iPhone se queda en actualización requerida iOS 17 solución
"Quiero actualizar mi iphone X a ios 13 pero se quedo en suspenso, ya que solo dice ‘actualizacion requerida’ y de ahi no se mueve, que es lo que tengo que hacer? "
CCada vez que llega una actualización de iOS, los usuarios de dispositivos móviles de Apple corremos a instalarla en la primera oportunidad que tenemos, ansiosos de disfrutar de los últimos cambios y mejoras de seguridad que vienen en cada nueva versión de nuestro sistema operativo móvil favorito. La mayoría actualizan sus dispositivos sin ningún problema, pero una pequeña, aunque numerosa parte de la comunidad de usuarios quedan atrapados en el error de “Actualización requerida” iPhone 11, 11 Pro(Max), Xs, Xr, X, 8, 7, 6s, 6, SE, 5s . Tranquilos, si leen esto, entonces están en el lugar correcto, porque aquí tenemos todas las soluciones para este problema, que es más común de lo que imaginamos.
¿Por qué no puedo actualizar a iOS? el iPhone me dice actualización requerida
Este problema surge cuando demasiados usuarios estamos intentando actualizar nuestro sistema operativo al mismo tiempo y somos tantos que los servidores de Apple colapsan, dejando nuestros dispositivos en un error de «actualización requerida». No es de extrañar, ha sucedido actualización tras actualización de iOS afectando a miles de usuarios.
¿Qué hacer si al intentar actualizar a iOS un iPhone se queda en actualización requerida?
Manten la calma, no es el fin del mundo y como te dijimos anteriormente: tiene muchas soluciones posibles. Aquí te ofrecemos 5 formas para arreglar este problema: iPhone aparece actualización requerida.
- Forma 1. Forzar el reinicio de tu dispositivo iOS
- Forma 2. Liberar espacio para la instalación requerida
- Forma 3. Comprobar la conexión de internet y la carga de batería
- Forma 4. Solucionar fallo «actualización requerida» iOS sin perder datos
- Forma 5. Intentar la actualización vía iTunes
1) Forzar el reinicio de tu dispositivo iOS
Todos alguna vez hemos recurrido al reinicio forzado, depende de tu modelo de equipo la combinación de teclas, pero es un paso básico que debemos probar.
Para iPhone 6s o modelos anteriores:Debes pulsar al mismo tiempo el botón de inicio y el de encendido y mantenerlos así durante al menos 10 segundos consecutivos hasta que aparezca el logo de Apple.
Para los iPhone 7 y 7Plus: Presiona el botón de encendido y luego el botón físico lateral de bajar volúmen.

Para los iPhone X y 8:Debes mantener presionado y luego soltar el botón físico lateral para subir el volumen, inmediatamente repite mantener y soltar con el de bajar volúmen. Aprieta el botón lateral a no ser que el dispositivo se apague y encienda nuevamente. Deja todos los botones apenas veas el logo de Apple.
Hecho esto, puedes intentar nuevamente instalar la actualización. Si ocurre sin problemas, felicitaciones! Pero si el error persiste, sigue leyendo.
2) Liberar espacio para la instalación requerida
Para poder poder instalarse correctamente, la actualización necesita una cantidad determinada de espacio que si el sistema no encuentra, terminará en varios tipos de fallos, en lugar de la esperada actualización. Puedes hacerlo eliminando las aplicaciones que no son necesarias o que luego puedes volver a instalar, pulsando y manteniendo su ícono hasta que tiemble, luego tocando la equis x que aparecerá sobre ella y seleccionando borrar.
También puedes eliminar fotos y si no quieres perderlas, puedes pasar las fotos de iPhone a PC para guardarlas en tu ordenador con iCloud o iCareFone.
3) Comprobar conexión a internet y carga de la batería
Eventualmente puede suceder que la actualización no comience porque simplemente no estamos conectados a internet o la batería del equipo está demasiado baja. Esto se soluciona asegurándote de que cuentas con una conexión activa y para la batería basta con conectarla al ordenador mediante el cable USB.
4) Solucionar fallo «actualización requerida» iOS sin perder datos
Si nada de lo anterior funciona para ti, la mejor y más accesible alternativa es Tenorshare ReiBoot. Un programa recuperación de sistema iOS para arreglar no sólo este sino muchos problemas más. Este programa está disponible para ordenadores PC o Mac. Y es muy fácil de usar.
Paso 1: Descarga e instala el programa desde la página oficial de Tenorshare. Ejecuta el software y conecta el dispositivo iPhone al ordenador mediante el cable USB. Elige la opción “Reparar sistema iOS”.

Paso 2: En la siguiente pantalla selecciona “Reparar Ahora”. A continuación, descarga el firmware iOS online.

Paso 3: Una vez descargado, ya solo queda ejecutar la reparación y espera unos minutos hasta que finaliza el proceso.

5) Intentar actualización vía iTunes
iTunes también puede ayudarte con la recuperación instalando la última copia de seguridad, pero tengamos en cuenta que esto solo hace una restauración del iPhone no una actualización al último software, lo que tendremos que hacer en otro proceso.
Paso 1: Conecta el iPhone al PC o Mac mediante el cable USB. Si iTunes no le reconoce automáticamente, selecciona tu dispositivo manualmente y haz click en “Restaurar copia de seguridad”.
Paso 2: Haz click en “restaurar” y el dispositivo instalará la copia de seguridad eliminando tus archivos recientes y llevándote a un punto en el que el sistema no tenía errores, sin actualizarlo.
En Resumen: De todas las opciones repasadas, Tenorshare ReiBoot destaca por ser una Herramienta intuitiva y muy potente, dos características a las que Tenorshare nos tiene acostumbrados con sus productos. Resolviendo los fallos cotidianos que a veces se presentan en los dispositivos Apple que nos acompañan en el día a día y atendiendo a miles de usuarios alrededor del mundo que buscan la manera más sencilla de acabar con estos problemas.
¿Este artículo te ha sido útil? Déjanos un comentario con tu experiencia.
- Poner & Salir modo de recuperación gratis
- Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
- Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
- Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).