Las aplicaciones se cierran solas en iPhone iOS 14: cómo arreglarlo

Desde iOS 14 beta 5 la App del banco Sabadell no consigue estar abierta más de 2 segundos. Se cierra sola en cuanto la abro. Y desde ayer en la versión final sigue el mismo problema. A alguien más le ocurre?"

-- Comunidad de Apple

Si te preguntas por qué las aplicaciones, como banco Sabadell, WhatsApp, Facebook, Instagram, Call of Duty se cierran solas en iPhone iOS 14, y buscas una solución para ello, llegaste al lugar indicado. En este artículo, te explicaré las causas de esto y las diferentes alternativas que puedes tomar para solucionarlo de una vez por todas.

Por qué se me cierran las aplicaciones en iOS 14

En primer lugar, deberíamos entender cómo funciona nuestro dispositivo. Por un lado, debemos saber que toda app ocupa espacio de almacenamiento dinámico, esto quiere decir, que mientras se usa, el espacio que ocupa es más o menos. Si tu dispositivo tiene poco espacio, puede que la aplicación se detenga pues no cuenta con la memoria suficiente para realizar sus tareas.

foto de app de banco sabadell

Por otro lado, las aplicaciones utilizan el procesador interno de tu dispositivo, el cual es limitado. Si tienes muchas aplicaciones funcionando en segundo plano, es posible que satures tu iPhone y el mismo deje de correr las aplicaciones de repente. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Revisar los requerimientos mínimos de las aplicaciones y compararlos con las especificaciones de nuestro iOS.
  • Revisar el espacio mínimo requerido por la aplicación y chequear que tengamos disponibilidad del mismo en nuestro dispositivo iOS.

En caso de que alguna de las dos no se cumpla, debemos pasar a trabajar sobre el aparato. A continuación, se deja un listado de tareas comunes y sencillas que podemos realizar y que ayudan a que nuestro dispositivo no cierre las aplicaciones de forma inesperada.

Reparar el sistema operativo cuando apps se cierrnan solas en iOS 14

En primer lugar, lo primero en lo que deberías pensar es en una herramienta externa que sea capaz de solucionar muchos problemas de iOS 14 por su propia cuenta. ¿Por qué? Pues es muy simple: en la industria del software, cuanto más especializado es el mismo, más eficiente suele ser. El caso de Tenorshare Reiboot es justamente así, la confiabilidad que le brinda a sus usuarios y simplemente increíble. Su tasa de éxito, por encima del 99%, hace que sea la opción perfecta a la hora de solucionar el problema de las apps que se abren. Y eso no es todo, ¡Puedes reparar tu iPhone en tres simples pasos! Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Instala ReiBoot en una computadora y conecta el dispositivo iOS a ella. Después de eso, inicia ReiBoot y haz clic en la opción "Reparar Sistema Operativo".

    conecta tu dispositivo a la computadora
  • Ahora, debes descargar el firmware requerido. Selecciona el firmware y haz clic en "Descargar".

    descargar firmware correspodiente
  • Cuando se descargue el firmware, presiona el botón "Reparar ahora" y continúa.

    clic el botón de reparar ahora
  • Unos minutos después, se completa el proceso de reparar tu sistema operativo.

    completado reparar sistema operativo

El programa corregirá nuestro iPhone y nos indicará los pasos a seguir, pues cada dispositivo es diferente. De todas formas no te preocupes, es MUY SIMPLE e INTUITIVO, ¡Cualquier persona sin conocimientos podría repararlo! En cuestión de pocos minutos, ¡Tendrás tu dispositivo funcionando correctamente!

Otras soluciones comunes para cuando una app se cierra de forma inesperada

En caso de que no cuentes con un computador, puedes intentar otras opciones. Las diferentes soluciones a los cierres inesperados de las aplicaciones en iOS son muy sencillas. Sin embargo, puede que no todas funcionen, ya que cada caso es muy particular. Es cierto que no necesitas ser un experto en dispositivos iOS para reparar el error en cuestión, sin embargo, lo que deberías intentar, ya que es lo más común, es lo siguiente:

Reiniciar/Forzar reinicio de tu iPhone

En primer lugar, reiniciar tu iPhone puede hacer que el mismo se inicie de una manera correcta y corrija automáticamente errores simples. Si bien cada dispositivo tiene una manera particular de forzar el reinicio, puedes intentarlo siguiendo los pasos listados a continuación:

  • Mantener pulsado el botón de encendido y cualquier botón de volumen.

    métodos de reiniciar iphono de diferentes modelos
  • Arrastra el control deslizante y esperar 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.

Muy simple. Lo único que debemos hacer ahora, es encenderlo normalmente, manteniendo el botón de encendido. ¡Puede que tus problemas se hayan solucionado! De lo contrario, intenta con la siguiente opción.

Liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone

Como te mencionaba anteriormente, el espacio de tu dispositivo iOS es limitado, y las aplicaciones requieren de él. Si tu iPhone está muy saturado en cuanto a espacio de memoria, lo que debes hacer es liberar al menos lo suficiente para su correcto funcionamiento. Para ello, podemos eliminar algunas de las siguientes cosas:

  • Aplicaciones que no utilizamos hace un tiempo.
  • Fotografías viejas y/o videos que no son útiles.
  • Memoria caché de diferentes aplicaciones y sistema.

Ten en cuenta, que otra opción, es instalar una memoria SD dentro de nuestro dispositivo, para de esta manera ampliar el espacio total y contar con mayor disponibilidad de memoria. Por otro lado, puedes también mover todos los datos y/o aplicaciones a esta nueva tarjeta de memoria, ¡Y seguirás teniendo espacio libre en tu memoria interna!

Es una manera simple de solucionar el error de las aplicaciones cerrándose inesperadamente. Sin embargo, no siempre el problema viene de nuestro dispositivo, pues hay veces en que el error viene generado por los desarrolladores, lo que podrías intentar es lo siguiente:

Actualizar o reinstalar la aplicación

Si tan solo es una aplicación la que tiene el problema, hay dos grandes posibilidades: la aplicación no está correctamente desarrollada, o tu dispositivo no cuenta con las características suficientes para soportarla. El primer caso es el más común, pues desarrollar una aplicación que sea funcional en todos los dispositivos es complicado, sin embargo tiene una solución sencilla, y es la siguiente:

  • Ingresamos a la App Store
  • Buscamos la aplicación en cuestión
  • Le abrimos, y veremos un botón “Actualizar”.

    actualizar las aplicaciones

La aplicación comenzará a actualizarse, y esto puede corregir el error que provoca el cierre inesperado. Sin embargo, también puede que no lo haga. En este caso, lo más probable es que tu dispositivo no cuente con las especificaciones técnicas suficientes para correr la aplicación. En este caso, la única solución es adquirir un nuevo dispositivo. ¡Esperemos que este no sea tu caso! Pues es el más costoso de todos.

Restaurar las configuraciones de fábrica de tu iPhone

Lo último que podemos intentar, es restablecer nuestro iPhone a su configuración de fábrica. Si bien podemos realizar este procedimiento de manera sencilla, perderemos todos nuestros datos y no habrá manera de recuperarlos. Los pasos para este proceso, son los siguientes:

Haz una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes o iCloud, y luego ve a Ajustes> General> Restablecer> Borrar contenidos y ajustes. Finalmente haz tu iPhone como nuevo dispositivo.

restablecer iphone

Conclusión

Ten en cuenta, como te mencionaba anteriormente, que si las aplicaciones se cierran solas en ios 14 y quieres solucionarlo mediante este método, perderás todo lo que tengas en la memoria: fotografías, videos y demás aplicaciones. La mejor opción es volver iOS 14 a iOS 13, y te recomiendo que utilices una herramienta especializada - Tenorshare ReiBoot.

Reparar sistema iOS a tu alcance
  • Poner & Salir modo de recuperación gratis
  • Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
  • Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
  • Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).

  Actualizado 2020-09-16 / en  iOS 14

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí