Nuevas funciones en iPadOS 15 que no querrá perderse

El pasado mes de junio de 2021, la compañía Apple había anunciado el lanzamiento de su último iPadOS para el otoño. Por supuesto, todo el planeta espera ver lo que Apple tiene guardado esta vez. Según la empresa, las características del iPadOS 15 harán que los usuarios utilicen la mayor cantidad de cosas del sistema y que hagan todo lo que no han hecho nunca antes con un iPhone.

Vistazo general: ¿Qué tendrá el iPadOS 15?

El iPadOS 15 es una de las versiones más esperadas de la compañía, ya que incluye actualizaciones en la función de FaceTime, así como diseños en la Home Screen y nuevos fondos de pantallas en la creación de aplicaciones.

1. Nueva pantalla de inicio: Widgets, Biblioteca de aplicaciones, Focus y Central de notificaciones

ipados 15 focus

A partir de ahora, la compañía introduce una serie de novedades como la App Library, el Focus y la Central de Notificaciones. Con la función Focus, los usuarios podrán elegir un conjunto de funciones y así filtrar todas las molestias que no les permitan concentrarse en la actividad que están desempeñando. El usuario podrá elegir entre un amplio abanico de productos como la lectura, conducir, practicar deporte o los videojuegos. En cuanto cambies al uso del modo Focus, el estado de las diferentes apps también se modificará y avisará a las personas cercanas a ti de que estás enfrascado en alguna determinada tarea. Gracias a un resumen de avisos y a una buena resolución por parte de los iconos, te podrás poner al día con todas las notificaciones y consejos.

2. Las aplicaciones FaceTime y iMessage serán más útiles

ipad os 15 facetime

Gracias a la última versión del iPadOS 15, recibirás una mejora en las funciones de FaceTime. Ya puedes continuar tus conversaciones de FaceTime cuando estás viendo tus programas de televisión, películas o videos. Además puedes intercambiar tu pantalla y ponerte a escuchar música mientras realizas cualquier llamada. SharePlay se trata de una característica nueva del iPadOS 15 a través de la cual se transformará el modo de comunicación con la familia y los amigos. En este sentido, también vas a poder disfrutar de un sonido ambiental, ya que el audio vendrá de la posición en la que se ubique la fuente de la llamada a través de tu pantalla. También podrás disfrutar en iMessages una nueva sección de "Compartidos contigo", está básicamente te permite localizar los medios compartidos en un solo lugar. También se te dará opciones de "atuendos" para los memoji y tener conversaciones únicas con memojis extravagantes.

3. Atajos de teclado, Multitarea, Aplicación de notas rediseñada y Notas rápidas

ipados 15 split view

Gracias a la nueva versión vas a poder copiar y pegar textos de las imágenes que captures con la cámara. La función de spotlight te permitirá observar más información y pasar la música y otras aplicaciones preferidas. La actualización de las notas rápidas también te permiten mejorar el rendimiento. Por supuesto el iPadOS 15 mejorará tu experiencia por completo, desde imágenes interactivas hasta multitareas. 

4. Swift Playgrounds para el constructor de aplicaciones

ipados 15 swift playgrounds

Esta opción te permite programar aplicaciones para iPad y iPhone de la mano de SwiftUI. El cogido que programes puedes verlos en la vista previa y tú como desarrollador puedes probar tus creaciones en pantalla completa. Otra función nueva es que puedes enviar las App de forma directa a la App Store.

5. Un Safari rediseñado con soporte incluido más extensiones

ipados 15 safari extension

Ahora podrás tener acceso a tus pestañas desde cualquier lugar gracias a que puedes sincronizar todos tus dispositivos. Podrás personalizar absolutamente todo, desde el fondo hasta las pestañas. En cuanto a las extensiones, estas van a añadir más funciones, podrás instalar las extensiones desde la App Store.

6. Funciones adicionales que te trae el iPadOS 15

ipados 15 maps

Además de las funciones ya mencionadas, hay otros beneficios que vendrán con el lanzamiento del iPadOS 15. La importación de audiogramas, los nuevos idiomas de control por voz, el Reality Kit, las aplicaciones de lupa y los eventos in-app son algunas de las funciones adicionales. Por otra parte, la App de Salud y los programas del legado digital también son nuevos. Una de las características que llama la atención es la de "Ocultar mi correo electrónico", está te permite crear direcciones aleatorias que hacen redirección a email original. Eso básicamente te ayuda a guardar tu información de otras personas y como puedes ver son varias las actualizaciones.

Qué iPads van a obtener el iPadOS 15

Esta es la lista de los iPads compatibles:

  • iPad Pro (1ª-5ª generación)
  • iPad Air (2ª-4ª generación)
  • iPad Mini (4ª gen/5ª generación)
  • iPad (5ª-8ª generación)

Además, también es compatible el iPad estándar, el iPad mini y el iPad Air.

Cómo puedo descargar e instalar iPadOS 15

Normalmente este tipo de descargas despiertan una gran cantidad de peticiones de parte de los usuarios a los servidores de Apple. Esta actualización tiene algunos pasos que pueden causar problemas si no conoces mucho de tecnología, aunque a la hora disfrutar no hay problemas. Para eso puedes visitar nuestra web y seguir los pasos para completar el proceso.

Para eso descargar e instalar debes ir a Ajustes>General>Actualización de Software>Pulsa en Descargar e Instalar>Pulsa en Aceptar los Términos y Condiciones> Pulsa en Aceptar de nuevo para confirmar.

Guía rápida: Cómo solucionar el problema al actualizar al iPadOS 15

Las actualizaciones en muchas ocasiones dan problemas y esto se debe a ciertos pasos que los usuarios no consideran, en la mayoría de los casos. Aunque para ir al grano y que puedas solucionar cualquier problema, Tenorshare ReiBoot es esa solución. Este software te permite actualizar de forma sencilla, a continuación los pasos para cómo solucionar el problema al actualizar al iPadOS 15.

  • Primero descarga e instala Tenorshare ReiBoot en tu ordenador.

    Después conecta el iPad al ordenador vía cable USB, aunque esto puedes hacerlo con cualquier dispositivo iOS.

    empezar
  • Ahora haz clic en "Reparación estándar".

    arreglar ahora
  • Descarga el firmware.

    descargar firmware
  • Iniciar la reparación estándar.

    Ahora da clic en la parte inferior para que tu iPad empiece a reparar.

    iniciar reparación estándar
  • La reparación ya estaría completa.

    reiniciar iphone

Ahora solo debes reiniciar el iPad y todo funcionará como debería.

  Actualizado 2021-10-01 / en  iOS 15

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí