de encendido e inicio durante algunos segundos hasta que el dispositivo simplemente se reinicie.

En caso de que esto no haya solucionado tu problema, es probable que el error sea algo más profundo y necesites reparar el sistema iOS con un programa especializado. Para tu fortuna, la siguiente sección explica exactamente cómo proceder en este caso.

iphone modo dfu

Método 4: Reparar el sistema iOS con Tenorshare ReiBoot

Ahora bien, todo lo anterior podría o no solucionar tu problemas de iOS 16, sin embargo, si necesitas una solución definitiva que no deje lugar a posibles fallas, entonces estas buscando Tenorshare ReiBoot.

Este programa de computador, es una herramienta todo en uno para que puedas realizar el proceso de reparación de cualquier fallo recurrente debido al sistema operativo. Resulta que Tenorshare ReiBoot trabajará analizando todos tus archivos, configuraciones y funcionalidades en busca de problemas, y simplemente las arreglará a todas.

Luego de descargar la herramienta (que por cierto, puedes hacerlo con el siguiente botón), simplemente deberás seguir estos pasos tan sencillos para repara tu iPhone y quitar los fallos que puedan existir:

  • Abrir ReiBoot y seleccionar la opción “Reparación estándar”. Luego, deberás conectar tu iPhone al ordenador con un cable de datos USB. elige la reparación estándar
  • Ahora, deberás confirmar que el dispositivo que ves en pantalla sea el correcto, de ser así, simplemente pulsa sobre “Descargar firmware” para que el sistema descargue la versión de iOS disponible más estable y sin errores para ti. descargar firmware en reiboot
  • Una vez finalizada la descarga, deberás pulsar sobre el botón “Reparar” y esperar un momento. restableciendo el sistema ios
  • Luego de unos segundos, el iPhone se reiniciará y debería haber solucionado todos tus problemas, aunque si esto no sucede, aún tienes otra opción: utilizar la reparación avanzada. Más hablaremos de eso. reparación completada

Preguntas frecuentes sobre los fallos iOS 16

¿Por qué hay fallos en iOS 16?

Los fallos en iOS 16 son más comunes de lo que crees, debido a que surgen principalmente porque la versión de este sistema operativo no se ha probado lo suficiente antes de lanzarse al mercado. Entonces, si tienes fallos en iOS 16, no te preocupes, no eres la única persona y simplemente puedes solucionarlos con ReiBoot.

¿Cómo hacer downgrade si iOS 16 no está disponible en tu iPhone?

Ahora bien, anteriormente mencionamos que iOS 16 tiene fallas y que ReiBoot puede repararlas con su función “Reparación estándar”. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando no se puede? Pues toca hacer un downgrade.

Para ponernos en contexto, necesitas saber de que se trata esto. Básicamente, un downgrade es realizar una instalación de una versión anterior del sistema operativo, en este caso, iOS 15. ¿Qué sentido tiene esto? Pues se supone que la versión anterior, es mucho más estable y no tiene este tipo de errores, por lo tanto al instalarla, se corregirán todo tipo de problemas ocasionados con la actualización.

Para realizar un downgrade con ReiBoot, luego de instalar la herramienta, debes seguir estos pasos:

  • Abrir ReiBoot con el dispositivo conectado mediante un cable de datos USB. empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Selecciona la opción “Downgrade iOS” abajo de la interfaz. select deep downgrade option
  • Descargar el firmware de la versión de iOS anterior más estable, en este caso será la versión de iOS 15.5. download the matching firmware to downgrade
  • Una vez finalizada la descarga, deberás pulsar sobre “Iniciar Downgrade” y esperar un momento. downgrade completed
  • Luego, al iniciar el dispositivo después de unos minutos, dirígete hacia “Configuraciones” > “Información del dispositivo” > “Versión del sistema iOS”. Verifica que ahora el sistema es iOS 16.

¡Y listo! Aunque parezca algo tonto, de esta forma podrás realizar un downgrade, es muy simple de hacer cuando utilizas ReiBoot. ¡Y tu iPhone ya no tendrá fallas!

Conclusión

Cómo reparar los fallos de la actualización de iOS 16 es algo que todos deberíamos saber, en este artículo repasamos los principales métodos y concordamos en que la mejor forma es hacerlo con ReiBoot, la herramienta profesional de reparación de dispositivos iPhone más utilizada por los usuarios. No solo te garantiza un 100% de eficiencia, ¡También es muy fácil de usar para cualquier persona! En cuestión de minutos, podrás reparar o hacer downgrade para reparar errores iOS 16.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-09-05 / en  iOS 16

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí