iPad atascado en la pantalla de inicio después de instalar iPadOS 15, cómo arreglar

Apple finalmente ha lanzado las muy anticipadas actualizaciones de iOS 15 y iPadOS 15 para los iPhones y iPads compatibles, respectivamente. Como la mayoría de los usuarios disfrutan de las nuevas funciones brillantes en sus dispositivos, algunos informan sobre varios problemas por otro lado. Uno de los problemas más comunes es el del ciclo de arranque, lo que significa que su iPadOS 15 está bloqueado en un ciclo de inicio después de instalar la nueva actualización.

El problema parece bastante molesto, ya que los usuarios no pueden hacer nada porque sus iPads ni siquiera se encienden. Sin embargo, les presentamos las buenas nuevas; Existen numerosas formas de solucionar el problema y reparar su iPad.

Entonces, sin más preámbulos, hablemos de las 4 formas principales de solucionar dicho problema.

Parte 1: iPadOS 15 atascado en el inicio - 4 soluciones

Aunque el problema parece aterrador y es posible que sienta que no puede hacer nada porque ya no puede interactuar con la pantalla táctil, ese no es el caso. Aún puede interactuar con su iPad mientras está atascado en el ciclo de inicio; por lo tanto, puede solucionarlo.

1. Forzar el reinicio para reparar iPadOS 15 atascado en el inicio

Lo primero que debe hacer es intentar forzar el reinicio de su iPad, con la esperanza de que se inicie correctamente en el sistema operativo. Los pasos para forzar el reinicio de su iPad dependen del modelo que tenga.

reiniciar ipad

Si tiene un iPad con botón de inicio:

  • Mantenga presionado el botón de inicio y el botón superior al mismo tiempo.
  • Mantenga presionados ambos botones hasta que el iPad se apague y vea el logotipo de Apple nuevamente.

Si tiene un iPad sin botón de inicio:

  • Presione el botón para subir el volumen y suéltelo inmediatamente.
  • Presione el botón para bajar el volumen y suéltelo inmediatamente.
  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que el logotipo de Apple desaparezca y vuelva a aparecer.

Su dispositivo debería iniciarse correctamente ahora. Sin embargo, si su iPad aún está atascado en el ciclo de inicio, continúe con los siguientes pasos.

2. Ingrese y salga del modo de recuperación

Lo siguiente que debe intentar es ingresar al modo de recuperación y salir de él. Siga los pasos que se mencionan a continuación para hacerlo.

Para iPads con botón de inicio:

  • Mantenga presionado el botón de inicio y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Mantenga presionados ambos botones hasta que el logotipo de Apple desaparezca y vuelva a aparecer.
  • Suelta el botón de inicio pero mantén presionado el botón de encendido hasta que tu iPad ingrese al modo de recuperación.
  • Cuando esté en modo de recuperación, presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para apagar.
  • Vuelva a encender su iPad para ver si funciona.

    ipad entrar modo recuperacion

Para iPads sin botón de inicio:

  • Presione el botón para subir el volumen y suéltelo inmediatamente.
  • Presione el botón para bajar el volumen y suéltelo inmediatamente.
  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que el iPad se encienda y entre en modo de recuperación.
  • Cuando esté en modo de recuperación, mantenga presionado el botón de encendido para apagar su iPad.

    ipad entrar modo recuperacion

Alternativamente, puede usar ReiBoot para ingresar al modo de recuperación con un solo clic. Más sobre ReiBoot, más adelante en el artículo.

3.Restaurar el iPad a través de iTunes (pérdida de datos)

Si su iPadOS 15 se atasca en el inicio incluso después de seguir los pasos mencionados anteriormente, es hora de intentar recuperar su iPad. Puede hacerlo a través de iTunes o mediante ReiBoot. Esta sección trata sobre iTunes.

Siga los siguientes pasos para hacerlo.

  • Abre iTunes en tu PC y conecta tu iPad.
  • Ingrese al modo de recuperación en su iPad siguiendo los pasos mencionados en la sección anterior.
  • En tu iTunes, deberías ver una opción que dice que hay algo mal en tu iPad y necesitas restaurarlo.
  • Si hay una opción que dice "Actualizar", haz clic en ella y iTunes descargará e instalará automáticamente el software más reciente para reparar tu dispositivo.

    itunes actualizar ipados 15
  • Si no hay ningún botón Actualizar allí, haga clic en "Restaurar" y iTunes restaurará su iPad a su último estado estable.

    itunes actualizar ipados 15

Sin embargo, hay una trampa para usar iTunes con ese propósito. Por un lado, iTunes solo funciona si ha conectado previamente su dispositivo a esa PC específica. Eso es porque tienes que "confiar" en la PC del iPad cuando lo conectas por primera vez, y no puedes hacerlo si tu iPad no se enciende.

4. Use ReiBoot para reparar el sistema iPadOS (sin pérdida de datos)

La forma más confiable de arreglar iPadOS 15 atascado en el inicio es usar ReiBoot. A diferencia de iTunes, ReiBoot no borra el almacenamiento de su dispositivo durante el proceso de recuperación. Eso hace que sea aún más útil deshacerse de los dispositivos Apple en bucle sin perder fotos, videos o documentos valiosos.

ReiBoot puede ayudarlo a reparar su Problemas atascados en iOS 15/iPadOS 15 en varios pasos y también puede hacer que su iPhone entre y salga del modo de recuperación con solo un clic.

A continuación, le indicamos cómo configurar ReiBoot y reparar su iPad:

  • Descarga ReiBoot e instálalo. Una vez completada la instalación, abra Tenorshare ReiBoot desde el acceso directo del escritorio. Conecte su iPad a la PC y la aplicación lo detectará automáticamente. Si desea ingresar al modo de recuperación para intentar solucionar el problema sin restaurar el dispositivo, haga clic en "Entrar en modo de recuperación".

    empezar
  • Si eso no funciona, haga clic en "Empezar" para proceder a recuperar su dispositivo. Luego haga clic en "Reparación estándar" para reparar su sistema. (Si no se puede detectar su iPad, habrá una guía para usted).

    arreglar ahora
  • Ahora haga clic en Descargar para descargar el firmware.

    descargar firmware
  • Una vez completada la descarga, haga clic en "Iniciar reparación estándar" y su iPad se reparará después de un tiempo.

    iniciar reparación estándar

En este punto, su iPad se ha recuperado con éxito y debería reiniciarse normalmente.

Parte 2: Posibles razones por las que iPadOS 15 podría estar atascado en el inicio

Aquí hay algunas razones por las que su iPadOS 15 está bloqueado en el inicio.

1. Problemas de software

El software a veces puede tener errores y producir errores no deseados, y iPadOS atascado en el inicio podría ser uno de esos. Por ejemplo, es posible que el paquete de firmware no se haya descargado correctamente mientras intentaba actualizar. Además, podría haber un problema de instalación después de que el archivo se descargó y se instaló.

2. Problemas de hardware

Si ha intentado todas las soluciones anteriores y parece que nada funciona, es posible que su dispositivo sea defectuoso y tenga un problema de hardware. Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer usted mismo con respecto a los problemas de hardware. Por lo tanto, si su iPadOS 15 aún está atascado en el inicio, es mejor visitar un centro de atención de Apple para resolver el problema.

Conclusión

Ahí lo tiene, esto es todo lo que necesita saber sobre el frustrante problema de iPadOS-15 atascado en el inicio. Pruebe todos los métodos mencionados anteriormente. Si forzar el reinicio y entrar / salir del modo de recuperación no funciona, recomendamos instalar y recuperar su dispositivo con Tenorshare ReiBoot. Si la recuperación tampoco funciona, es posible que haya un problema de hardware con su dispositivo y tendrá que llevarlo a un centro de servicio de Apple para repararlo.

Solucionar fallos iOS 15
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 15 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS/iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2021-10-21 / en  iOS 15

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí