Se me aparece los puntos naranjas y verdes junto al icono de batería, qué hacer

Si eres usuario recurrente de cualquier dispositivo con iOS 14 (Ya sea un iPhone, iPad, etc) es probable que recientemente hayas comenzado a ver puntos naranjas y verdes junto al icono de batería, y no sepas su significado. En este artículo, aprenderás acerca de cada uno de ellos, como solucionarlos o que quieren decir. Además, aprenderás a reparar iOS 14 atascado en el logotipo de Apple con una herramienta muy confiable.

¿Que es el punto verde en iOS 14/15?

En primer lugar, lo más común es ver un punto de color verde en iOS 14/15. Este punto de color verde quiere decir que algúna aplicación está utilizando tu camara. Puede que hayas dejado una aplicación corriendo en segundo plano, como puede ser una de mensajería o fotografía. Gracias a este punto de color verde en iOS 14/15, podemos darnos cuenta si alguna aplicación intenta atentar contra nuestra privacidad, y de ser así, deberíamos levantar nuestras alertas, encontrarla y eliminarla (En caso de que sea en contra de nuestra voluntad). Tienes la posibilidad de ingresar al centro de control de tu dispositivo con iOS 14/15 y encontrar allí qué aplicaciones utilizaban tu cámara en ese momento.

¿Qué es el punto naranja en iOS 14/15?

En segundo lugar, también es muy común ver un punto naranja en iOS 14/15. La idea es la misma que con el punto verde, solo que en lugar de la cámara, indica que una aplicación está utilizando el micrófono. Te recomendamos revisar tus aplicaciones, y si no encuentras el culpable, reparar tu teléfono, pues es muy posible que intenten espiarte mediante algún malware. Tienes la posibilidad de ingresar al centro de control de tu dispositivo con iOS 14/15 y encontrar allí qué aplicaciones utilizaban tu micrófono en ese momento.

¿Qué significa el icono azul, verde, rojo en la barra de estado?

Si bien el color verde y naranja suelen ser los más comunes en ver junto al icono de la batería, también es posible que se presenten el azul, verde y rojo en la barra de estado. Cada una de ellas cuenta con una funcionalidad específica, que te contaré a continuación:

Si te encuentras con el color azul en la barra de estado en iOS 14/15

Tu iPhone con iOS 14/15 tiene activado las opciones para compartir internet, duplicar pantalla o rastreo de ubicación. Estas funciones pueden estar siendo utilizadas por aplicaciones de tu confianza, o de terceros para registrar tu actividad con el dispositivo.

Si te encuentras con el color verde en la barra de estado en iOS 14/15

El color verde indica que estás en una llamada. Si estás utilizando tu dispositivo con normalidad, y crees que no lo estás, deberías ponerte en alerta, pues alguien podría estar utilizando la funcionalidad de llamadas para escucharte sin que te pongas en alerta. De todas formas, no te preocupes, esto no suele ser común.

Si te encuentras con el color rojo en la barra de estado en iOS 14/15

Por último, si te encuentras con el color rojo en la barra de estado de tu dispositivo con sistema operativos iOS 14/15, es porque la pantalla de tu dispositivo (o sus sonidos) están siendo monitoreados. Esta funcionalidad, la utilizan aplicaciones para grabar la pantalla de tu dispositivo. Ponte en alerta si no has intentado realizar esta tarea recientemente.

¿Qué significan otros indicadores de estado en iOS 14/15?

Puede que tengas dudas acerca de otros indicadores de estado en iOS 14/15. Si ese es tu caso, no te preocupes. A continuación, te mencionaremos los más comunes junto a una breve explicación acerca de su razón de estar.

Qué significa el indicador “5G E”

La red 5G E de tu operador está disponible y tu iPhone se puede conectar a Internet a través de esa red.

Qué significa el indicador “4G”

La red 4G UMTS (GSM) o LTE de tu operador está disponible y tu iPhone con iOS 14/15 se puede conectar a Internet a través de esa red.

Qué significa el indicador “3G”

La red 3G UMTS (GSM) o EV-DO (CDMA) de tu operador está disponible y tu dispositivo se puede conectar a Internet a través de esa red.

Qué significa el indicador “LTE”

La red LTE de tu operador está disponible y tu iPhone se puede conectar a Internet a través de esa red.

Qué significa el indicador “GPRS”

La red GPRS (GSM) o 1xRTT (CDMA) de tu operador está disponible y tu iPhone se puede conectar a Internet a través de esa red.

Qué significa el indicador “Wi-Fi”

Puedes usar las llamadas por Wi-Fi. Tu operador también aparece junto al ícono.

Truco: Cómo reparar iOS 14/15 atascado en el logotipo de Apple con ReiBoot

Uno de los problemas más comunes que pueden surgir con tu iPhone, es que tu iOS 14/15 quede bloqueado en el logo de Apple. Si este es tu caso, hoy es tu día de suerte, pues me gustaría presentarte a Tenorshare ReiBoot. Se trata de una herramienta externa a la empresa Apple, pero con un alto grado de potencialidad para resolver sus problemas.

Si te preocupa la confiabilidad de esta empresa, no te preocupes, sus usuarios dan fé de sus buenos resultados y encontrarás en su web oficial cientos de testimonios que confirman su alto grado de eficiencia. ¡Prácticamente cualquier problema de iOS 14/15 puede ser solucionado con Tenorshare ReiBoot!

Como te mencionaba antes, si tu iOS 14 resulta atascado en el logo de Apple, solucionarlo es muy simple y requiere de tan solo los siguientes pasos:

  • Descargamos la herramienta en nuestro computador, y la abrimos.

  • Conectamos nuestro dispositivo con iOS al computador mediante un cable de datos USB.

  • Luego, pulsamos en la opción “Reparar sistema iOS”

    reparar problemas actualización ios 14 con reiboot
  • A continuación en la siguiente pantalla, pulsaremos en “Reparación estándar”

    reparar problemas actualización ios 14 con reiboot
  • Luego, pulsamos en el boton “Descargar”

    descargar firmware de reiboot
  • Al terminar la descarga, daremos click en el botón “Iniciar reparación estándar”, esperaremos a que finalice, y nuestro dispositivo habrá sido arreglado completamente.

    reparación completa de reiboot

Como verás, con Tenorshare ReiBoot puedes solucionar el bloqueo en la pantalla del logo de Apple, y +150 problemas de iOS más, de una manera súper sencilla. Te invitamos a aprender más en su web oficial, y a probarlo si tienes problemas. ¡No te decepcionarás!

RESUMEN

A modo de resumen general del artículo, repasamos el significado de cada color en la barra de tareas. Si es rojo, están grabando tu pantalla. Si es verde, estás en una llamada, o una aplicación utiliza tu cámara y micrófono. Si es naranja, están utilizando el micrófono de tu iPhone. Y, si es azul, tu iPhone tiene activadas las opciones de acceso a tu dispositivo. Si esto te pasa seguido, y no encuentras la solución, puedes utilizar Tenorshare ReiBoot, una herramienta especializada en reparar errores de bloqueo en la pantalla del logo de Apple, y cientos de otros más, como por ejemplo, eliminar aplicaciones que intentan romper con tu privacidad.

Solucionar fallos iOS 15
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 15 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS/iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2021-09-30 / en  iOS 14

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí