Mi iPhone con iOS 13/12 no se escucha llamadas, juegos, música soluciones
Los iPhone se han ganado por derecho propio la fama de los smartphones que menos fallan. No podemos confirmar al 100 % que esto sea así, pero lo que sí sabemos es que aunque su fiabilidad es muy alta también pueden fallar.
En este artículo queremos hablar de un problema sobre el que nos han consultado en varias ocasiones y es qué hacer cuando un iPhone con iOS no se escucha, es decir, no emite sonidos ni en llamadas, ni en juegos, música, etc…
Si estás leyendo esto es posible que tu iPhone (cualquier modelo puede estar afectado, desde el más reciente iPhone 11, 11 Pro (Max), Xs, Xs, X o iPhone 8 hasta otros más antiguos como iPhone 6s, iPhone 7, etc, etc…) haya dejado de emitir sonidos, así que sigue leyendo y encuentra las posibles soluciones.
Solución 1: comprueba el volumen del dispositivo
La primera prueba es evidente y es comprobar que el dispositivo tiene volumen y no está activado el botón de silencio.
Para ello presiona el botón de subir volumen en el lateral izquierdo del dispositivo y desactiva el botón de silencio (mute) si estuviera activo. Además, despliega el Centro de Control y sube al máximo el ajustes de volumen.

Solución 2: desconecta cualquier periférico Bluetooth conectado
Si tienes el iPhone emparejado con algún dispositivo Bluetooth puede ser que esté intentando emitir el sonido a través de él. Para descartar que el problema sea este lo mejor es desactivar el Bluetooth temporalmente y comprobar si al hacerlo el smartphone vuelve a sonar.
Solución 3: reinicia el iPhone
En ciertas ocasiones un simple reinicio puede solucionar muchos de los problemas relacionados con el software. Al hacer el reinicio todos los procesos de software se detienen y vuelven a arrancar, por lo que si había algún fallo aleatorio se puede revertir de esta forma.
Para reiniciar el iPhone mantén presionado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el control de Deslizar para apagar y desliza cuando aparezca para confirmar el apagado. Una vez apagado presiona de nuevo el botón encendido/apagado hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.

Solución 4: repara iOS sin perder datos
Si los pasos anteriores no han funcionado es posible que debas tomar medidas un poco más drásticas como restaurar el dispositivo (algo que no recomendamos directamente, ya que supone la pérdida de toda la configuración y los datos) o reparar el sistema con un software especializado como Tenorshare ReiBoot (evitando así la pérdida de datos).
En caso de optar por esta vía, debes hacer lo siguiente:
Descarga el programa desde su web oficial e instálalo en tu PC o Mac.
Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y ejecuta ReiBoot.
Haz click sobre la opción Reparar sistema iOS y sigue las instrucciones en pantalla.

El software trabajará de manera automática y una vez que termine te informará de lo que ha hecho. Si todo ha ido bien y se trataba de un fallo de software el sonido debería de funcionar de nuevo.
Solución 5: contacta con el servicio técnico de Apple
Si todos los pasos anteriores han fallado es posible que se trate de un fallo de hardware, por lo que la recomendación más racional es contactar con el servicio técnico de Apple para que un especialista pueda revisar el terminal y reparar el problema.

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